sábado, 3 de enero de 2015

sin muchos propósitos, con algún reto y mucha ilusión



El fin de año, como la Navidad, me pilló a contrapié. Por lo tanto, no tuve tiempo de hacer balance del 2014, ni pienso hacerlo ahora, tranquil@s. Ni tampoco propósitos de año nuevo, que todo el mundo sabe que sólo sirven para no cumplirse. Mejor plantearse algún reto divertido como éste (creo que lo intentaré).
El último día del 2014 Id y yo teníamos el día libre, así que lo dedicamos a hacer lo que más nos gusta: 'flânear' por Barcelona. 
Hacía tiempo que le tenía prometido a Id un desayuno con panqueques, y por fin encontré un bar donde los sirven de brunch. Nada más salir de la estación, bajamos la Rambla esquivando turistas y nos adentramos en el Raval, pero justo esa mañana -al ser vísperas de Nochevieja- no servían el brunch habitual; así que nos quedamos sin panqueques. Pero eso no nos quitó el hambre de patear la ciudad hasta el puerto, donde hacía un sol espléndido. Parecía una de esas mañanas de principios de marzo en que la primavera empieza a asomarse. Id, que llevaba su cámara nueva, no paraba de disparar a todo lo que la hacía vibrar. 
Tras pasear por el puerto, nos adentramos en el Born, donde hicimos las últimas compras de Reyes. Para celebrar el fin de año, nos fuimos a comer gratis a un japonés por gentileza del hermano de Id (con la wonderbox que nos regaló hace casi 2 años!!).



De ahí, nos adentramos en la siempre bulliciosa calle Pelai, donde por fin me di el capricho de autoregalarme una chaqueta de cuero negra que hacía años que buscaba. Y para terminar el 2014 con fuerza, merendamos en la cafetería Mistral, donde hacen los mejores minicruasanes de chocolate de la ciudad. 
Echábamos de menos hacer eso: pasar el día en la ciudad, perdernos por el centro, curiosear, distraernos con cualquier cosa, como si cada calle fuera una aventura.
Al atardecer regresamos a casa. Nos esperaba una cena familiar de lo más enervante: el pequeño Mowgli haciendo de las suyas y mi cuñada Reikiana siempre al límite del enfado. Nunca me han gustado las cenas de Nochevieja, llamádme rara. Nos comimos la uvas, nos deseamos feliz 2015 y salimos a tomarnos unas cervezas.
El 2015 empezó con un aperitivo al sol, como si el día 1 del año nos dejara vislumbrar la promesa de un fantástico verano. 
Por la tarde estrenamos la batidora que le regalé a Id para Navidad. Como nos habíamos quedado con antojo de panqueques, eso fue lo que hicimos para merendar. ¡Quedaron buenísimos! Además también le regalé un libro de recetas de creps y postres, así que este 2015 preveo una operación biquini difícil, por no decir imposible.
¿Qué espero del recién estrenado 2015? que venga cargado de buenos momentos, alegrías, salud y esperanza. ¡Ah, y también de buena música, películas y libros!



Aquí tenéis un avance del nuevo disco de Belle and Sebastian, Girls in Peacetime Want to Dance, que saldrá el próximo 20 de enero.

 

13 comentarios:

  1. Querida Amelie y Fotógrafa, os deseo un año 2015 lleno de salud y sorpresas. Que cada día os reciba con una sonrisa. Habéis sido parte de mi 2014 y espero que el 2015 nos espere con los brazos abiertos.
    Un besote y a guarapitear.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Feliz 2015 para ti también Blau!!! :D te deseo lo mejor para este año nuevo! Un año lleno de risas, momentos felices y mucho amor.
      ¿Que tal el viaje?
      Petonets

      Eliminar
  2. El reto parece divertido, lo intentaré pero creo que alguno me dejaré, porque no me gusta pasar miedo!
    Además con algunas pelis puesdes tachar algunas categorías a la vez... o eso no vale? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo apartado del reto es el que no creo que vaya a cumplir, porque no puedo con las películas de terror. Y el de una peli con algún personaje que comparta mi nombre también será difícil...
      Jaja... yo también pensé lo mismo, ¿será trampa tachar con una peli más de una categoría? bah! yo creo que no ;)

      Eliminar
  3. me acordé de la viñeta, irremediablemente :)

    http://goo.gl/BO8uDi

    alegría, salud y esperanza, pues. y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja genial la viñeta!! :D Creo que por un panqueque Id haría lo mismo que Mafalda... xD
      Feliz 2015 raúl! Otro besazo para ti.

      Eliminar
  4. jeje, ta' catxondo el repte cinematogràfic. A quin Udon vau anar, al de Tallers? La veritat és que, tot i la rasca, 2015 ha començat amb uns dies de sol esplèndid (i que duri!!). què bo! L'altre dia pensava en recuperar una antiga 'chupa' de cuir negre que fa temps que no em poso (pesa bastant... XD). Que tingueu bon any, parella, i que no falti la música, el cinema i els llibres!!

    PD: mira, ara vaig amb unes patilles semblants a les del noi del vídeo. La cançó mola. I la noia, tot i no ser 'guapa' al uso, em resulta estranyament atractiva :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré el repte, a veure si me'n surto ;) Sí! veig que tens els Udon ben controlats :)
      Has de recuperar aquesta antiga 'chupa' i així, el proper dia que quedem, anirem a conjunt, rollo rockabilly xD
      Igualment dEsoRdeN! que no ens falti el bon temps, la música i altres arts hedonistes!

      Pd: oh! amb aquestes patilles i la chupa has de quedar genial! Tinc moltes ganes d'escoltar el disc sencer! la de "The Party line" també mola. A mi em passa el mateix amb la noia del video, jeje

      Eliminar
  5. Una manera genial de acabar el año y de empezarlo.

    He llegado a tu blog de casualidad y me ha gustado mucho :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finales y los comienzos se merecen una buena celebración, verdad? ;)
      Me alegra que te haya gustado el blog:) gracias por la visita y por comentar!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Buen plan el vuestro. Yo en nochevieja no salí y a la mañana vi entero el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa, es una tradición ver el concierto de Año Nuevo de Viena, y en casa de Id parece ser que también, así que este año tampoco me lo perdí. Me encanta cuando suena la Marcha Radetzky, jaja

      Eliminar
  7. La Marcha Radetzky es mi favorita ;)

    ResponderEliminar