jueves, 12 de enero de 2017

Me llamo Scribbles, Sarah Scribbles


Después de las fiestas navideñas empieza -según mi parecer- el peor periodo del año. Esa extensión de días fríos, yermos, aburridos, oscuros, deprimentes... (¡vale, ya paro!) que se llama invierno. Los que hace tiempo que me leéis ya sabéis lo mucho que odio esta estación. Además los meteorólogos, con pérfido disfrute, hace días que anuncian una ola de frío polar para la próxima semana. ¡Qué horror! Suerte que no nací en Escandinavia...
Los meses de enero y febrero son los que más detesto; se me hacen laaargos, deprimentes... Intento no regodearme en la desgracia y la autocompasión -pero me cuesta-, y buscarle la parte positiva -si la hay- a esto.

Por lo menos he empezado el 2017 cumpliendo uno de mis propósitos de año nuevo: leer más. Incluso me he registrado a Goodreads y me he abierto un perfil para ir anotando mis lecturas y aquellos libros que tengo pendientes. Contagiada por el desafío lector de Tempesta he decidido hacer un 'challenge' de 20 libros en un año. De momento ya llevo dos libros leídos: Para que no te pierdas por el barrio, de mi admirado Patrick Modiano, y el libro que me regaló Id para Reyes, Crecer es un mito de Sarah Scribbles
El primero me gustó, como siempre lo hacen los libros de Modiano, aunque no está a la altura de en El café de la juventud perdida, o La hierba de las noches, para mí dos de su mejores libros.
El libro de Sarah Andersen me entusiasmó; ya sé que diréis que no es propiamente "un libro" pero me he reído tanto con sus tiras cómicas que no puedo más que super recomendarlo. Soy muy fan de sus dibujos desde hace tiempo. Me siento tan identificada con su personaje que muchas veces me parece que su Sarah soy yo; sobretodo en estas dos viñetas:




Mi regalo para Id también fue un libro, éste de Carrie Fisher que también me gustaría leer.

Y los Reyes, en casa de Id, también nos trajeron muchas cosas: una manta, una tostadora, una máquina para hacer raclette, y la noticia de un@ nuev@ sobrin@ que vendrá de París. Sí, su hermano será papá (a ver así mejora su carácter ¬¬) y eso significa que durante el verano nos tocará ir a París a conocerl@.



Los Reyes también nos regalaron dos entradas para ir a ver Scaramouche, el musical. Hacía tiempo que queríamos ir, así que fue un regalo que nos hizo mucha ilusión. Las entradas eran para el domingo; suerte que no teníamos ningún plan para ese día. Las localidades eran buenas, en la platea y en la novena fila. Nos gustó mucho: música en directo, buenos actores, acción, luchas con espadas... Vale, no se puede comparar con un musical de Broadway, y en algunos momentos tenía un cierto aire a Los Miserables, pero la función nos pasó volando. Cosa que no parece pasar con el invierno (sí, soy cansina como el invierno). 

Suerte que tenemos de la música, una fuente inagotable de placer revitalizador. Estos días estoy escuchando Telepatía, lo último de Lidia Damunt, un disco breve pero lleno de pequeñas joyas.




14 comentarios:

  1. Me he apuntado los libros que recomiendas. ¿Qué tal Scaramouche? Si os gusta el teatro musical os recomiendo "Flor de Nit" en el teatro Almeria y "El despertar de la primavera" en el Teatre Gaudí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten! Y si tienes alguna recomendación interesante, soy toda oídos :)
      Scaramouche, muy chula! Todos los actores están geniales, y vaya voces más bonitas tienen todos!
      No sabía que hacían "Flor de Nit"!! (en versión cabaret). Vi el montaje original de Dagoll Dagom en vídeo, en el instituto nos hicieron hacer un trabajo, y me encantó.
      No conocía la de "El despertar de la primavera". He estado investigando y pinta pero que muy bien! a ver si puedo ir a verla.
      Gracias dintel! :)

      Eliminar
  2. Yo este año he cogido el reto lector de 30 libros en un año, espero que se cumpla y caiga alguno más, por ahora llevo dos también. Y me he apuntado a un club de lectura que también me ayudará a cumplirlo.

    Me encanta Sarah ¡yo también soy Sarah!
    La de "How I spend money" es tan yo xD

    Respecto a los meses que quedan de invierno... piensa que ahora sólo queda remontar, los días cada día son un pelin más largos (se note o no) y nos dirijimos a la primavera y verano.
    Pero no me hagas mucho caso, que yo soy al revés, odio el verano y su calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Cuanta gente haciendo retos lectores! ;D
      Yo también me he apuntado a un club de lectura, solo he ido a una sesión pero me gustó la experiencia.

