sábado, 28 de septiembre de 2013

30,5 km

October is coming. Tras las fiestas de la Mercè y el mes de septiembre agonizando, ahora sí: el verano ha terminado.
Unas fiestas que, aunque planeadas con más calma y tranquilidad que otros años, me han dejado agotada. Hemos contabilizado la cantidad de kilómetros que andamos durante esos 5 días de fiestas y suman la cantidad que reza el título del post. Alucinante! y eso que hemos utilizado el transporte público! 
Además de sorprenderme con la capacidad de nuestros pies para andar, estas fiestas de la Mercè han servido para reforzar mi odio hacia las masas, y más concretamente hacia la gente maleducada, incívica y estúpida. Y a pesar de que pueda sonar cruel, también hacia los niños malcriados y chillones y sus respectivos padres.

Born CC (foto: Id)

Y es que estos 5 días han dado para mucho. Una fiesta en la Lomography store (no sé porqué les hago tanta propaganda con lo borde que es la nueva dependienta) llena de modernos y mucho postureo. Eso sí, ver que una de mis fotos había sido escogida entre las diez mejores en una exposición sorpresa, me proporcionó un placer similar al de darles a todos esos hipsters engreídos un zas enorme en toda la boca.
Al día siguiente, visita al nuevo Born Centre Cultural. Me encantó el espacio y las dos exposiciones, y eso que en principio no era muy fan del proyecto.
Por la tarde, primer baño de multitudes en la Plaça de Sant Jaume para ver el ya tradicional espectáculo de proyecciones en la fachada del ayuntamiento. Cola delante del Conesa para comprar un bocadillo y conversaciones entretenidas con desconocidos. Después, uno de los conciertos (Blaumut) más extraños de mi vida en la Av. Maria Cristina. Eran más de las diez de la noche y aquello parecía un concierto del club Super 3, lleno de niños y padres. Además de tener una de las zonas VIP  más absurdas y clasistas que he visto en años. Pijos e hijos bebiendo cava y charlando como cotorras delante del escenario, haciéndose fotos y sin dejar que el resto del público pudiéramos ver nada. Todo muy WTF.

A la mañana siguiente, espectaculares números circenses en el Castell de Montjuïc (otra vez rodeadas de niños y padres maleducados -empiezo a temer que son una epidemia...). Eso sí, para llegar hasta el castillo, viaje tercermundista en un bus lleno hasta los topes y con un calor tropical (mecagonelputotmb!)
Para compensar, concierto tranquilo y de calidad en la Antigua Fábrica Damm con The Free Fall Band. Geniales en concierto.

The Free Fall Band (foto: Id)

Domingo visita fugaz al Lost & Found, donde Id se compró una cámara Zeiss antigua preciosa y que todavía funciona. Por la tarde, salimos de marcha pronto hacia la primera fiesta churrera de la temporada en el Apolo. Una fiesta considerada gay/lésbica, pero que como siempre tenía más de gay que de bollo (creo que junto a otra pareja de chicas nosotras éramos las únicas bolleras del local). Tras escuchar todos los hits de Raffaella Carra y Marisol, nos dirigimos hacia la plaça dels Àngels para escuchar a Pau Vallvé. Bien "escuchar" sería un eufemismo, porque era imposible -y eso que estábamos en las primeras filas- enterarse de nada con el cotorreo general del público y el continuo acoso de los vendedores de cerveza. Id y yo acabamos con un cabreo tan grande que nos fuimos antes de hora.

Pau Vallvé  (foto: Id)

Por suerte, el concierto de Anímic estuvo mucho mejor. Nos sorprendieron mucho y nos encantó su directo; y sobretodo su cantante Louise Sansom.
Después nos quedamos un rato en el concierto de Standstill, más por su impactante puesta en escena que por su música, pero aquello era insoportable. Más que en un concierto parecía que estuviéramos en un botellón multitudinario.


El lunes fue tranquilo. Brunch en el Tarannà con Jei y después visita a la Sagrada Familia. Siempre que visito esa filigrana arquitectónica estoy al borde del síndrome de Stendhal. Según este vídeo, que pudimos disfrutar en primicia durante la visita, la Sagrada Familia estará terminada en el 2026!


Sagrada Família (foto: Hiro)

Al anochecer paseo por la Ciutadella, ahora más conscientes -tras la exposición del Born- que pisábamos un suelo lleno de historia y memoria colectiva.
El martes, con la energía ya por el suelo, visita fortuita al Palau de la Generalitat, y  la cavalcada de la Mercè con cientos de gigantes y cabezudos. Y a pesar de vivir relativamente cerca de Pl. Espanya, perderme el Piromusical por no poder soportar más muchedumbres.
El resto de semana lo he empleado en recuperar mis pies y mi energía vital. Ahora, en caliente, os prometería que el año que viene pasaré de les Festes de la Mercè y huiré de la ciudad. Pero la memoria, junto al olvido, son muy putas y seguro que el año que viene reincido y olvido la promesa; y más si el BAM tiene un buen cartel.

