sábado, 2 de noviembre de 2013

emoticon girl

ilustración: Blanca Martí 

Los puentes alteran mi percepción del tiempo. Ayer todo el día tuve la sensación que era domingo y hoy, como si estuviera atrapada en el tiempo a lo Bill Murray, vuelve a ser vigilia de domingo. Y es que el día de Todos los Santos es tan aburrido y lento como un domingo, pero con el aliciente de los panellets.
¡Mi madre los hace buenísimos! Son tan adictivos que es imposible comer sólo uno: con lo que engordan acabaré la semana con 5kg de más! Eso sí que es terrorífico y no las películas de miedo que no paraban de emitir en todas la cadenas...
Como ya comenté el año pasado no soy muy fan de este género cinematográfico. Lo único que tolero son las películas de vampiros, y más concretamente las de Drácula (la versión de Coppola para mí sigue siendo la mejor adaptación de la novela; que Winona Ryder -mi amor platónico adolescente- sea la protagonista también ayuda ^^). El componente romántico -en el sentido auténtico del término, no en el cursi- de la figura del vampiro siempre me ha fascinado; como también el monstruo collage creado por Mary Shelly (muy recomendable la lectura del libro).


Pero a pesar de todo eso, empiezo a odiar el Halloween tanto como el Carnaval. Nunca me ha gustado pasar miedo ni que me asusten; lo encuentro de un masoquismo incomprensible. Y como detesto el tema disfraces por mi trauma carnavalero, Halloween es una fiesta que me cae mal; además de considerarla una celebración intrusa y comercial. Puestos a adoptar festividades ajenas preferiría quedarme con el Día de los Muertos.
Sea como sea ya ha pasado, y los centros comerciales pronto empezarán a focalizar su atención en hacernos entrar la Navidad por los ojos.

Hablando de eso... Id me contó que tiene un encargo para hacer fotos a una niña para una felicitación de Navidad, así que me necesita. No sé si os lo he contado pero soy la ayudante oficial de Id en las sesiones infantiles. Dice que soy una gran animadora, que consigo conectar con los niños y hacer que se relajen y disfruten de la sesión; es decir, que soy una payasa. Bien, exactamente dice que es porque tengo cara de emoticón. Hoy me ha enviado esta imagen porque asegura que soy clavada a la niña de los emoticones de facebook. Y no es la única, también me lo dijo un día Jeia y otro mi hermana. Así que si os queréis hacer una idea de como son mis expresiones faciales aquí las tenéis.



<publicidad>Por cierto, si algun@ de vosotr@s -o allegados- necesita una fotógrafa no dudéis en avisar. </publicidad>

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (no era eliminar lo que quería sino editar pero ya estaba publicado)
      Ja, ja, ja. ¡Creo que sabes lo que pienso! No, no creo que seas payasa, supongo que eres muy expresiva pero que sabes controlarlo (aunque no sé por qué recuerdo eso de Cole Porter de "be a clown, be a clown" ;)).
      A mí Halloween no me desagrada (pensé explicarlo en http://solounosdias.blogspot.com.es/2013/11/halloween-atemporal.html) pero no lo ubico o no hallo que encaje en este país, en esta cultura, me parece algo más bien impuesto por intereses comerciales. En cambio, es algo que me encaja en el mundo anglosajón, es parte de su cultura y como tal lo "disfruto" en la distancia.
      Oye ¿se pueden probar los panellets que hace tu madre? Es que este es el segundo año que se me hace la boca agua cuando leo tu crónica correspondiente :). Petons! Solo

      Eliminar
    2. (don't worry)
      "Be a clown, be a clown, all the world love the clowns..." jajaja me encanta esa canción. Tengo que volver a ver "El pirata".
      Halloween, como te comenté en tu post, no me desagrada en la cultura que le es propia ni en las películas. Lo que encuentro raro y artificial es adoptarlo aquí cuando no es una celebración fruto de nuestra tradición. Pero la cultura anglosajona es muy potente y sólo con verlo en las películas la gente tiene ganas de imitarlo.
      jajajaja pues ponte a la cola! no sabes la de gente que le pide que le explique como los hace o que le pide que se los haga. Ya me quedan muy poquitos y Id ya me hecho prometerla que se los guardaré jeje.

      Petons!

      Eliminar
  2. Yo no puedo con los panellets, me empalagan mil, y las castañas, crudas.
    Drácula ha sido el único libro que me ha hecho pasar miedo. Y también odio las películas de miedo. Creo que Halloween no está del todo arraigado, pero tiempo al tiempo. Como yo odio los disfraces y las fiestas en general (carnaval, navidad, san juan, fin de año... etc) pues me deja bastante fría todo.