      Es que la viñeta de "How I spend money" es genial!! jajajajaja Hay tantas con las que me identifico... supongo que ahí está la clave de su éxito, sabe conectar con la gente.
      (Ya tengo ganas que publique otro libro).

      Eso es lo que me digo, que cada día que pasa ganamos un granito más de luz...
      ¡Uy, yo en primavera! estoy de un feliz que no cabo en mí misma jajajaja

      Gracias por comentar Pecas! :D

      Eliminar
  3. Ay!¡Me encanta Sarah Scribbles! También me identifico mucho en sus viñetas, la sigo en IG y tengo pendiente comprarme su libro, lo ví el otro día pero no me decidí.

    Pues otra que se apunta a los libros, ya llevo dos cortitos en el ebook, y empezado Sentido y Sensibilidad de Austen, y el otro día pillé, en plan autoregalo de reyes, Orgullo y prejuicio para releermelo y El manual de las señoras de la limpieza de Lucia Berlin. A leer como locas sea dicho!

    Bua, a mi el frío me puede porque lo paso fatal, no es una estación que me guste, pero también me encanta llevar abrigos y bufandas XD

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la sigo en Instagram y en Fb! jaja Sus viñetas siempre me hacen reír :D

      "Sentido y sensibilidad" me gustó mucho! Tuve una época Jane Austen y me dio por leerlo casi todo de ella ^^'
      "El manual de las señoras de la limpieza" también lo tengo en pendientes (ahora lo anoto en Goodreads).

      jajaja te entiendo! me pirran los abrigos y las bufandas pero a la vez odio el frío, grrrr... Primavera yaaaaa!!!

      Be7s! ;)

      Eliminar
  4. Por cierto se me olvidaba, como funciona Goodreads?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bastante novata en Goodreads, y todavía estoy investigando cómo funciona. Pero aquí tienes un tutorial que te servirá de ayuda:
      http://nannybooks.blogspot.com.es/2013/05/tutorial-sobre-goodreads.html

      Eliminar
  5. Yo también tengo goodreads pero no le doy mucho uso, básicamente como listado para saber los libros que he leído, pero nada de red social, ni recomendaciones ni nada. Ya ens passarem els usuaris :D

    Sarah Scribbles es de mis viñetistas, si es que esta palabra existe, que más sigo ahora. Incluso ha llegado a superar a Heart & Brain, otro de mis favoritos. Se lo regalé a quitusaps no sin antes leérmelo antes jaja, pero me lo compraré para mí. No me puedo sentir más identificada en todas sus viñetas, sobretodo en esta época la de levantarse de la cama.

    Yo también odio el invierno. Mucho, muchísimo. Frío y oscuridad. Hay algo peor? Que pase ya por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía soy muy novata en Goodreads, y de momento lo utilizo también como listado de libros pendientes y para llevar la cuenta de lecturas realizadas. (Afegida ;)

      Muy fan de Sarah Scribbles! Heart & Brain también son geniales :D
      Está bien eso de leerte los libros antes de regalarlos jaja Sí, vale la pena que lo vuelvas a comprar, esta vez para ti. (Les vinyetes de odio el fred, a la gent i odio aixecar-me del llit són tan bones!).

      Otra para el club de haters del invierno! Y esta semana llega lo peor! (put* ola de frío!) ¡A resistir!

      Eliminar
  6. 20 llibres?? Això ho tens fet en res, no s'hi val! :P

    La de "How I Spend Money" crec que és el punt en comú que tenim totes les seguidores del teu blog xD

    Estic totalment d'acord amb tu amb l'odi etern al fred, al gener i al febrer. Fred, vent, poca llum solar... I avui a -2 graus quan hem sortit de casa. Quin horror! Sempre ens quedaran els llibres, les pelis i les sèries per combatre'l :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ja veurem si ho aconsegueixo... ;)

      Algun dia m'agradaria fer això; entrar en una llibreria i comprar tots el llibres que vulgui mentre llenço bitllets a l'aire jajaja

      Aquesta setmana de tan fred he pensat en vosaltres... grrr... que s'acabi ja el put* fred!
      Sí, manteta + llibres/pelis/series bones :D

      Eliminar
  7. PUTO FRED I PUTA PLUJA. No tinc res més a afegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeee... i això sembla no acabar... grrrr... Aquest gener se m'està fent etern

      Eliminar