24 comentarios:

  1. jajajajajajajaja vec q encara arrossegues cabreig, jo encara arrossego els peus... però m'ho has posat fàcil de cara a l'any q bé, et faré rellegir aquest post i llestos ;p
    pd: encara estic flipant amb els 30,5km, però no vam pulir dos T-10????

    Id

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vegada que recordo els cotorres dels concerts, els venedors de cervesa congelant-me el braç, els pares repel·lents, les seves criatures, etc., em torna el cabreig! a tu no?
      Sí, jajaja l'any que ve si ho he oblidat, m'envies aquest post i entraré en raó (sempre i quan no portin Camera Obscura al BAM....)

      Pd: jo també flipo! l'any que ve lloguem una moto ;D

      Eliminar
  2. nunca había conocido q nadie que practicara el brunch (pensaba que era una mentira inventada por un tío con bata de satén)... Jajaja
    no le gustan las fiestas porque hay mucha gente,mucho ruido y me pongo en plan gruñona y asocial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a decir verdad yo no hice un brunch, sinó un simple café con leche con un trozo de tarta, pero mi amiga sí lo hizo. En Bcn si no haces un brunch o tomas un vermut no eres nadie (puto postureo!)
      Cada año que pasa me vuelvo más asocial y no soporto las masificaciones. Y eso que me encanta ir de concierto...

      Eliminar
  3. OMG!!! Pero si no habéis parado!!!
    30.5km son kilómetros pero... en fiestas que te recorres las calles miles de veces ya es normal hacer una cantidad aproximada a esa cifra.

    Saludos y a recuperarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y eso que este año nos hemos moderado! ^^'
      Así en cifras, 30,5km son muchos pero repartidos entre 5 días no son tantos. ¿Qué tal las fiestas de Santa Tecla? también andaste tanto? ;)

      Un beso recuperado :)

      Eliminar
    2. Buf... si caminamos XD XD por las noches (cuando dormíamos por la noche) me tenia que hacer fregas XD XD
      Las fiestas fueron muy bien :D (he posteado un poco sobre las fiestas en mi blog). Tenia unas ganas terribles de que se terminasen para poder descansar XD pero ahora ya espero con ansia el próximo septiembre XD XD
      Besos!!

      Eliminar
    3. jajaja así fuimos a la par! creo que después de esos 30,5km ya estoy preparada para el camino de Santiago XD
      A pesar del cansancio veo que te han quedado ganas de repetir. Eso es bueno! :D
      Besos

      Eliminar
  4. Cada vegada que llegeixo tot el que feu amb l'Id, sento que llenço el meu temps a les escombraries: quanta activitat! :) Odi = intel·ligència, en el món de mediocres i irrespectuosos en el que vivim! què gran lo de la teva foto: felicitats!! Et pots creure que no he entrat mai a la Sagrada Família? I volia anar al Born, i avui acabaven les visites gratuïtes! grrr!!

    PD: putos cotorras dels concerts!!!! Naaaapaaaaaalmmm per a ells!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja però tanta activitat també passa factura, sino que li diguin als meus pobrets peus. Els anys ja comencen a pesar....(que abuelo ha quedat això¬¬')
      Mirat així dec ser molt intel·ligent doncs, XDD
      Gràcies! la veritat és que em va fer il·lusió, no m'ho esperava.
      Mai??!!! i a que esperes?!! és impressionant! la primera vegada em vaig quedar al·lucinada!
      Al Born sempre pots anar un primer diumenge de mes i et sortirà gratis. Les exposicions valen moltíssim la pena, et dónes compte que en 300 anys les coses no han canviat gaire.

      Pd: Naaaapaaaaalmmmm for all them!!! >.<

      Eliminar
    2. jo és que els diumenges curro tot el dia... :S (però sí, a la Sagrada Família hauria d'anar entre setmana, en quant acabi de marxar la massa de guiris estiuenca...)

      Eliminar
    3. Ah! sí! no recordava els teus horaris de salmó! :S
      Quan vagis a la Sagrada Família tria un dia asolellat perquè veure com entra la llum pels vitralls i il·lumina tota la basílica és una passada.