    Por el momento hoy están colocando las luces de navidad en mi calle... a 3 de noviembre! Vaya tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí lo único que me gusta de la Castanyada son los panellets (no puedo ni con los boniatos ni con las castañas). Si probases los panellets que hace mi madre seguro que cambiarías de opinión ;) justamente me gustan porque son ligeros.
      Tendría que darme vergüenza reconocerlo pero todavía no he leído Drácula. En cambio pasé mucho miedo pero me encantó "La historiadora" de Elizabeth Kostova que gira a entorno de la figura histórica y literaria de Drácula.
      Me alegra saber que no soy la única que odia las películas de miedo y los disfraces. Carnaval sigue siendo mi fiesta odiosa preferida.

      ¿Ya os han instalado las luces de Navidad? :O cada año empiezan más pronto!

      Eliminar
  3. jaja, mola tu versión emoticón, seguro que no todo el mundo tiene una ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sip! :D Id, que también sabe dibujar muy bien, hizo una versión cómic de mí que me gustó mucho. Y esa sí que se parecía más a mí.
      Por cierto, que penita que cierres el blog. Me hubiera gustado dejarte un último comentario pero no puedo acceder al blog.
      Si alguna vez cambias de parecer o abres otra bitácora, avisa! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo también me quedo con ganas de probar esos panellets! Jajaja, el dulce es mi perdición!
    Tampoco entiendo muy bien el pq tenemos que celebrar Halloween pudiendo tirar de nuestras tradiciones pero vaya que si a la gente le gusta disfrazarse pues ellos mismos.
    Esos emoticones salen en FB? Jajaja (joder, definitivamente me estoy haciendo mayor)
    Que vaya genial esa sesión fotográfica!!!
    Molts petons!!!!

    PD: Ja he vist la peli i he de dir que m'ha decebut força, no m'agradat gaire. A veure que us sembla a vosaltres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de verdad que los panellets de mi madre son le-gen-da-rios! tengo unos cuantos reservados para Id, le tendrás que preguntar si te da alguno porque son los últimos que quedan ;)
      Al final celebraremos un machambrado entre Castanyada y Halloween muy curioso. Gente disfrazada de zombies al lado de castanyeras... Lo que no soporto es que críos con máscaras cutres llamen a la puerta diciendo "truco o trato" WTF! una castaña en todo el culo os daré!
      Esos emoticones y muchíssimos más!! los hay de super divertidos! jaja los emoticones de fb son todo un mundo pokemon!

      Gràcies maca! això esperem! segurament en veuràs el resultat al face de l'Id ;D
      Petonets!!

      Pd: no fotis! :O ara estic intrigada, perquè ja he sentit de tot. El que sí que veig és que la gent es queda en estat de shock i no sap dir-me si la peli els ha agradat o no. Quan la vegi ja et contaré!

      Eliminar
  5. Uff. Siendo sincera... no me gustan nada los festivos, son tan tristes! Nadie por las calles. Con lo bonito que sería salir a pasear con la familia, los amigos... en cierta forma, éste es precisamente un festivo triste, pero supongo que es por eso que necesitamos más tomárnoslo con alegría :)
    Tengo pendiente la película de Drácula, que siempre la voy dejando jiji
    Un besito.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! ¿dónde se mete la gente los días de fiesta? incluso en Bcn, si no vas por el centro, no hay casi nadie por las calles. Esa es una de las razones por las que adoro la primavera y el verano, porque entonces la gente sale más y las plazas y terrazas están llenas.
      Todos los Santos se lleva la palma de festividad triste. El único lugar donde se ve gente es en los cementerios, y ese no es precisamente, el lugar más alegre de la tierra.
      ¡Te encantará Drácula! es una película preciosa a la vez que morbosa, jeje

      Besos :)

      Pd: gracias por comentar! :) cuando pueda me paso por tu blog a hacerte una visita.

      Eliminar
  6. Castañas? Panellets?
    Te puedes creer que este año no he probado ninguna de las 2 cosas?
    Yo encuentro que Halloween esta bien para pasarlo con los amigos en una masía o similar celebrando la CastaWeen (fiesta muy recurrida entre mi circulo de amistades). Se trata de una noche de fiesta como otra cualquiera pero... tematizada.
    No soy muy fan de las películas de terror pero...alguna vez que otra he caído en ese genero cinematográfico y he tenido que dormir con el flexo encendido, puerta abierta y si he tenido la ocasión abrazada a mi acompañante (todo un espectáculo).

