lunes, 12 de mayo de 2014

confesiones sexuales de una noche de primavera y otros asuntos


foto: Id

Hace días que no actualizo, y esto no puede ser; se me acumulan las historias y luego no sé por donde empezar.
¿Cómo fue la despedida de soltera? Muy bien, pero más tranquila de lo que me esperaba: que dos de las Heteras sean madres agotadas tuvo mucho que ver.
Citamos a nuestra "víctima" en el parc de la Ciutadella y tras hacerle un recibimiento espectacular (globos, banderolas, una coreografía digna de unas cheerleaders) la coronamos reina de la noche (sí, le hicimos ponerse una corona y una camiseta conmemorativa que también llevábamos todas). La "obligamos" a hacernos una clase de yoga y a hacer pompas de jabón.
Después de hacer el tonto públicamente, y tomarnos unas cervezas, decidimos seguir la fiesta en casa de Carrie. Cena informal sentadas en cojines por el suelo, gintonics y algún porro que volvió a abrirnos el apetito. Conversación multitema que, como pasa siempre con el grupo de las Heteras, acabó derivando en el tema sexual hetero (como no!). Hubiera preferido no saber nunca algunas de las anécdotas sexuales que oí esa noche... 
Diseñadora llevó su cámara Fujifilm Instax mini (una especie de Polaroid) y durante toda la fiesta fuimos haciendo fotos. Después las pegamos en un álbum, junto con anotaciones y paridas varias, y se lo regalamos a Cat. También nos dedicamos a escribir mensajes en los globos que decoraban la habitación y luego los lanzamos por la ventana.
En definitiva la fiesta estuvo bien. Id, que era la única que llevaba coche y es una "caballera", hizo de taxista y llevó a algunas de las Heteras hasta sus casas, con lo que no fuimos a acostar a las tantas. 
Al día siguiente estaba hecha polvo. Me arrastré todo el día por casa como una zombie; la edad no perdona... 

Pero esta semana también ha dado para planes más culturales. Por fin fuimos a ver la exposición de Colita en La Pedrera. Me gustó, sobretodo el vídeo-entrevista final. Colita es todo un personaje!
El miércoles, aprovechando la campaña "Miércoles al cine",  fuimos a ver la última película del gran Hayao Miyazaki: El viento se levanta. ¡Una película preciosa e impresionante! como todas las de este genio de la animación. Lástima que haya anunciado su retirada.


Como siempre también nos pateamos la ciudad, y es que esa es la única manera de conocer a fondo, y descubrir, una ciudad como Barcelona que siempre está en proceso de cambio (aunque no siempre me guste la deriva que están tomando algunas cosas en esta ciudad...).
Una tarde Id -a pesar de mi resistencia inicial- me llevó al Tibidabo. ¿Os podéis creer que nunca había estado allí? Las vistas son espectaculares, sin duda el mejor mirador de la ciudad. Hice varias fotos con mi Sprocket: tengo muchas ganas de ver como han salido.
Otro día -con el tiempo muy limitado- hicimos una excursión relámpago al Laberint d'Horta. Me quedé con ganas de meterme en el laberinto, así que volveremos otro día para ver el parque con más tranquilidad. 
Y para rematar y endulzar la semana, hicimos pastas caseras. No descarto la posibilidad -visto el éxito que tienen- de abrir un futuro negocio con las recetas pasteleras de mi madre.

foto: Id

9 comentarios:

  1. ¡Buenísima pinta las pastas! Jo, es una de mis asignaturas pendientes, probar a hacer galletas, pero el horno de casa no sirve para muchas cosas, me suele quemar lo que meto por una parte y dejarlas a medio hacer por otras...

    Me alegro de que la despedida fuera bien, ¡qué envidia lo de la Instax mini! Siempre he querido una Polaroid o una cámara que sacara las fotos "al instante", de pequeña me parecía mágico y se me ha quedado esa cosilla ahí. Algún día...

    Un besazo, hiro. Y no dejes de traernos tus historias aunque sea de tarde en tarde. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Butter! la verdad es que esta vez me quedaron muy buenas ^^ Uy! cada horno casero es un mundo... el de mi casa, por ejemplo, funciona diferente que el horno de Id.

      Un amigo me regaló una Polaroid y todavía no la he probado: ¡los carretes son tan caros! Pero la amiga que tiene la Instax mini dice que ésta es mejor porque los carretes son más baratos y salen bien todas las fotos, cosa que en la Polaroid no siempre pasa. La verdad es que es muy chulo eso de que la foto salga al instante :D

      jajaja gracias guapa! Otro besazo para ti! ;)

      Eliminar
  2. mi novia tiene la instax wide, que hace fotos instantáneas más grandes, mola mucho. he leído maravillas sobre la peli de miyazaki, solo con ver el trailer se queda uno maravillado, la verdad. me apetece. anyway. me alegra que la despedida fuera tan bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Instax wide es mucho mejor, porque las fotos de la Instax mini son demasiado pequeñas para mi gusto. Si con el trailer te has quedado maravillado te encantará la película. El único pero: es un pelín larga (126 min.)
      Gracias raúl!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hiro!!! Tiene pinta que dentro de lo mal que podría salir la despedida salio muy muy bien hehehe
    Jooo galletitas caseras, que ricas :P (no compartes la receta?)
    Abrazos y feliz casi fin de semana

    PDT: El documental de Barcelona me lo tengo que mirar con calma (es muy largo y no tengo tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií! la verdad es que prefiero mil veces este tipo de despedida que la "tradicional". A ver que tal la tuya...
      De momento me reservo el secreto de la receta familiar... jeje...
      Un abrazo grande!! feliz semana!

      Pd: sí,es un poco largo pero merece mucho la pena, ya verás :)

      Eliminar
  4. M'ha encantat el documental; i mira que al principi em sembava una visió molt catastrofista, però segurament no m'havia adonat de l'abast real d'una realitat que s'ha anat fent quotidiana gairebé sense adonar-nos. Molt interessant!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És molt bo! i fa reflexionar molt sobre com s'està perdent l'essència de la ciutat en benefici (?) del turisme. Bcn s'ha convertit en un parc temàtic on cada cop, als ciutadans se'ls fa més difícil viure.
      M'agrada la diferència que, en un moment del documental, es fa entre: "turistas, viajantes y viajeros"
      Al "30 minuts" van fer un reportatge per l'estil que també estava força bé, es titulava: Conviure amb el turisme

      Eliminar
  5. me'l miraré amb la calma, merci! :) I és cert que darrerament m'he adonat que la plaga de turistes està arribant al meu barri. Abans era molt més residual, o més cap a la zona nord tirant cap a Park Güell, però ja fa un temps que també apareixen pel ben mig, i comença a ser una mica inquietant; que no ens envaixin aquí també, per favor demano!!!

    ResponderEliminar