jueves, 3 de octubre de 2013

tiempo de calabazas


Hasta que no llegan las primeras lluvias mi cuerpo no entiende que el verano ha terminado. Es la necesidad del punto final. Aunque el calor de estos últimos días tampoco ha ayudado mucho...
Esta mañana, al abrir el balcón de la habitación, un aroma de lluvia, fresco y húmedo, me ha saltado a la cara como una bofetada. A veces un buen cachete es necesario para despertar a lo evidente. 
Presiento que será un mal día para mi cabello. A la mínima insinuación de humedad, se vuelve tímido hasta retraerse en unas ondas que recuerdan a las dunas de un desierto. A Id le gusta lo que la humedad le hace a mi pelo, yo lo odio. Dice que me parezco a Son Gohan, sobretodo si hace viento y el pelo se me eriza. 
El olor de la lluvia y el cielo encapotado han traído a mi mente imágenes otoñales dignas de una postal: suelos tapizados de hojas secas -ahora mojadas y holladas por la lluvia-, colores rojizos y ocres; chimeneas donde arden fuegos acogedores, atardeceres con cielos impresionantes... He sentido ese leve frío que el otoño empieza a posar en nuestra piel.
Consigo regresar de mi ensimismamiento. Soy consciente que estoy teniendo un primer ataque de nostalgia. El otoño me pone en ese estado. Es un sentimiento cálido, pegajoso en el que es fácil revolcarse. Con un escalofrío, recuerdo que con el invierno volverán -no las oscuras golondrinas- sino las funestas tardes de domingo.
En una maniobra contraofensiva intento construir pensamientos positivos: pronto podré volver a pedir una taza de chocolate caliente en La Nena, me podré mi jersey de rayas favorito, ese que me hace sentir como una heroína de la Nouvelle Vague, pronto serán las Ferias de mi pueblo, y.... er..... No sé me ocurre nada más. ¿Qué cosas buenas pueden tener el invierno y el frío?
En fin, tampoco hace falta ponerse triste antes de tiempo, ¿verdad? Además, la idea que a finales de este mes (25 de octubre) se estrenará La vie d'Adèle me pone contenta (sí, soy una chica de fácil contentar). ¡Y tras ver esta escena todavía tengo más ganas! 


Hablando de cine, ayer volví a ver Weekend. Bien, en realidad ayer la vi  por primera vez entera porque la primera vez llegamos tarde a la sesión de Cinema Lliure a la Platja. Me gustó mucho, como también esta excelente crítica sobre la película. 

Y para terminar el post una última reflexión: ¿por qué desde finales de septiembre miles de calabazas halloweendiense invaden los escaparates? ¿tan pronto, en serio? ¿es necesario? (mecagonlacolonizaciónculturalyanki).


Oh Yeah! he venido para quedarme

21 comentarios:

  1. Finalment si, ha acabat l'estiu :( jo apart dels teus leitmotivs otoñales afegeixo que quedarà menys pel meu cumple :)
    Per cert no et perdis el reportatge de portraits de From Rússia with love , a la web de Muff magazine , molt xul.la!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osti, sí! jo també hauria d'haver afegit que falta poc pel nostre aniversari de parella, jaja
      Moltes gràcies per recomanar-me aquest reportatge! molt bo! és molt fort el que està passant a Rússia! :(
      Mola molt la web, no la coneixia. Ara ja està guardada al favorits :D

      Petons :)

      Eliminar
  2. Si, està molt be! Ah! Apart del meu cumple celebrem també el nostre aniversari de parella i primer aniversari de casament :D ni expresament posar casi totes les celebracions a la tardor per animar-la jajaja
    Per cert, si tinc temps t'envio Mail consulta que com la Id s'hi dedica (a la fotografia) valoraria molt la seva opinió i la teva amateur tb ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, la Hiro ja m'ha passat els teus dubtes fotogràfics, si puc avui o demà t'envio un mail amb alguns consells ;)

