lunes, 15 de diciembre de 2014

experiencia culé



El invierno todavía no ha empezado (no lo hace de manera oficial hasta el 22 de diciembre), de manera que la misión rompe-rutinas y motivación invernal sigue en marcha. 
El jueves pasado fue el día escogido para hacer una acción antiaburrimiento. Hacía semanas que Diseñadora me había regalado un par de entradas para visitar el Museo del Barça, o mejor dicho para el Camp Nou Tour Experience (el mueso más visitado de Catalunya en 2013!) y decidimos ir antes que nos caducaran las invitaciones.


Id no es demasiado -para no decir nada- futbolera; en este apartado la que tiene más bollopuntos soy yo, así que la más emocionada ante la visita era servidora. No visitaba las instalaciones del FCB desde hacía muchos años (¿desde el 97-98?) y para entonces, el Barça sólo tenía una Copa de Europa en sus vitrinas. 
Empezamos la visita por el renovado museo de FCB, que ahora sí que mola, no como el que había antes. Me hizo gracia ver las botas con las que Koeman marcó el mítico gol de la final de la Champions del 92. Recuerdo ese gol con muchísima ilusión.



Así que lo que más me gustó, como a todo buen culé, fue la vitrina con las 4 Champions. También hay un espacio dedicado a Messi, donde pueden verse las réplicas de sus 4 botas y balones de oro consecutivos, pero tanta adoración a un sólo jugador, como si fuera un dios, no me acabó de gustar. 
Pero lo más interesante del Tour Experience estaba por llegar. Tras el museo, el visitante puede acceder a las gradas, a la sala de prensa, al vestuario visitante y al túnel de jugadores. Y de ahí, como si se fuera a jugar un partido, se accede al terreno de juego justo donde está la banqueta del Barça (eso sí, no está permitido sentarse). Lo que más sorprende de estar a pie de campo, es lo pequeño que se ve el estadio, pero evidentemente tiene que ser una ilusión óptica, ya que el Camp Nou es uno de los campos más grandes de la Liga. 
La visita continua en la zona alta de las gradas, en esa especie de vitrinas-jaula desde donde los periodistas retransmiten los partidos por la radio. Y finalmente se termina en la zona multimedia, donde se puede escuchar el himno del Barça transcrito en decenas de lenguas, ver vídeos, y chorradas varias.
Como bien supondréis, nos hartamos de hacer vídeos y fotos (analógicas, digitales, de 360º...); los encargados de seguridad flipaban, jaja


Pero mi propósito de culerizar a Id fracasó. Salió del Camp Nou igual que entró, sin un ápice de interés por el Barça. ¿Os lo podéis creer!?? Y además, hace poco me enteré -y ella también!- que su abuelo era perico!! En fin, suerte que el amor puede con todo, jaja... 
Por desgracia, Id también salió sin bufanda, y sin el gorro que le regalé hace unas semanas. Se los dejó en algún lugar del Camp Nou y además accidentalmente se le rompió el filtro que protege la óptica de la cámara (nada importante pero el susto inicial fue grande).

Y para los que decís que Id y yo no paramos de hacer cosas, informaros que el fin de semana fue tranquilo: algunas compras navideñas, peli con palomitas y la ardua tarea de envolver regalos al modo japonés (al final, tras varias pruebas, nos salió, ja!).

Para terminar el post, os dejo con el vídeo-descubrimiento de esta semana: All Over de Cruisr, un videoclip repleto de referencias cinéfilas, como me gustan a mí.


