miércoles, 29 de enero de 2014

Moderación


A partir de hoy, si queréis dejar un comentario en el blog, comprobaréis que he decidido moderar los comentarios. ¿Y a qué es debida esta decisión? pues a un desagradable incidente, que incluso ha terminado con amenazas (!!).
Si tenéis o habéis tenido alguna vez un blog seguramente habréis sufrido el típico comentario desagradable de algún lector "anónimo" (sí, son tan valientes que siempre firman sin su nombre o nickname). Ante tales comentarios existen dos opciones: dejarlos públicos -e incluso responderlos; o borrarlos. En mi anterior blog tuve una experiencia similar y opté por la primera opción. Esta mañana he decidido decantarme por la segunda. 
No me gusta censurar comentarios. Y no me molesta que la gente exponga opiniones diferentes o totalmente opuestas a las mías, siempre que lo haga con educación y con ánimo de un debate constructivo. En este blog existen ejemplos de esto en posts como el dedicado a "La vie d'Adèle" y otros.
Pero vayamos al caso concreto de hoy. He abierto el blog y he encontrado estos dos comentarios firmados por un "anónimo":
"tía, deja de hablar de ti misma echándote indirecta y silibinamente flores. qué pereza".
Y más tarde:
"Y Tegan and Sara son un truño comercial que no hay por donde cogerlo."
El primer comentario, a mi entender, es ofensivo. Hay muchas maneras de decir las cosas. Entiendo que a todo el mundo no tiene que gustarle lo que escribo y que puedo incluso caerles mal. ¿Pero hace falta ser tan maleducado? es muy fácil ser desagradable e incluso impertinente detrás del escondite que da el anonimato y un teclado. Pero si no te gusta como soy o como escribo ¿por qué me lees? Cuando leo algún blog que no me gusta, simplemente me voy y no dejo comentarios hirientes.  La gente que confunde la sinceridad con la mala educación tiene un problema de empatía.
Segundo comentario. Normalmente no lo habría borrado. Todo el mundo tiene sus gustos musicales pero si no los comparto no me dedico a tildarlos de "truños". Me gusta la música de Tegan and Sara ¿y qué? a ti te parecerá un "truño comercial" pero a mi me gusta.

Después de esto, he decidido moderar los comentarios. Creo que tengo todo el derecho a hacerlo, por algo Blogger facilita esta opción.
Cuando el simpático "anónimo" ha visto que le había borrado los comentarios, me ha escrito esto:
"jajaja! me has borrado los comentarios. qué cobarde :-) "
Curioso que una persona que firma como "anónimo" me llame a mí "cobarde". En fin, la típica táctica dialéctica infantil de llamarte "cobarde" para que te piques, jaja 

Tras unas horas, he visto que mi querido "anónimo" (ya le he cogido cariño) me había dejado 2 comentarios más:
"ohhhh vaya, ahora moderas los comentarios. Que sepas que nos conocemos, y  que eso lo contaré públicamente en mi blog ;-)"
Lo siento anónimo, eso ya lo he hecho yo. "¿Nos conocemos?" primera noticia! será tú porque yo solo sé que te llamas anónimo y que te gusta amenazar anónimamente a la gente. Muy bonito.
Segundo comentario (sé que es cansino pero mi querido anónimo estará contento, le estoy dedicando un post):
"Y otra vez! jajajaaja. pues no dejaré de darte la murga hasta que me los publiques. No hay que ser cobardes en la vida y hay que aceptar opiniones aunque no nos dejen bien parados, para eso tienes un blog de opinión. O sea, que el blog sólo está para que te doren la píldora. Obvio, por eso dije eso en em primer comentario que has borrado"

"¿Y otra vez?" dice, ¿perdona? todavía no había leído tu comentario anterior y ya me habías dejado otro? ¿Y me vuelves a amenazar? flipante! Volvemos con el tema "no hay que ser cobardes" dice un "anónimo".... No comments... Acepto todas las opiniones cuando las personas que me las formulan lo hacen de una manera respetuosa y sin ofender. ¿Tengo un blog de opinión? ahora me entero! En este blog explico cosas personales, y sobre mi vida. Yo no me dedico a "opinar" o juzgar la vida o la manera de ser de los otros. Cada uno es como es. Y repito, si no te gusto, eres libre de no leerme. El mundo de los blogs es muuuuy grande! Y otra cosa, solo por leer este blog tú no me conoces, ni sabes como soy. No te creas con derecho a juzgarme. 

