lunes, 27 de enero de 2014

la mente es como un mono loco

ilustración: Oamul Lu

Fin de semana tranquilo. Me parecería bien si este invierno hubiera entrado en modo hibernación, pero mi nivel energético sigue alto. He aprovechado para leer, y mirar la espléndida tercera temporada (solo son 3 capítulos) de Sherlock. ¡Brutal! muy fan de esta serie.
También me he enamorado de Heartthrob el último disco de Tegan and Sara que llevo escuchando en bucle desde hace dos días.
Me aburre el invierno aunque este año intento hacer lo que sea para evitarlo. Echo en falta a Id y al buen tiempo, pero intento disfrutar del presente en lugar de perderme en ensoñaciones y planes futuros. Tengo una mente demasiado dispersa.  No sé donde leí que durante el día tenemos entre cuarenta mil y sesenta mil pensamientos. No sé cómo se calcula eso pero creo que son muchos; aunque si un pensamiento es nuestra manera de relacionarnos con el mundo, tal vez no sean tantos...
Mi amiga Mei tiene tendencia a darle demasiadas vueltas a algunos de esos pensamientos. Es una rumiante mental. El domingo me invitó a su casa a hacer un bruch (la primera vez que alguien me invita a eso a su casa). El domingo pasado también me llamó y fuimos a cenar juntas. Es curiosa nuestra relación de amistad: podemos pasarnos semanas sin saber nada la una de la otra, y de repente, vernos casi cada día. Cuando eso pasa normalmente es porque Mei tiene algún problema. Me gusta eso de ella: sabe pedir ayuda.
El domingo me explicó que le han diagnosticado TOC y que ya ha empezado a medicarse. Está preocupada, pero creo que es la mejor solución. La semana pasada me vino a ver a casa desesperada, diciéndome que necesitaba desconectar de todo, huir. Charlamos e intenté calmarla. Mei dice que tengo el don de tranquilizar a las personas, que es algo energético que desprendo. Me gusta pensar que tengo ese tipo de influencia en los otros.
Me acuerdo que durante los días de la Selectividad, entre examen y examen, algunos compañeros venían a hablar conmigo porque decían que les transmitía tranquilidad. Eso puede hacer pensar que no soy una persona nerviosa, cosa que no es verdad, solo intento que los nervios no me dominen, aunque no siempre es fácil...

18 comentarios:

  1. Buff... que mogollón de pensamientos :S
    Hace unos años cuando trabajaba en una residencia de parálisis cerebral en una de las cenas de equipo me dieron un diploma. Diploma a la mas tranquila: aunque caiga una bomba "nucelar" ella no se altera.
    Mi jefa actual dice que aveces tiene miedo porque nunca me ha visto perder los nervios, y Hetero siempre le dice que así vive mas tranquila porque cuando reviento no dejo títere con cabeza.
    Tu amiga es valiente al saber pedir ayuda, no todo el mundo sabe (y tragan y tragan su propia mierda sin llegar a puerto). Y el TOC mejor tratarlo antes de que sea un grave problema ;)
    En el post anterior te he dejado otro comentario respondiendo al anterior XD
    Pasa feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también encuentro que son muchos, ¿verdad?
      jaja qué bueno lo del diploma! bien, a mí me pasa lo mismo, me cuesta enfadarme pero cuando lo hago, que se aparte todo el mundo!! XD
      Es algo que admiro de ella, sabe pedir ayuda. Hoy por ejemplo, me ha vuelto a llamar porque necesitaba hablar conmigo; la medicación no le está sentando demasiado bien, aunque ya le han dicho que la primera semana eso es normal.
      Comentario leído, jeje
      Igualmente! feliz semana! :D

      Eliminar
  2. Depèn de quin sigui el TOC sí que és algo força seriós perquè realment no s'acaben de curar mai... :S

    Crec que jo no transmeto tranquilitat perquè sóc realment un sac de nervis i no sé si serà perquè sóc gèminis, però quan estic fent algo sempre ja tinc al cap una altra cosa..

    Sherlock! No et va deixar desconcertada la temporada en sí? està bé i molt distreta però a mi em va semblar que es perdia una mica en la seva pròpia trama.. i SPOILER, a mi em fa certa mandra que torni el Moriarty...

    bona setmana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per sort li han dit que és un TOC lleu i que en principi, amb medicació estarà solucionat.
      Serà cosa de gèminis perquè a mi em passa el mateix, però en tranquil, tot i que també tinc els meus moments histèrics, jeje (o sinó pregunta-ho a l'Id...)

      La tercera temporada de Sherlock és diferent de les anteriors, el capítol de la boda em va semblar genial. El tercer ja no tant; és el que dius, es perdia una mica en la pròpia trama. I sí el Moriarty em fa moooolta mandra. Jo era fan del Moriarty de dibuixos, el d'en Miyazaqui, em feia gràcia el seu riure tonto: "jajejijoju"

      Bona setmana bonica! Petons!!