    Tu versión emoticono es muuuy graciosa :D

    Disfruta de la semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo admitir que me encanta el término "CastaWeen" jajaja. Me gusta la idea de hacer fiestas temáticas con amigos pero si el tema es Halloween no iría por miedo a pasar miedo (valga la redundancia).
      Soy un poco masoca con las películas de terror, no me gustan pero si empiezo a ver una por la tele tengo que terminarla. Luego, como tú, me pasó una semana mirando debajo de la cama, asustándome por una simple sombra en el pasillo y paranoias por el estilo.
      Ejem... ¿eso de tener que dormir abrazada a tu acompañante es un truco para ligar, no? XDD

      jejeje gracias! ;D
      Feliz semana!

      Eliminar
    2. Hahahaha me has pillado :D es el método que pocas veces falla XD
      La peli con la que he tenido mucho miedo y me ha hecho pensar mucho es "Los ojos de Julia" (la vi cuando trabajaba en una residencia de parálisis cerebral y cada vez que entraba un trabajador nuevo lo pasaba fatal). No la veas!!! :S

      Eliminar
    3. jajajajaja ok! apuntada como película a no ver ;D aunque después de "Frágiles" de Balagueró, se me quitaron las ganas de ver más películas del estilo.

      Eliminar
  7. Yo una película que tengo pendiente por ver es una muy antigua protagonizada por Jack Nicholson, el resplandor. A mi las pelis de miedo me gustan pero recononozco que actualmente son malísimas porque más que miedo dan asco, son más bien un tanto gore y esa etapa en la que me gustaba todo lo sangriento ya pasó hace mucho tiempo.

    La fiesta de Halloween la veo absurda y como tú dices comercial pero perfiero que me den la paliza con el Hallowen o la Navidad que con el dichoso San Valentín, eso sí que no lo aguanto.

    En cuanto a los emoticonos, que cositas más cucas, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuiiii! El resplandor! ¡Qué miedo pasé con esa peli!! la vi hace años y por su culpa le cogí manía a Jack Nicholson durante mucho tiempo (me pasó algo parecido con Anthony Hopkins y "El silencio de los corderos").
      Con el gore sí que no puedo, una vez se me ocurrió ver "The hostel" y todavía me arrepiento.

      Jajajaja yo tampoco soporto San Valentín!! que fiesta más cursi!

      Hay emoticonos de facebook super chulos!

      Un beso :)

      Eliminar
  8. jaja! El dibuix de la castanyera mola! Oh, jo també era molt de Winona, i em vaig quedar pillat d'una noia de l'institut perquè s'hi assemblava! :P M'encanten els vampirs, perquè són personatges solitaris, viscerals, sexuals, nocturns... (sí, em sento bastant vampir! XD), i la versió de Coppola em sembla fascinant. Una vegada vaig fer un treball de la uni comparant-lo amb el de Tod Browning amb Bela Lugosi. A un mexicà al costat de casa van decorar l'entrada i el carrer amb espelmes, i banderetes de punta a punta del carrer, i una mena d'altars a la paret, i quedava molt autèntic. Oh! Ara que ja sé cóm ets, em fixaré quan passi per La Nena, no sigui que et trobi per allà... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jo hagués tingut una companya d'institut que assemblés a la Winona també m'hi hagués penjat. Llàstima que la seva carrera descarrilés tan aviat...
      Crec que m'agraden els vampirs per tot això que has dit, i perquè tenen aquest rollo existencial romàntic que m'agrada (jo també em sento bastant vampira, jaja). Sempre que revisiono la versió de Coppola la trobo meravellosa, Winona a part jeje.
      Mola aquest treball que vas fer! una versió que també m'agrada (encara que més que fer por fa riure) és el "Nosferatu" de Murnau.
      jeje gràcies al mexicà del costat ja saps quin tema podeu triar per guarnir el carrer a les properes festes de DisoRdeLaNd
      jajajajajaja shit! ara em reconeixeràs fijo! ja has anat algun cop a La Nena? :)

      Eliminar
    2. Doncs la profe va flipar, perquè li vaig entregar el treball... en cassete, amb música i efectes de so!! XD (em va dir que li entregués el text també, que si no, no li era massa pràctic per corregir-lo... :P). Oh, quan vaig anar a Berlin, vaig veure 'Nosferatu' a l'aire lliure i amb un pianista en directe, i va molar molt! (tot i que feia una rasca en ple mes d'agost... :S). Eh, doncs podríem guanyar segur! Sí, hi vaig anar una vegada un matí, i el teníem gairebé per nosaltres sols :)

      Eliminar
  9. Me gusta la gente expresiva y emoticona, es síntoma de vitalidad :)
    Que un viernes parezca un domingo debería ser herejía. El año que viene exportaremos panellets para que al menos pases un 1 de noviembre más dulce :)
    Eso de tener que hacerte un disfraz para sólo un día también me da pereza, y no le encuentro la gracia a que gente con máscara, a la que no puedes reconocer, te maree. En el gimnasio de mi hermana le hicieron algo parecido.

    Besos!

    ResponderEliminar