lunes, 18 de abril de 2016

primavera i soroll


He andado distraída demasiado tiempo, perdida en mi misma. Estos meses de ausencia han sido reflexivos, como si me moviera a cámara lenta mientras el mundo lo hacía demasiado deprisa. Tanto cuestionarme cosas, sentirme a ratos triste y desubicada me quitaba las ganas  de escribir, incluso de leer. Al contrario que otra gente, me cuesta escribir desde la tristeza o el desconcierto.
El trabajo sigue sin gustarme y después de tres meses no creo que lo haga nunca. Cada día, de camino al trabajo sueño con huir. Los demás te recuerda la suerte que has tenido "con lo mal que está todo". Sí, tengo un buen sueldo, un buen horario, pero este trabajo me deja el alma vacía, no sé si me explico. Me pregunto como lo hace el resto de la gente para vivir tan alienada de si misma. Id me anima y me envía al mundo cada día con un abrazo y un amor que consigue que todo sea más liviano y llevadero. 
Pero no todo ha sido tan lúgubre como parece, cuando salgo del trabajo empieza la VIDA.


Estos dos meses han dado para mucho. Hemos tenido cenas y comidas con amigos en casa, bautizos familiares en la Sagrada Familia, repetición de Carol otra vez en el cine (me encanta tener el Phenomena tan cerca de casa) me he cortado el pelo en el Palo Alto, hemos comido genial en el Van Van Market... Hemos ido a presentaciones de libros de lo más surrealistas, a conferencias sobre Simone de Beauvoir... Y por primera vez en mi vida he ido al Liceu, no a escuchar ópera, sino a un concierto de Julieta Venegas.


Además la primavera ya está aquí, y también las ganas de todo; de disfrutar de la ciudad, del buen tiempo, de hacer mil planes, de soñar...
Este fin de semana tuvimos la superfiesta de cumpleaños de las Gemelas. Gente y más gente, sobretodo bolleras, en un mini piso como si aquello fuera el camarote de los hermanos Marx. También fuimos de vermut musical con las Sestras. A cada concierto que voy de Les Sueques, salgo más fan de estas chicas. Esta vez les compré el cd.




And last but not least, ya he salido del armario en casa. Sorprendentemente, mi padre se lo ha tomado mucho mejor que mi madre. Ella se enfadó un poco conmigo, pero se le pasará; en cambio, mi padre dijo que ya se lo pensaba y que mientras yo sea feliz, él también; y se quedó tan pancho.  Ya veremos como va evolucionando todo...

6 comentarios:

  1. Guarapi, el ultimo parrafo el mejor. FELICITATS!!! boda yaaaaa!!!! que ganas de veros y darte un abrazo.

    Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRÀCIES!!!! :D Boda????!! la vuestra querrás decir ;P Nosotras también tenemos ganas de veros, por Sant Jordi? :)

      Petons!!

      Eliminar
  2. M'has d'explicar això de la feina; sense saber-ne detalls, intenta ser pràctica i quedar-te amb les coses bones que t'aporta, en quant a independència i possibilitat de fer coses de VIDA quan surts d'allà. I no deixis de buscar altres coses que et puguin omplir més, si et fa sentir malament. Avui Les Sueques optaven a millor grup català als Premis de Música Independent estatal... i han guanyat Els Catarres (flipant, a la par que indignant...). Chapeau pel teu pare... i per tu. Malauradament, no ha de ser fàcil encara fer aquest pas, amb la de prejudicis que ens envolten. A gaudir-ho amb naturalitat i el cap ben alt!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això mateix és el que em diu l'Id, que em quedi amb la part bona, i aquest raonament, de fet, m'ajuda a anar a currar cada dia. Però sí, aniré buscant una altra cosa perquè no vull acabar amargada, que la vida són dos dies i no hem vingut aquí a patir ;)
      Les Sueques es mereixien guanyar!! coi de Catarres! Però ja veuràs com, a poc a poc, aniran guanyant fans.
      Gràcies!!! :D

      Eliminar
  3. El trabajo es para tener pasta (el resto es opcional. puede que deseable.pero no imprescindible)
    y como bien dices... al salir: comienza la vida!
    disfruta! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me repito como un mantra jaja pero a la larga no me veo trabajando allí mucho tiempo...
      Sí, a disfrutar que el verano is coming!!

      Besos :)

      Eliminar