Bien, ¿ya estás contento? ¿se te ha pasado la pataleta? Felicidades! por fin te he hecho caso y te he dedicado un post! ¿ves?

Seguramente también te parecerá un truño pero te dedico esta canción de Sara Bareilles


31 comentarios:

  1. Hay una ley no escrita que dice que todo aquel blog con trol es que es importante, Tomate y yo aún no hemos tenido, no somos nadie jajaj
    La verdad es que malgastar aunque sea unos minutos de tiempo para comentar un blog que no te gusta es curioso y nunca entenderé que puede pasar por una mente así. En fin, supongo que con la moderación se aburrirá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa ley! jajaja ahora me quedo más tranquila ;) ¿cómo que no sois nadie? quieres que pase a trolearos un rato? jaja (es broma..).
      Ni yo... Eso espero!
      Besos! :)

      Eliminar
  2. ¡Ay! Lo de los anónimos en blogger es todo un mundo precisamente por eso que tú comentas, porque tildar de cobarde a alguien desde una posición anónima es el colmo del silogismo :D

    Y otra vez ¡ay! porque yo también he tenido que sufrir el "anonimato" en forma de comentario, tanto que, de no haber tenido moderados los comentarios desde el primer momento, se hubiera publicado mi nombre, apellido y casi hasta DNI en el blog... porque es tremendamente lógico que si yo no menciono el nombre de nadie, un anónimo sí ponga el mío... claro, claro. Nada, Hiro, paciencia y moderación de comentarios.

    Y para dorarte un poco la píldora ;) te diré que a mi me gusta que hables de ti misma, te eches las flores que te venga en gana y pongas la música que quieras, porque es <>. Con lo fácil que es entender esto último y que la solución ante algo que no te gusta es tan sencilla como pasar de ello, ¡parece mentira que haya gente que no lo pille!

    Hale, besinos, guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir "porque es tu blog, me gusta y por eso lo leo" jeje que se cortó por las <>

      Eliminar
    2. Por lo que cuentas, tu caso de "anonimato" sí que fue fuerte! No me gusta tener que moderar los comentarios, pero este tipo de gente te obliga a eso.
      ¡Gracias por tus palabras Ío! :D
      Besitos! ;)

      Eliminar
  3. Me encata cuando sacas tu lado borde (sí, léase algo de masoquismo). Eso sí, una manera muy educada la tuya, sabes que yo no hubiera sido tan suave. Por cierto, suerte que se quejaba que no le publicabas los comentarios, si te descuidas.. jajaja
    No soporto esta gente que se esconde detrás del anonimato que da internet para amenazar, criticar, etc… Creen en una especie de verdad absoluta que les otorga el anonimato y no caen en que así la pieden.
    Yo tampoco entiendo quien pierde el tiempo en comentar un blog que no le gusta, otra cosa es que el post ofenda de alguna manera a la persona, pero francamente si tu has ofendido a esta persona con alguna de tus palabras que se prepare, pq la vida le dará de hooostias…


    Id (en paz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ah sí, te gusta? jajaja pero sí mi bordería no es nada comparada con la tuya! XD Exacto, "no volies caldo doncs dos tasses".
      Una de las cosas malas del anonimato en internet es que vuelve "valientes" a los mezquinos y cobardes.
      jajajaja me voy (en paz)
      pd: por fin una anónima que firma!! ueee!

      Eliminar
  4. El tema de los anónimos!! pero, eso... Es un mal bastante común. Recuerdo que en mi primer blog, qué tiempos aquellos, en el que firmaba con mi identidad real, tuve un par de ellos. Uno incluso se atrevió a hacerme un balance psicológico completo que concluyó conmigo hecha un buñelo. Un buñuelo! Dulce que soy (= y bueno... qué decir del blog recién chapado... Se supone que ignorar es la mejor opción, hasta que se cansen, aunque algunos parecen conejitos de duracell. Pos ná, que eso, que ánimo. Como dice por arriba mi media naranja, a mí también me gusta el blog, aunque soy muy vaga para comentar. Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los bloggeros acabamos sufriendo de ese mal alguna vez, por lo visto... ¿Eso te hizo?! hay gente muy mezquina que debe estar muy aburrida para meterse con los demás así.
      ¡Gracias por los ánimos Selden! y por comentar ;D
      Besos!!

