lunes, 21 de diciembre de 2015

incertidumbres que se difuminan


La mecánica impasible del tiempo va disipando incertidumbres; por fin! Sms que alborotan vidas y que anuncian una nueva etapa. Año nuevo, curro nuevo. Se te disparan las ilusiones e intentas frenarlas para no acabar contándote una versión delirante del cuento de la lechera. Dice Id que a veces soy extrañamente pesimista, pero después de tanto esperar este momento, de tenerlo todo casi al alcance de la mano, tengo miedo de despertar y que todo desaparezca. 
El 2016 se presenta excitante, lleno de cambios y de promesas. En enero empiezo nuevo trabajo, y la búsqueda de un piso en Barcelona. Por fin Id y yo podremos vivir juntas!

Mientras, agotamos lo que queda de año con actividades diversas. Fuimos al cine a ver Barcelona nit d'hivern. Nos gustó mucho y nos hizo reír  -más que la primera, Barcelona nit d'estiu- aunque en algunos momentos parecía una versión extendida de un capítulo de Cites

El sábado fuimos al All Those Food Market. Este fin de semana en Barcelona se organizaban diferentes mercados, pero fuimos al All Those porque a Id le tocaba trabajar haciendo fotos en los talleres para niños que organizaba Diseñadora. Era la segunda vez que repetíamos en el All Those, y nos gustó tanto como la primera vez. Buena organización, buenos productos y buena comida. Además, siempre que puedo, me encanta visitar mi antigua universidad. Sin duda la más bonita de Barcelona.

fotos: hiro

Comimos con Diseñadora, jugamos con sus niños -a los que adoro- y nos fuimos a casa agotadas. Y es que la noche anterior habíamos ido de concierto a la Ladyfiesta de invierno. Un evento para celebrar que el Ladyfest Barcelona ya tiene fechas: del 23 al 26 de junio de 2016. 
En esa fiesta invernal, en el Almo2bar, actuaban diferentes grupos: Toilette, Lucius Works Here, Pentina't Lula i Les Sueques. No conocía a Las Pentina't Lula, un grupo electro-punk garage que me sorprendió gratamente con un directo muy enérgico.

Les Sueques

Les Sueques no defraudaron. Cada vez que las escucho me gustan más, y se ha convertido en mi grupo revelación del año. Además en concierto son brutales. Me hubiera gustado volver a verlas ayer en el Apolo, pero tenía que volver a mi pueblo a cumplir con mi obligación ciudadana de votar.
Vaya decepción ver que pese a todo, la gente ha vuelto a votar al PP... ¿En serio???

Y hablando de votar, a parte de la Star Wars: El despertar de la fuerza, le tengo muchas ganas a esta película:

10 comentarios:

  1. Ainnnss que bonito despertar con ilusiones. Busca un piso por el Born para ser vecinas. Jijiji
    La anónima soy yo

    Pd: saludos fotógrafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buscaré en el Born esquina con Aribau para estar todavía más cerca ;)
      Felices Fiestas guarapi!!

      Pd: saludos con flash

      Eliminar
  2. Ole, ole! Què bé que pinta 2016, no? No et diré quin és el millor del món mundial per viure-hi, perquè seria massa obvi... ;D Hòstia! 'Barcelona nit d'estiu' és, probablement, la pitjor pel·lícula que hagi vist mai al cinema, i no penso picar amb aquesta segona part (tot i que ja m'han dit que és millor que la primera; no era gens difícil...). Cada vegada estic més enganxat a Les Sueques, comença a ser obsessiu! No puc parar d'escoltar els seus discos!! Quina ràbia no haver anat l'altre dia a veure-les...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee, pinta molt bé!! :D però no vull fer volar massa coloms... Doncs ja estic mirant pisos i en tinc algun de guipat pel millor barri de la ciutat, you know.. però no tindria massa bona combinació de transport per anar a treballar, shit!
      jajaja així millor que miris 'Bcn nit d'hivern' des de casa i et reservis el cine per una bona peli com "Sufragistas" o "Carol" jeje
      Jo també començo a estar obsessionada amb Les Sueques!! ahir les vaig escoltar tot el dia! i com més les escolto, més m'agraden. A veure si coincidim junts al proper concert! ;D

      Eliminar
    2. a Barna no sé si toquen pròximament; vaig veure que anaven a La Capsa del Prat del Llobregat el dia 22, però fa una mica de pal anar fins allà

      Eliminar
    3. Sí, també ho vaig veure al seu facebook. Ja veuràs com aviat en fan algun altre per Bcn, el seu últim àlbum està rebent molt bones crítiques ;)

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades por tu nuevo trabajo y por lo que esta sucediendo con Id! Estoy segura que tendrán un hogar precioso, las dos juntas :D

    Me encantaron las fotitos de ese Mercado. Acá, en el DF, también está el boom de este tipo de "ferias" y a mí ya Pablo nos encanta visitarlas. Te llevas muy buenas sorpresas con los productos.

    También me pareció decepcionante el triunfo del PP. Pero es exactamente lo que sucedió en México con el regreso del PRI, en Argentina con el triunfo de la derecha y demás.
    Creo que somos una civilización kamikaze.

    Muchos besos, abrazos y mis mejores deseos. Que el 2016 venga con todo, con muchos proyectos, muchos éxitos, salud y felicidad, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita!! :D
      Sí, ese tipo de mercados con productos artesanales, slow y de calidad me encantan. Lo probaría y compraría todo, jeje
      No tenemos remedio, somos una civilización kamikaze y masoquista, o sino, no lo entiendo...

      Yo también te deseo lo mejor para este 2016 a punto de estrenar. Que esté lleno de ilusión, alegría, salud y ganas de vivir!
      Un abrazo grande y muchos besos!

      Eliminar
  4. Que guai com es presenten les coses!! :)
    Aquest dimecres si no hi ha imprevist com es la tònica últimament , nirem a veure Barcelona, nit d'hivern , tinc moltes ganes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! :D començo a sentir el pessigolleig dels nervis.
      Ja em contaràs si us ha agradat, si hi podeu anar... jeje
      Nosaltres tenim pendent "Sufragistas" i "Star Wars" ^^

      Eliminar