      Id

      Eliminar
  3. Tarde de domingo. A mí tampoco me gustan mucho aunque la de hoy no está tan mal. Claro que poco a poco serán peores, pero un chocolate en La Nena bien vale un otoño (¿o sería al revés?) ;).
    El año pasado pusiste un dibujo con una mezcla de castaña con calabaza (http://segundasoportunidadesblog.blogspot.com.es/2012/11/castanas-y-calabazas.html) y me pareció chula la idea. Así es que si los de unas tiendas van tan adelantados con las calabazas, habría que hacer algo con las castañas para compensar ;D! Ah! me ha encantado la escena del beso :)! (a ver cómo aguanto sentada tres horas seguidas cuando la estrenen)
    Petons :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento las tardes de domingo son aceptables, ya veremos que pasa cuando empiece el frío, brrrr... Pero un chocolate en La Nena con "melindros" lo hará más llevadero ;)
      jajaja me encanta ese dibujo! eso sí es multiculturalismo XD aunque yo soy más de "panellets" que de castañas.
      Como el resto de la peli sea tan buena como esa escena del beso valdrá mucho la pena! pero tranquila, he leído que a las salas de cine llegará una versión más corta que la que se proyectó en el festival de Cannes. Espero que esos cortes no afecten a las escenas "interesantes" ^^ si no a esperar el material extra del dvd.

      Petons! :)

      Eliminar
  4. Gràcies, gràcies Id!! ;)
    Ja tenim que retallar fins i tot les pelis grrr

    ResponderEliminar
  5. Otoño = colores ocres, crujidos al pisar las hojas, empezar a cambiar el armario, preparar leña para el invierno, disfrutar de los últimos días de calor calor, esperar las lluvias para ir a buscar rovellons, desempolvar los juegos de mesa, último baño de la temporada dando una vuelta en moto o lancha, empezar la liga de basket, ...
    El otoño también tiene cosas buenas :)

    La humedad la verdad es que me suele dar igual... siempre que lleve la ropa adecuada XD tengo el pelo corto y es imposible que se me ponga como el de una leona XD XD

    La Castanyada/Halloween... antes solía ser una noche mágica. Ahora es una noche más en la que cenamos en casa y luego como mucho vamos a algún pasaje del terror y compramos castañas asadas en algún puesto de estudiantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me quedo con el crujido al pisar las hojas, los juegos de mesa (sobretodo el rummy o Los colonos de Catán), el campo está muy bonito pero me pone nostágica (ojalá me gustaran los rovellons para ir a buscarlos), y en mi caso tengo la Liga y la Champions ^^
      Pero ese cambio de hora, ese hacerse tan pronto de noche, los días empiezan a ser fríos... (snif)

      Mi pelo es tan raro que a pesar de llevarlo corto, se me riza a la mínima que hay humedad. Un asco, vamos. XD

      Noooor, pasajes del terror!! que miedo! una de las razones por las que no me gusta Halloween es que soy una cagada y odio las películas de terror. Ya he leído tu post, ¡qué coraje! con el miedo que pase viendo REC!! no me extraña que perdieras 2kg, XDD

      Eliminar
    2. Hahaha lo de que anochezca pronto eso si que lo llevo mal... XD Ooohh el rummy!!! (cuantas mañanas de resaca haciendo partidas interminables XD)
      Hiro... t voy a contar mi secreto: miro las pelis de miedo en 10D (diez dedos hahaha me tapo la cara), si duermo acompqñada esa noche soy una lapa y si duermo sola el flexo trabaja toda la noche XD soy tan curiosa que prefiero pasarlo algo mal antes de quedarme cn la intriga XD

      True o.O

      Eliminar
  6. A base de estas pequeñas ilusiones (en este caso la película) consigo soportar los inviernos. Sólo espero que La vie d'Adèle no defraude, porque las buenas críticas recibidas en Cannes han dejado el listón muy alto.
    También tengo ganas de ver "Gravity", de esta semana no pasa.
    ¿Tú también tienes a quién le gusta tu pelo a pesar de la humedad? en serio que no entiendo como le puede gustar el mío a Id! o.O

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. aaagghhhhhhh! Cóm odio la tardor, l'hivern, el fred i el maleït refredat de cavall que he agafat ja!! que torni l'estiuuuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solament espero que sigui una tardor càlida i un hivern curt...
      Cuida't! pren Halls, suc de taronja i mocador al coll, aquesta és la meva manera d'esquivar refredats ;)

      Eliminar
  8. El invierno tiene sus cosas buenas también, las tardes de mantita y peli en el sofá, la música viendo llover por la ventana...Es una estación inspiradora pero un poco coñazo para salir a la calle, eso sí.