16 comentarios:

  1. Cambio de rutina también para envolver regalos? Vaya... Lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aviso que envolver regalos al estilo japonés no es fácil, se necesita paciencia y tranquilidad zen, jaja... pero el resultado vale la pena ;)

      Eliminar
  2. Ja ho pots ben dir que el amor lo puede todo, con decirte que la Moza es del madrit....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo....¿es del Madrid??!! ¿y sigues con ella?? eso sí es Amor verdadero jajajaja

      Eliminar
  3. si después de entrar en el templo no se siente la efervescencia blaugrana en la sangre no hay nada que hacer entonces, Id está totalmente impermeabilizada! yo asumo casi toda la cuota futbolera de la pareja también, por no decir el 100€, vamos. en fin, veremos qué pasa con luis enrique, que empezó bien pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré que asumir... Id es inmune al poder blaugrana, porque sino, no me explico como pudo resistirse al encanto y épica del Camp Nou.
      Un día incluso se dormía mirando un partido!!!
      Sí, no tengo muy claro que Luis Enrique acabe la temporada....

      Eliminar
  4. Amelieeeeee, buen finde. El amor puede con todo y más. Os extraño.
    Fotografaaaaa, hola :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor puede con todo, incluso con la distancia. Te extrañaremos estas Navidades. Disfruta del viaje!
      La Fotógrafa dice: Holaaa! :)

      Eliminar
  5. Punt nº1: no t'equivoquis; és hivern des del dia que les temperatures baixen dels 20 graus o des de que es canvia l'hora del rellotge i es fa de nit a les maleïdes 5 de la tarda

    Punt nº2: el Museu del Barça va ser el més visitat el 2013, i el 2012, i el 2011, i... (no deixa de ser una mica trist, però és el que hi ha)

    Punt nº3: just avui he passat pel Camp Nou una estona abans que comencés el partit de copa, i m'he aturat a pensar que, des que vaig decidir que deixés de ser el meu lloc de treball habitual, i d'això ja fa gairebé 4 anys, crec que només he anat a veure un partit (i el Bayern se'ns va passar per la pedra fent-nos una bona pluja daurada...)

    Punt nº4: no dissimulis, que segur que aquest pròxim finde teniu 300 milions de plans genials...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realitat estic d'acord amb el teu punt nº1, però si ho formulo així, l'hivern duraria quasi 6 mesos i se'm faria interminable, i el meu cervell no podria tolerar aquesta idea. Així que vaig decidir autoenganyar-me i creure'm aquesta espècie de pseudoestació anomenada "tardor".

      Que el Museu del Barça sigui el més visitat és bastant trist, sip...

      No vaig a veure un partit del Barça al Camp Nou des del "dream team"!! imagina si fa anys d'això!!! els meus amics que treballen a can Barça han acabat bastant farts: és el que té conèixer com funciona el club per dins... ¬¬

      jajaja no pas!! aquest dissabte ens toca treballar a les dues. Així que, si consideres que currar un finde és un plan molón, tu ens faràs la competència ;)

      Pd: que fa un noi tan dEsendReÇat com tu comentant d'una manera tan ordenada? ;P

      Eliminar
  6. Si te soy sincero, esta es una excursión que no me habría llamado nada la atención: nunca me pareció interesante esto de ver museos de los equipos de futbol. Sin embargo, en vista de cuánto lo disfrutaste y todo lo que viste, me has hecho cambiar de opinión: a lo mejor sí que son interesantes después de todo. (Pero tengo la sensación de que si la crónica la hubiera escrito Id, me habría reafirmado en mi anterior "prejuicio") :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja entonces no sé si dejaré que Id escriba su crónica de la excursión XD Bien, en cierto modo lo hizo fotográficamente hablando, y visto el resultado, creo que lo disfrutó a su manera ;)
      Que conste que yo no visitaré ningún museo futbolístico más, la única excepción la he hecho con el Barça ;D

      Eliminar
  7. bona tàctica la de creure't la tardor! ;D

    PD: aaaghhh!! M'estaré fent gran? Nooooooooooo!!!!!!! :S

    ResponderEliminar
  8. No te comento nada, que no entiendo de fútbol un pimiento jaja
    Pero ¡Feliz Navidad, Hiro! :):)

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja don't worry ;)
      ¡Feliz Navidad!! y Felices Fiestas!!! :D

      Eliminar