martes, 17 de julio de 2012

hacia rutas semisalvajes


No hay nada como zambullirse en alta mar para quitarse el polvo y la mierda de encima. Y luego, nadar y nadar hasta llegar a una playa desierta; milagro aún posible gracias a las reservas naturales.
Llegar a una playa desde el mar te hace sentir como un náufrago o un conquistador. Tus pies salen del mar para pisar una arena virgen, sin huellas. Y en ese momento te sientes estúpidamente remota y victoriosa hasta que esa emoción se esfuma al encontrar en la orilla una lata o un bidón oxidados, vestigios humanos que ha escupido el mar con desprecio. Y entonces, como Charlton Heston en un mundo apocalíptico, tienes ganas de maldecir a toda la humanidad por ser tan marrana.
Ya no quedan tierras por descubrir, ni parajes vírgenes. Para proteger a la naturaleza de la estupidez humana, hemos creado "reservas", como los yankees hicieron con los indios.

Estos días me he dado cuenta que ir en barca ha potenciado mi fobia social: ahora no soporto ir a la playa. Porque aunque inocentemente crea que me he puesto a primera línea de mar, siempre viene algún desaprensivo a amargarme la vida (y más aún si viene acompañado de niños) extendiendo su toalla en mis mismísimas narices. O peor aún: se ponen a escuchar la radio a todo volumen o simplemente parlotean sin parar y a gritos.
Pero fobias a parte, este fin de semana marítimo y familiar, me ha ido genial para desconectar y olvidarme de lo mal que va el mundo.
Los pueblos de mar, como los parques temáticos o las bibliotecas, tienen ese poder analgésico; pertenecen a ese tipo de microcosmos donde parece que nada malo pueda pasar. Aunque fuera de temporada suelen ser más deprimentes que una piscina abandonada.



8 comentarios:

  1. Molt d'acord en lo de les fòbies socials a les platges, i lo dels pobles marítims!!

    The Pains of bla, bla, bla!! Molt grans! :)

    ResponderEliminar
  2. Per cert, el video sembla tret de la peli 'Herois', amb els nens/adults jugant a l'aigua...

    (ups! ara me n'adono que potser he fet un spoiler... :P)

    ResponderEliminar
  3. dEsoRdeN:
    Jo també hi vaig veure la semblança.
    (no crec que hagis spoilejat gaire, no has dit res del camió..:p)


    Ío:
    si los pueblos marítimos no fueran tan deprimentes en invierno me iría a vivir a uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Estás que echas humo! No es para menos, con la que está cayendo. 
    Mi " patología antisocial " va en aumento pero ya no protesto tanto como hace años, busco refugios pero son refugios que me excluyen de la sociedad. Busco mi "oasis" y lo blindo para limitar el acceso a los demás que en realidad es el acceso a mí. El "oasis" del que hablas: alta mar, nadar y nadar, playas desiertas mientras lo podamos vivir, disfrutar, y, sentir, que flotamos en todo ello, pues no sé pero para mí es muuuucho o lo suficiente para recargarme y seguir con la rutina. Pero tú eres súper joven y estás preparada para llevar tu vida independiente y es una putada que lo tengáis tan difícil, es una injusticia. Cuando pienso en lo que les espera a mis hijos me entra vértigo de todo tipo. En fin te dejo unos tweets para animar un poco la cosa que te mueres de la risa:

    " Preguntar a una Ninfomana "si quiere follar" y que responda "vas muy deprisa" O_O Mujeres! Lo que te digo! Como putas cabras! "

    " El padre, la abuela, la tía, 4 primos hermanos, 6 vecinos, el cura, el panadero de Letizia, imputados por un delito de alzamiento de bienes ". 

    Todo lo anterior:  made in (ex)Virgen María@Jaleosa (twiter). La sigue G. y me entran unas ganas de empezar con twiter que no sé, es que tiene unas salidas que te mueres ...

    Muxuak :D                             B52s

    ResponderEliminar
  5. T'entenc perfectament amb lo que respecta a aquesta sensació que et transmet el mar i també, amb això de les platges... és horrible. Música, gent, pilotes, nens, parasols assassins... jo per això el 80% dels cops vaig a platges de pedra. Al final a una el cul se li acaba acostumant i estan tan netes sempre...

    Encantada :)

    ResponderEliminar
  6. B52s:
    Todo parece indicar que el mundo terminará en septiembre con la subida del IVA, eso o moriremos todos de hambre (¿o será cuestión de comer un 3% menos que antes para equilibrar la balanza? o_O) Lo que está claro es que no podré pisar un cine o un teatro nunca más... ufff!!!
    Suerte que aún nos queda el humor..!! Qué buenos los tweets de la (ex)Virgen María Jaleosa! jajajaja Hasta ahora me he resistido a twitter, pero si tú caes me avisas y me apunto ;)

    Muxuak


    Anna K.
    També sóc bastant fan de les platges de pedra, tot i que els meus peus i el meu cul no tant... però almenys allí no hi ha nens tirant sorra.

    Gràcies per la visita i per comentar!
    Igualment :D

    ResponderEliminar
  7. Oh! Moment duríssim! (fins i tot de llagrimetes entre els pocs assistents que hi havia al cine el dia q hi vaig anar)

    ResponderEliminar