miércoles, 30 de mayo de 2018

canto a la vida sííí



Solo hace falta un paseo en moto por Barcelona en primavera para volver a enamorarme de esta ciudad. Y eso que durante estos meses de invierno he soñado con huir. Bien, todavía no tengo claro que voy a hacer con mi vida en un futuro... Pero la primavera consigue que  vuelva a vivir en presente. 

En el trabajo me propusieron, durante unos meses, probar una experiencia distinta en otro departamento y trabajar a tiempo completo. Mi bolsillo lo ha agradecido; pero durante este tiempo, han desaparecido mis ganas de hacer nada salvo vegetar en un sofá mirando la tele o dormir.
Ganar un buen sueldo o dejar de vivir, ese parece ser el dilema. Todavía me queda un mes de casi no vida, pero esta semana de vacaciones me ha permitido recuperar las ganas de leer, escribir, escuchar música, quedar con amigos... 

Mi lista de libros pendientes aumenta, y eso me genera estrés. Más bien me lo genera la idea de los cientos de libros que no podré leer antes de morir. Lo mismo me pasa con la música, el cine y otras cosas. 

Hablando de años, el viernes, al volver a casa, me encontré una sorpresa inesperada: Id me había organizado una fiesta sorpresa de cumpleaños (de hecho mi cumple es mañana). Nunca me habían hecho una fiesta sorpresa y fue abrumador. Me hizo una ilusión tremenda ver que mis amigos habían hecho el esfuerzo de venir (algunos desde fuera y otros con complicaciones familiares). La fiesta me pasó volando y cuando terminó, me quedó un poso de tristeza -porque ya había terminado- y de gratitud por la suerte que tengo de tener toda esa gente maravillosa en mi vida. Sí, estoy un poco sensible jajaja


Pero es que durante estos meses que he estado ausente del blog, he pasado por unos problemas médicos que me han tenido en vilo durante semanas. Pruebas y más pruebas médicas, con la incertidumbre terrible que eso supone. Por suerte, todo acabo con un alivio enorme al escuchar la palabra "benigno". 

Estoy leyendo el libro de Erling Kagge, El silencio en la era del ruido, y justamente esta mañana leo:
"Sí, tememos a la muerte en diversos grados, pero el miedo de no haber vivido aun es más intenso. Este miedo crece cuando nos acercamos al final de la vida, cuando nos damos cuenta que empieza a ser demasiado tarde." 
Un toque de realidad para ser consciente de lo frágil que puede ser todo. Y lo más importante: que la vida es Ahora y Aquí.  

Entre los regalos que me hicieron: esta preciosidad de disco y un tocadiscos para poder escucharlo.


10 comentarios:

  1. ay, ay ay!! antes de nada....Moltes felicitats bonica!!!

    ¡Qué guay una festa sorpresa!es que verte rodeada de tantan gente es una gran responsabilidad, un gozo y muchas cosas más, creo que no nos queremos sufientes o no lo demostramos y los cumples hay que celebrarlos :)

    Del tema de curros, a veces compensa mucho tener buen sueldo aunque quite la vida, no sé.

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Pio!!! :D

      Era la primera fiesta sorpresa que me organizaban y me hizo mucha ilusión! Así da gusto cumplir años ^^ Sí, hay que demostrar más el amor que sentimos por los amigos y también aprender a querernos más a nosotrxs mismxs.

      Supongo que el tema sueldo vs. tiempo libre depende del momento vital. Hay etapas en que va bien ganar dinero para ahorrar, pero llega un punto que no tienes tiempo para disfrutar de ese dinero.

      Petons! ;)

      Eliminar
  2. yo lo tengo claro, elijo vivir a un buen sueldo.
    Y tiene toda la razón del mundo ese pasaje sobre la muerte.

    A disfrutar toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalment d'acord!! ;)
      Creo que te gustaría el libro, todavía tendrías más ganas de irte a vivir a un pueblo jajaja

      Seeeee :*

      Eliminar
  3. No sabes lo que te comprendo con la palabra"benigno" me alegro mucho. Y que te hagan una fiesta sorpresa con todo el trabajo que conlleva eso es una pasada es super emotivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nabila! :) Era la primera fiesta sorpresa que me organizaban y estuvo genial :D

      Besos!

      Eliminar
  4. Querida Hiro

    ¡Feliz cumpleaños y felicidades por tener salud! Entiendo perfecto la situación de "dinero fijo o vida", y al final es algo absurdo tener que agobiarse por el esquema de trabajo/esclavitud en que vivimos.

    Lo importante SIEMPRE será la salud, la paz y el contar con los tuyos. Todo lo demás, en serio, aunque suene a cliché, se agradece tenerlo pero no es esencial.

    Te abrazo fuerte y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Siberiana!!

      Eso pienso yo, lo importante es tener salud y amor, y más después de la experiencia médica por la que he pasado estos meses. Así que este año, más que nunca, me alegra poder decir que cumplo un año más teniendo amor, amistad y salud. El dinero es algo secundario...

      ¡Un abrazo enorme bonita!! Besos :D

      Eliminar
  5. Oh, vaja, aquell mateix dia vaig anar a una festa sorpresa d'aniversari i vaig regalar aquest mateix disc... ;P

    Eh! No sabia res del tema salut, però visca la benignitat!!!

    A cantar a la vida ben fort!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja quina casualitat tu! XDD tens bon gust regalant música doncs ;)

      El tema de salut sort que al final no va ser res, ja t'explicaré...
      VISCAAAAAA!!!

      Eliminar