      Eliminar
  5. Bien hecho! Vuestras experiencias hacen que uno se plantee lo de curarse en salud. Pero lo de dedicarle un blog me da que lo pondría bien contento, a ver si le coge el gusto y no te abandona... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que no tengas que pasar por la misma situación... Básicamente escribí el post para hacer público el problema de los trolls y explicar porqué había decidido moderar los comentarios.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Pero que pesaaaos, flipé con lo de Ío y Selden y ahora con el tuyo, en serio que ganas de joder por joder, les tendrían que tener prohibida la salida de Mordor, ahí encerrados todos y que se peleen entre ellos xDD
    Y nada, que sigas como siempre, molango mogollón, y que es tu blog y tienes derecho a escribir lo que te de la real gana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que no salgan de Mordor! jajaja Tú y Pimiento siempre conseguís hacerme sonreír :)
      Gracias guapa! eso pienso hacer ;)

      Eliminar
  7. Que ovarios que tienes XD XD
    Internet ofrece un anonimato falso. La única forma de ser anónimo es viviendo en una isla desierta (que no aparezca en los mapas) y sin tener ningún medio de comunicación XD
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ;) ¡Cuánta razón! hasta los anónimos dejan rastro sin ellos saberlo... ¿Todavía existen islas como esas? hay días en que me gustaría vivir allí.
      Disfruta del finde True!!

      Eliminar
  8. Qué asco de gente! No pueden con la envidia!
    Ya quisieran, ya, llevar la trayectoria que tú tienes con tu blog, ya quisieran, ya.

    Muxus, B52s :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia es uno de los peores sentimientos que puede tener una persona. Es corrosiva con uno mismo y con los demás. Y lo peor de todo es que quien la sufre es incapaz de gozar y ser feliz.
      Gracias por tu comentario guapa!
      Petons! :D

      Eliminar
  9. Creo que has optado por la mejor solución.

    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo pienso yo! qué malo es el aburrimiento! XD

    ResponderEliminar
  11. Como se dice en Zaragoza....A cascálaaaaa!!!!!
    La envidia y el aburrimiento hacen mucho daño en los cerebris humanos...
    A mí me encantas.....Sirve??? :);)
    Abracicos

    ResponderEliminar
  12. No dejes que un hater o un troll te amargue la vida, ni lo alimentes.
    "todos los Trolls tienen un sentimiento común que los mueve: la envidia y el resentimiento". Esta frase la he sacado de un post que leí hace tiempo y cuya lectura te recomiendo: http://www.nailistas.com/2013/10/trolls-en-el-mundo-blogger-que-hacer.html
    Saludos

    Zoie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Zoie! :) Me ha encantado el post!! :D muy bueno! y leer los comentarios también me ha ayudado. Gracias por compartirlo y comentar!
      Abrazos

      Eliminar
  13. Siempre habrá imbéciles que se creen superiores por no dar nunca su nombre. De eso ninguno está libre.

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así es... y más en internet donde el anonimato hace "valientes" a los cobardes.
      Gracias! :)

      Eliminar
    2. Cierto, por eso mismo firmo con mi nombre.

      Eso es una suerte de valentía.

      Saludos

      J.

      Eliminar
  14. Vaja no tenia ni idea d'aquests fenòmens malaltissos a Internet :O
    Poca feina tenen algunes persones no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet és el caldo de cultiu ideal per aquest tipus de comportaments. És el lloc ideal per tirar la pedra i amagar la mà.
      Ja ho pots ben dir...! com diu ma mare: "qui no té feina el gat pentina"

      Eliminar
  15. Yo hace unos años tuve un problemilla en un blog que ya no actualizo pero nada tuvo que ver con comentarios ofensivos sino más bien porque se generó un debate en torno a una cuestión y hubo malinterpretaciones. Al final, di por zanjado el debate y comenté que no iba a publicar ningún comentario que tuviera que ver con el asunto.

    Yo desde que me cree mi primer blog siempre he optado por moderar los comentarios porque por desagracia hay que gente que no sabe comportarse y de eduación tienen un 0 patatero.

    En cuanto a la canción que has compartido me encanta. Estaba yo con ganas de escuchar algo nuevo pues ya estaba empachada de escuchar siempre las mismas canciones pero no sabía cómo buscar algo fresco y ya lo he encontrado, ahora mismo me guardo la canción en mi móvil. jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustaba la opción de moderar los comentarios pero hay comportamientos que te obligan a hacerlo. Una pena que exista gente así...

      jaja me alegra que te haya gustado la canción de Sara Bareilles. Estaba nominada a los Grammy de este año como mejor canción. A mí me da muy buen rollo, es ideal para empezar el día :)

      Saludos!

      Eliminar