      Eliminar
  3. Qué bonito eso que cuentas de que la gente acude a ti porque los tranquilizas. Me ha encantado. Creo que es un don maravilloso, aunque pueda ser un arma de doble filo porque la gente puede empezar a pensar que tú no te pones nerviosa o no te preocupas por tus cosas... Lo ideal es que tú también sepas cuándo pedir ayuda y que en ese caso, ellos estén ahí para brindarte su apoyo y su "tranquilidad", en la medida en que cada uno pueda.

    Ojalá lo de tu amiga se controle con la medicación. No estoy muy puesta en TOC, pero creo que se puede tener una vida bastante normal si no se deja ir y se descontrola.

    Pronto estaré de vuelta por el blog y me pasaré a menudo, que echaba de menos leerte.
    Un saludito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo; a veces puede ser una arma de doble filo. La gente tiende a contarte sus problemas porque sabes escuchar, pero luego no se dignan ni a preguntarte qué tal estás. Eso me pasaba más antes, con los años he aprendido a hacerme valer y evitar según que tipo de personas, aunque a veces sigue costándome pedir ayuda.

      Eso le ha dicho el psiquiatra, pero esta primera semana de medicación le está costando adaptarse, la pobre...

      Y yo echaba en falta tus actualizaciones! ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo últimamente ando con tantas cosas en mente que a veces, para compensar, me paso al modo Homer, y sólo dejo que haya un mono dentro dándole a los platillos. Pero en cualquier caso, sí, la mente es como un mono loco :)
    Está bien que transmitas serenidad, aunque ello no implique que pases nervios tú también, claro ¿por qué dejar que los nervios controlen algo que no van a solucionar? ¡Si fuera tan fácil, eh!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja es lo mejor que puedes hacer (¿sabes? en una primer lectura había leído en "modo Hodor", el de Juego de Tronos XD).
      A veces estoy nerviosa y la gente sigue diciéndome "se te ve tan tranquila" o.O Normalmente los controlo bastante bien, menos el
      día del examen práctico de conducir: suspendí. Al final aprobé a la segunda.
      Besos! :)

      Eliminar
  5. Tener pensamientos es bueno, rumiarlos.demasiadon lo es. Creo que hay que pensar lo justito. No darle vueltas a las cosas una y otra vez, porque si lo hacemos será seguramente porque tienen difícil solución y no debemos gastar nuestra preciosa energía en ello.
    A mí siempre me han dicho que transmito paz, y como dice mi querida butterfly, es un arma de doble filo. Adoro escuchar y ayudar a los demás, pero hay gente que se cuelga de tí para chupar de esa pila de energía y eso no conviene. Con los años voy aprendiendo....
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pensar lo justo. Nunca he sido de darle demasiadas vueltas a según que tipo de pensamientos. Cuando noto que lo hago, pongo el freno y hago un stop. Los pensamientos negativos y recurrentes solo pueden ser dañinos.
      Te entiendo perfectamente. A mí me pasa lo mismo. Me gusta escuchar y ayudar, pero con los años he aprendido a alejarme de lo que yo llamo "vampiros" emocionales.
      Abrazos! muacs! :)

      Eliminar
  6. Al final voy a tener que ver Sherlock que todo el mundo está con que es buenísima (espero que no lea esto Tomate o me empezará a dar el coñazo con la serie de nuevo)
    No soy mucho de Tegan y Sara, alguna canción suelta y poco más... también es cierto que no me ha dado por escucharlas en plan bien jajaj
    A mi me suelen decir lo de que transmito tranquilidad, pero es simplemente porque no exteriorizo nervios o lo que sea jajaj pero los tengo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía no la has visto?!! ya tardas! :P mira que me chivo a Tomate, eh? jajaja
      La discografía de Tegan y Sara es larguísima. Con sus primeros discos me pasaba como a ti, me gustaban algunas canciones y listo. Pero este último disco me ha gustado mucho más que los anteriores.
      Así te pasa como a mí, tenemos un problema de transmisión, porque muchas veces estoy nerviosa pero la gente sigue viéndome
      como un remanso de paz. No, si al final tendré que abrir un centro zen... ¬¬
      Besos! :)

      Eliminar
  7. Pareces una de esas personas simpáticas que sabe escuchar y entender a los demás, supongo que por eso transmites tranquilidad y cosas positivas :)
    Yo también tengo alguna amiga con la que aunque sólo me vea de vez en cuando, es como si fuese algo habitual y puede ser de repente varias veces en la misma semana, aunque en nuestro caso sin motivos.
    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos eso intento ;) me gusta escuchar e intentar ayudar a los demás.
      Me encanta cuando eso pasa, cuando conectas de inmediato con alguien aunque haga mucho tiempo que no lo has visto.
      Un besín! :)

      Eliminar
  8. Cómo entiendo a tu amiga Mei..., yo hago lo mismo que ella contigo, con un amigo!

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bien, para eso están los amigos, no? ;)
      Petons!

      Eliminar
  9. Qué bien que seas capaz de dominar tus nervios porque yo desde luego cuando algo me preocupa o ando nerviosa por lo que sea lo paso fatal. Me vienen los peores pensamientos a la cabeza y no escamiento nunca.

    A ver si algún tengo el placer de conocerte en persona y me pegas algo de tranquilidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cuando quieras ;D aunque a mí, alguna vez, también me pueden los nervios, eh?
      Saludos tranquilizadores :)

      Eliminar