lunes, 24 de noviembre de 2014

semana maratoniana


Esta última semana ha sido como una cursa de obstáculos, donde cada día era una valla que saltar, que superar.
En todo deporte, el aspecto psicológico es importante. Una debe fijarse un punto, una meta, un final que alcanzar para que la dificultad de los obstáculos quede minimizada. ¿La recompensa? Llegar a la meta, saber que se ha sido capaz. De hecho desde el principio, sabes que es una lucha contigo misma, pero eso no le resta dificultad. 
Lo que llevo mal de las semanas maratonianas es la falta de sueño y tiempo para mí, y el poco que rescato sirve para descansar, desconectar pero no para pensar o soñar.
Conseguí arañar unas horas para ir al cine con Id, a ver Orígenes. Cuando se terminó la película y aparecieron las primeras letras, tuvimos que marcharnos deprisa, y eso que somos de esas que no se levantan hasta que terminan los títulos de crédito. Y es que con la película todavía resonándome en la cabeza, con una sensación de irrealidad vertiginosa, tenía que marcharme otra vez a trabajar. Me gusta salir del cine en silencio y tranquilidad, con las emociones todavía suspendidas en el aire, volteándome, esperando que encuentren su lugar. Odio que las obligaciones me usurpen esos pequeños placeres.
Esa prisas hicieron que digiriera la película demasiado deprisa. Pero el regusto que me dejó fue bueno, a pesar de un toque excesivamente trágico que no puedo olvidar cada vez que subo a un ascensor. Fe vs. razón, y un final abierto a todas las interpretaciones, con la belleza de unos ojos que se te queda grabada en la retina. 
Id los tiene igual de bonitos y únicos. Unos ojos pardos que también reconocería entre un millón.

el ojo multicolor de Id (aquí no se aprecian todos los colores)

A parte de ir al cine, los pocos instantes de tranquilidad los he utilizado para leer y escuchar música. Ya he termiando Kafka en la orilla, de Murakami, que junto a Tokio blues, es el libro que más me ha gustado del autor nipón. No tanto por su argumento, que a medida que avanza se va volviendo más onírico e inexplicable, sino por la creación de personajes y ambientes. 

ilustración de Zara Picken

Y la joya musical de la semana ha sido el nuevo disco de She & Him, Classics, lleno de canciones maravillosas que nunca te cansas de escuchar.

16 comentarios:

  1. ai que maques

    la cançó l'he vist avui, el vídeo, dic. Encara escolto amb les orelles.. suposo XD

    saps que tinc aquest llibre sempre permanentment a mitges? :S no sé per què..

    ànims amb la setmana bonica, petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la resta del disc està molt bé, per si el vols "mirar" sencer xD

      A mi em va costar arrancar amb "Kafka.." però després em vaig enganxar, tot i que el final és molt Murakami...¬¬

      Gràcies! al final he acabat la setmana malalta :( ... I tu que tal? a veure si podem quedar aviat! :D
      Petons bonica!

      Eliminar
  2. encendidos debates hay en torno a orígenes, sobre su significado último y demás. yo la tengo pendiente, aunque me temo que ya me han desvelado cosas importantes (eso pasa por llegar tarde). pendiente tengo también el disco de she & him. me gusta cuando zooey se pone más seria, alejándose de la eterna payasa de new girl. canta estupendamente bien esta chica. el ojo de la tuya, precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no spoilearme la película evité leer nada sobre Orígenes; de hecho, llegué al cine sin saber siquiera el argumento, jaja Espero que te guste ;)
      El nuevo disco de She & Him tampoco me ha decepcionado. Y sí, a mí también me gusta Zooey cuando se pone seria, porque en New Girl se pasa un poco con el papel de payasa.
      Gracias! y eso que la foto no le hace justicia! :)

      Eliminar
  3. No he vist la peli. 'Tokio Blues' el vaig deixar a mitges, perquè me n'havien parlat tant i tan bé que em va decebre (i avorrir) bastant :S jeje, just ara estava escoltant el disc que fa un parell de dies que tinc, i sospito que l'hem tret del mateix lloc... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol passar, quan et parlen molt bé d'una peli o un llibre sempre corres el perill que et decebin. Fa molts anys que em vaig llegir "Tokio Blues", recordo que me'l vaig comprar per curiositat, sense que ningú m'expliqués res del llibre.
      jajaja sí! mai t'agrairé prou que em descobrisis aquesta web! feia dies que estava pendent que pengessin el nou de She & Him. Crec que vaig ser la primera persona en descarregar-me'l! jajaja

      Eliminar
  4. En menos de una semana, he leído buenas "críticas" de Tokio blues, tendré que leerlo :D

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una señal, jajaja Ya me dirás que te ha parecido ;) Yo tengo pendiente la versión cinematográfica.

      Petons :)

      Eliminar
  5. Me anoto Orígenes para ver :)
    Quería leer algo de Murakami, ¿cuál de tus dos favoritos me recomiendas para empezar?
    Un besito, Hiro.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la peli ;)
      A ver... tal vez empezaría con "Los años de peregrinación del chico sin color" y después con "Tokio Blues", o "Sputnik, mi amor". Ya me dirás que te han parecido, Murakami gusta o no gusta, no hay término medio.
      Besos! :)

      Eliminar
  6. No he visto la película pero le tengo muchas ganas de hace mucho ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te ha gustado ;) yo la fui a ver sin demasiadas expectativas y me gustó.
      Besos! :)

      Eliminar
  7. Tengo que pasarme a verte más a menudo. A mí tampoco me gusta que las obligaciones me resten pequeños momentos importantes y placenteros.
    Precioso ojo. Esos son los bonitos, los que tienen muchos matices y no un único color ...como la vida misma :) Abrazos de marteslunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también, leerte siempre me alegra el ánimo :) Últimamente no tengo tiempo ni de actualizar, ni de leer otros blogs... :( que es otro de esos momentos placenteros que las obligaciones me quieren quitar; pero no lo conseguirán ;)
      Imposible definir de que color son esos ojos, así que siempre tengo una excusa para perderme en ellos :)
      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Tendré que echarle un vistazo a esta peli, que últimamente se están haciendo algunas películas de ciencia ficción muy interesantes.

    Es verdad que es una gozada ir al cine de vez en cuando y que está bien tomarse un ratillo de calma después de la peli para recordar momentos y para discutir escenas con las personas que te acompañan. Pero bueno, si no se puede, supongo que habréis tenido que dejar el coloquio cinematográfico para otro momento.

    Espero que esta semana ya estés una mica más relajada (¿ves? yo también hablo catalán en la intimidad) :D
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Yo le tengo muchas ganas a "Interstellar", a ver si puedo ir al cine esta semana.
      Cuando estaba en la universidad, me podía permitir el lujo de ir cada semana al cine. ¡Qué tiempos aquellos...!
      El coloquio cinéfilo postergado no es lo mismo, se pierde frescor, jajaja pero a veces es lo que toca ;)
      Esta semana ya estoy una mica más tranquila, gràcies jajajaja
      Feliz semana!

      Eliminar