      Eliminar
    4. L'altre dia vaig estar al Parc Güell, aprofitant que havia d'anar a prop i encara és gratis :) Tot i que encara hi ha força guiris, és un racó preciós de la ciutat

      Eliminar
  5. El próximo año me vuelvo auniravosotras, si es que os quedan ganas de repetir! Juro que miré el programa y no vi nada interesante y después de leeros a vosotras pienso lo que desorden, como puedo desaprovechar tanto el tiempo? Me quedé con las ganas de visitar el Born, pero medijeron que se tenía que pagar y no me informé!!
    Besazos "lunáticos"
    PD: Enhorabona per lo de la foto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí!!! :D (lo de unirte a nosotras, de ganas ya veremos si nos quedan...jeje). Es que yo me estudio el programa a fondo ^^' por algo Manray me llama la chica "time out" XD ¿Pero te fijaste como la programación del BAM era clavada a la del Embassat?? :D
      El Born será de entrada gratuita (el centro), lo que será de pago serán las exposiciones y espectáculos. Pero los domingos por la tarde y los primeros domingos de mes se podrán visitar las exposiciones de manera gratuita: http://elborncentrecultural.bcn.cat/ca/node/261

      Petons amb ganes de divendres!
      Pd: gràcies guapa! :)

      Eliminar
  6. Yo apenas salí de casa para las fiestas, y creoq ue hice bien xD
    Yo también odio a las masas y a los niños asilvestrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene creo que haré como tú, y si hace buen tiempo me marcharé a la playa ;D
      No sé a quien odio más: a las masas o a los niños asilvestrados XD
      Un beso!

      Eliminar
  7. Huumm, creo que te estás haciendo mayor ;)! No importa los kilómetros que (aún) hagas, es que ya no toleras las multitudes, voces, griteríos, etc. Así empecé yo cuando tenía tu edad, dejaron de gustarme las discotecas (yo que hasta hice de disc jocjkey), las marchas nocturnas, las diurnas, la música alta ... Fantásticas las fotos, todas, la tuya y las de Id :)!!. Bsos. Solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo?? ¿mayor??!!!! no way!!!!! :P jajaja mi teoría es que como soy de pueblo, no estoy acostumbrada a las multitudes y me agobian, jiji
      ¿Has hecho de DJ? eso no lo sabía, ves...
      Gracias! :D

      Petons!!

      Eliminar
  8. Sois geniales!

    Que se prepare París para vuestra visita.

    Un fuerte abrazo, B52s:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! ¿qué tal todo? :)
      Lo del viaje a París no está claro... pero si vamos lo haremos cargadas de cámaras y carretes, of course! ;D

      Besazos!

      Eliminar
  9. El fenómeno de los cotorras de concierto empieza a adquirir proporciones de plaga bíblica! los odio!!! ¿por qué no se quedan charlando en la barra del bar y no en las primeras filas?!! ¿Ves? sólo con recordarlos ya me cabreo!

    Mi hermana, cuya hija es un terremoto, se indignó ante la noticia de que en algunos hoteles y restaurantes se prohibirá la entrada a niños. Ja! pues no sé de que se extraña, con la de mocosos malcriados que hay por el mundo! en fin...

    Las cámaras antiguas se han puesto de moda y eso ha hecho subir los precios. Todo es cuestión de paciencia e ir buscando. Al final siempre aparece alguna ganga ;D

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. 30,5 km que por lo que cuentas creo que, salvo algún sin sabor, no estuvieron nada mal.

    El tema de los niños y sus padres es algo de lo que yo siempre me quejo allí donde voy y es que ya te meten los niños en todas partes. Entiendo que en los espectáculos para niños tiene que haber niños pues son actividades para ellos (claro, que con un poquito de educación disfrutamos todos, niños y mayores).
    Pero es que los padres de hoy en día se llevan a los niños a todas partes como por ejemplo a un museo. Pfff, menuda idea. Tú vas a disfrutar de las obras y los peques como es lógico se aburren como una ostra y dan la tabarra y no se te ocurra decir nada. Pues si unos padres quieren entrar en el museo que entre uno y luego el otro, pero no, todo lo tienen que hacer juntitos porque si no enfandaN. Ajjjj, es que me ponen de mal humor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana se escandalizó cuando salió la noticia que habrá hoteles y restaurantes en los que no se permitirá la entrada a niños. Yo, en cambio, lo encontré fantástico. Estoy harta de estar cenando y que el niño de la mesa de al lado me manche la chaqueta de helado (historia real).
      Y los museos! otro tema! cuando veo un grupito de padres con niños en la sala prefiero sentarme y esperar que pasen que tener que soportar su compañía. El problema no son los niños sino los padres que quieren hacer la misma vida de antes y los llevan a lugares que no son los apropiados para ellos. En fin...

      Besos :)

      Eliminar