viernes, 4 de julio de 2014

¿Y vosotras cuándo?


Photo Booth (fotos: Id)

Siempre que me alejo muchos días de la blogosfera, no sé cómo volver. No porque no quiera, sino porque no sé por donde empezar, tengo demasiadas cosas por decir. Este verano ha empezado poco caluroso, muy ventoso, pero cargado de actividad y noticias.

El sábado tuvimos la boda de nuestra amiga Cat, así que este año nos quedamos sin ir al Pride. Y eso que teníamos muchas ganas de ir, por eso que este año el desfile del orgullo caía justo en día 28. 
La boda estuvo muy bien; fue sencilla y próxima, como tendrían que ser todas las celebraciones importantes. Eso sí, antes de llegar al pueblo donde debía de tener lugar la ceremonia, sufrimos a mares porque nos enganchó un atasco monumental que nos hizo llegar tarde más de media hora. ¡E Id era la fotógrafa! Por suerte, al resto de invitados y a los novios les pasó lo mismo. ¡Uf!
Como viene siendo extrañamente habitual, durante el aperitivo, todo el mundo nos preguntaba: ¿y vosotras cuándo? Y es que la presión social hacia el matrimonio ya no es exclusiva de las parejas heterosexuales. Ante tanta insistencia, Id y yo siempre optamos por hacernos las suecas. Y es que no entiendo porque la gente tiene tanto interés en vernos casadas. ¿Por qué tienen ganas de ir a una boda bollo? Por qué les molesta la soltería ajena? 
Durante el baile, y como regalo para los novios, organizamos un photo booth que tuvo muchísimo éxito; sobretodo entre los niñ@s. 
Como la fiesta termino pronto, todavía tuvimos tiempo de acercarnos hasta Barcelona y disfrutar de la fiesta post-desfile en la Av. Maria Cristina. 
Esa noche, al regresar a casa, la fiesta continuo en mis intestinos; y es que el cabrón de mi estómago, al mínimo desenfreno, me responde con una bonita gastroenteritis.

Por suerte me recuperé a tiempo para ir a la comida familiar con los hermanos y el padre de Id. Y es que se necesita estar al 100% para aguantar este tipo de reuniones... El hermano de Id, que a partir de ahora llamaré el Fantasma, estaba especialmente imbécil y cretino. Ante él intento adoptar una actitud zen o "ignorer" pero Id no puede hacer lo mismo y acaba poniéndose mala de los nervios. Esta claro que si algún día nos casamos el Fantasma no irá a la boda. Lo excomulgaremos de la familia, hala!


Otro día, acompañé a Id a hacer una sesión de fotos clandestina. Y es que nos colamos en una fábrica abandonada para hacer una sesión de fotos a un grupo de rock. Los chicos de la banda eran muy majos y se prestaron a todas las indicaciones e ideas de Id. Fue divertido, y en algunos momentos un poco peligroso, entrar en un edificio en estado de abandono y semidemolición. Pero me sentí un poco como cuando era pequeña y jugábamos a colarnos en las casas en obras.

And last but not least, ¿os acordáis de la anécdota de la presentación del libro de Sansamba? Pues Susanna Martín, que es un encanto de persona, al leer lo que nos pasó se puso en contacto con nosotras y se prestó a quedar cuando quisiéramos para hacernos el dibujo-dedicatoria que quedó pendiente. El miércoles quedamos con ella, y a parte de ser supermaja y tomarse unas cañas con nosotras, nos hizo este dibujo tan precioso. ¡Muchas gracias Susanna!


14 comentarios:

  1. Aquest "Y vosotras cuándo?" no és més que un altre tòpic buit més de gent superficial que no sap dir coses que se surtin del parlar sense dir res; ni cas! Ole! A quin grup li va fer la sessió de fotos, si es pot dir? :) Què maca la dibuixant, no? Si encara resultarà que existeix bona gent i tot... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, i després d'aquest tòpic ve el "i per quan el nen?" hi ha gent tan previsible...
      És un grup local poc conegut que es diu K-Soviet. Et sonen?
      Molt maca i simpàtica. Dóna gust conèixer gent així! :)

      Eliminar
    2. K-Soviet? Ni idea! Què toquen?