    En cuanto a Halloween, con el tema de la crisis cualquier oportunidad de negocio es buena. Supongo que si desde ya tratan de imponer la tradición a base de atosigarnos con calabazas, esqueletos y brujas lo convertirán en algo parecido a la navidad y todos los años lo celebraremos como locos gastándonos los cuartos.

    El tema es que cada vez más gente lo celebra, así que supongo que están ganando la batalla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento buscarle cosas buenas al invierno e ignorar que las malas pesan más, snif...

      Reconozco que toda la parafernalia de Halloween (brujas, calabazas, caramelos...) resulta más atractiva que comer boniatos y castañas. Las fiestas made in USA tienen mucho atractivo y poder de seducción. Y además son perfectas para fomentar el consumismo. Pero me da pena que perdamos nuestras tradiciones...

      Gracias por comentar Oski! :)

      Eliminar
  9. Primavera y otoño, mis dos estaciones. Ni tanto frío, ni tanto calor, sin extremos.
    La única pega que pongo al otoño es el cambio de hora, eso si que me da tristeza:(

    Las calabazas para los yankis!! Otro sacacuartos más.

    Muxus, B52s:D

    Pd.: por aquí bien, G. y yo solos con los infantes fuera estudiando. Yo totalmente "destensada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como sabes, soy más de primavera ;) entonces sí que da gusto cambiar la hora :D Durante el otoño no paro de pensar que vamos hacia el invierno y me entra la depre.

      Lo del Halloween es brutal! hoy mismo he ido a varias tiendas (librería, una de cosas de cocina, todo a cien...) y había calabazas y chismes de esos por todas partes. Por suerte también he encontrado vendedores de castañas jaja

      Petons! :D

      Pd: así que solos en casa, eh? ahora a aprovechar para "recuperar" tiempo para vosotros mismos.

      Eliminar
  10. Por favor, que llegue ya el invierno y pueda dejar de oír a gente hablando de buen tiempo con 30 grados (que no puedo ni pensar ni hacer nada con el calor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no creo que exista otro país donde la gente hable tanto del tiempo como aquí :D
      Tranquilo, el invierno llegará....(para mi desgracia)

      Eliminar
  11. Mi querido otoño por fin llegó aunque un día como hoy hace un poco de calor pero a mi me gusta ver los suelos cubiertos de hojas rojias, amarillas, ocres caídas de los árboles. Me gusta que anochezca antes y las bajas temperaturas también. En fin, para gustos los colores.

    Lo único malo es mi pelo, que también se ondula y como a ti tampoco me gusta.

    A ver si llega la peli a mi ciudad que yo también la quiero ver. El dia que me trajeron el cómic me lo leí 3 veces seguidas. Con lo cual tengo unas ganas de verla. Como no la traigan me da algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que también adora el otoño, que le pone feliz y de buen humor. A mí me parece bonito de una manera melancólica. Me gusta mucho el ruido que hacen las hojas al pisar, el espectáculo de ocres y rojos de las copas de los árboles, pero no puedo evitar que todo eso me ponga triste.

      Odio la put* humedad! por mucho que me estire y planche el pelo, es pisar la calle y se me pone como una patata ondulada, grrrrr....

      No quiero desanimarte pero he leído que solo la dan en 18 cines en toda España, es una vergüenza! espero que tarde o temprano llegue a tu ciudad y la puedas ver, sino siempre nos quedará internet (hace semanas que la busco y no hay manera).
      El cómic me encantó! lo cogí prestado de la biblio y hace tiempo que lo quiero volver a leer pero la lista de espera es kilométrica! creo que me lo acabaré comprando.

      Besos :)

      Eliminar