      Eliminar
    3. Punk-rock, tenen algun video per youtube: http://youtu.be/bmrEzFil5m8

      Eliminar
  2. el otro día, zapeando, vi un reportaje sobre fran rivera, que se va a re-casar, al parecer, esta vez por la iglesia, porque esa boda que tuvo hace unos meses, con chisteras y la madre que los parió, fue por lo civil y al parecer no fue suficiente, no se quedaron a gusto. ahora que es por la iglesia no sé cómo tendrá que ir la gente, con cuellos cervantinos, yo qué sé. el caso es que pensé que todavía hay mucha gente así, está claro, insaciable, que se casaría una vez al mes, por la ceremonia, el boato, los vestidos... argh! yo si me caso, delante solo de mis más íntimos, es por las ventajas fiscales y los 15 días de permiso, llámame prosaico, porque el amor ya lo pongo cada día que paso con mi pareja, durante todos estos años. anyway. no te apures por lo del tonto de la familia, a todos nos toca uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra boda? que ganas tienen algunos de bodorrio! con la pereza que me dan a mí las bodas, sobretodo por la iglesia!
      Totalmente de acuerdo. Si algún día me caso será por los mismos motivos y además con una ceremonia super íntima (y porque hacen falta testigos porque si no...).
      jajaja el problema es que en la familia de Id hay más de uno!

      Eliminar
  3. Amelieeeee, que bien te lo pasas!!! y que supermaja la Susi, ups, Susanna, no sea como mi amigo Javier que odia que le diga Javi. Mooo, quiero leer ese libro, me ha encantado el gesto. Soy fantotal de Susanna Martin.
    Te cuento que aquí estoy esperando, ojala que podamos hacer el plan A. Hala besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que la diversión no pare! ;) Dile a Mo que te regale el libro, vale mucho la pena. Éste o cualquier otro de Susanna Martín, te los recomiendo!
      El plan A no pudo ser, pero el B también estuvo genial ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Eso de "¿y vosotras cuándo?" es lo que toca. No os váis a librar tan facilmente. xD

    Y estoy de acuerdo en las celebraciones sencillas: suele ser lo más elegante y lo más interesante. Lo peor es la gente que hace estas celebraciones excesivamente recargadas.

    Ahora me has dejado con curiosidad sobre el hermano de Id, que parece ser que os trolea un poco. Pero bueno, la actitud "ignorer" seguro que es una buena táctica. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué la gente será tan cansina? ¿por quee?!! xD Y después de la boda la pregunta siguiente es: ¿y para cuándo el niño?
      Las bodas con tropocientos invitados son las peores... los aperitivos se convierten en una batalla campal para conseguir un canapé.

      jajaja en vez del Fantasma debería llamarle el Trol, porque trolea igual que respira. De momento hacerle "ignorer" funciona bastante bien, aunque lo mejor es, directamente, no verlo xD

      Eliminar
  5. Hi tant que hi ha d'haver casaments! Pels que no poden casar-se i pels fills que vindran que tinguim assegurats tots els seus drets . Si un/a coneix l'amor de la seva vida i te feina,doble motiu : a mes et donen 15dies de vacances ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ha d'haver molts casaments o l'Id no podrà treballar jajaja Si tingués fills i feina, em casaria ni que fos pels 15 dies de vacances ;D

      Eliminar
  6. Yo ahora mismo no tiene pareja pero eso da igual porque todo el mundo me pregunta que si ya tengo algo o no. Pfff, y siempre digo lo mismo: "Ahora mismo no doy abasto, con mi amante, noche y día, que da igual a la hora llegue que siempe está ahí, mostrándome su fidelididad... No hay manera de que se largue a darse un garbeo" Por supuesto, estoy hablando de mi oposición y con esa respuesta los callo a todos.

    Hace dos meses y medio estuve en una boda y el photo booth ese fue todo un éxito. La verdad es que está original aún así, siempre hay alguien que desmadra y deja un recuerdo inapropiado para los novios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buena respuesta! cuando no tenía pareja no soportaba esas preguntas. La presión social en cuanto a este tema es brutal.

      Sí, los photo booth son todo un éxito, hasta los más tímidos se atreven a posar delante de la cámara.
      Abrazos :)

      Eliminar