jueves, 12 de marzo de 2015

retornos


Vencer a la inercia, volver a actualizar después de tantos días no es fácil. La gripe me dejó el cuerpo y los ánimos cansados, sin energía para volver a arrancar. Incluso barajé la idea de cerrar el blog porque sentía que ya nada me motivaba a volver a escribir. Por suerte Id me quitó la tontería (bien, de hecho me amenazó...¬¬).
Esta semana de primavera anticipada también me ha ayudado a recuperar vitalidad. El invierno se me ha hecho a la vez, corto y largo. Supongo que se debe a su intensidad. 
Poco a poco la vida se va volviendo más ligera, y los días parecen fluir de una manera más orgánica. 
Nuestra vida social se va acelerando y el otro día tuvimos el placer de comer al sol, sentadas en una terraza, con Manray y la gemela Wanderer, que una vez más nos puso los dientes largos explicándonos sus planes viajeros para el verano.
Id y yo también tenemos algún plan viajero, pero está tan cogido por alfileres y depende de tantas variables, que es mejor que no os explique nada. Nunca me han gustado los castillos en el aire ni el cuento de la lechera.

También hemos tenido tiempo para ir al CaixaForum a ver la exposición de Pixar. Si os gustan sus películas y os interesa saber cuáles son los procesos creativos y las etapas que se esconden detrás de cada film, os apasionará esta exposición.
Hablando de Pixar, ya tengo ganas de ver su última película:



No sé si la exposición nos despertó el ánimo infantil, pero al cabo de unos días decidimos ir al circo. Nuestro amigo Misántropo tiene un proyecto fotográfico en manos sobre el circo Raluy, y tras mostrarnos sus fotos nos picó la curiosidad. Hacía mil años que no iba al circo! Así que aprovechando que el circo Raluy estaba en Barcelona, compramos las entradas y fuimos.


Todos los circos, pero éste todavía más, tienen un aire decadente y triste que me ponen nostálgica. Es como si te recordaran que la época de gloria de los grandes circos, y de paso tu infancia,  hace mucho que pasó.
Pero el circo Raluy tiene un encanto especial. Luis Raluy -el fundador y padre de esta familia circense-, empezó comprando y restaurando antiguos carromatos de circo y acabó creando -en un homenaje al circo clásico- el Circo Museo Raluy, el primer circo-museo del mundo. Así que entrar en este circo es como hacer un viaje en el tiempo: sus preciosos carromatos "vintage", la carpa, la platea y las tribunas de madera, sus números acrobáticos, los vestidos románticos y cuidados de sus clows... Todo te hace viajar a una época mítica y perdida.
Los números en sí no son nada del otro mundo, hay algunos un poco flojos pero otros que te dejan con la boca abierta o te hacen estallar en carcajadas. Nosotras nos lo pasamos bien y además la experiencia de reconectar con esa parte de niña que todavía me resisto en conservar, fue bonita.



12 comentarios:

  1. Por suerte le haces caso a Idgie!

    B52s;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a veces -no se le vaya a subir a la cabeza- Idgie da buenos consejos xD
      ¿Qué tal todo? me alegrado mucho leerte! :D
      Besos

      Eliminar
  2. Nunca me ha gustado el circo, siempre me ha resultado deprimente, no le veo ese halo de romanticismo que la mayoría ve, como esa mitificación de los gitanos, porque van de aquí para allá, pero a la hora de la verdad es una vida que nadie quiere.
    En cambio, sí que firmaría por ser dibujo animado, pero aún no sé qué personaje sería, tal vez lo invente yo algún día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que deprimentes, yo los encuentro decadentes... También me hace gracia la fobia a los payasos que tiene alguna gente, aunque entiendo que puedan resultar algo inquietantes.
      Lo de ser un dibujo animado sería genial! :D yo tampoco sabría cuál elegir. Hay tantos que me gustan!
      Gracias por comentar Skuld :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Vinga, va! Remuntem el vol, per molt que encara hi hagi algun que altre virus que es resisteixi a desokupar els nostres cossos macizorros!! Crec que no he vist ni una peli de Pixar. En canvi, amb el Circ Raluy sí que tinc precedents: quan estàvem a la facultat, vam anar a rodar un reportatge, i vam entrar als carros dels artistes, vam parlar amb alguns d'ells... i sí, té un aire melancòlic i fins i tot diria que un xic depressiu. molt xules les fotos de l'artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vull dir-ho gaire alt... però per fi (!!!!) he fet net de refredats i tos! uueeeee!! Però ara tinc una contractura a l'esquena, shit! definitivament necessito fer més esport ¬¬'
      NO has vist CAP peli de Pixar????!! es nota que no tens nebots... jajaja Et recomano molt molt, Up i Wall·E, són obres d'art!!
      Que guai lo del reportatge al Circ Raluy i poder entrar als carruatges. Els Mishima van fer un vídeo allí també.
      Gràcies de part de l'artista ;D

      Eliminar
  4. Hola Guarapitaaaaaaaaa :-)
    Ya sabes donde nos llevaran de merienduski???
    Tengo ganas de veros.
    Fotografaaa: empiezo a tener el guapo subidoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! lástima que no pudimos tener merienda! :( A ver si podemos quedar pronto y el tiempo acompaña. Os quería llevar a comer los mejores cruasanes de la ciudad ^^
      Fotógrafa: mensaje recibido ;)

      Eliminar
  5. Yo también estoy dejando atrás los últimos "coletazos" de una gripe"supersónica". La primavera nos trae aire fresco y renovado, auqnue en casa siguen las toses y mocos en la gente menuda ;)
    Esa peli tiene una pinta espectacular :) Y sobre el circo raluy, fuimos hace ya unos cinco años, cuando la mayor tenía tres o cuatro años. Tiene un encanto especial que me llevó atrás....a mi infancia, cuando mis padres me llevaban a ver a los "Hermanos Tonetti" (principios de los años 80, soy viejuna, aunque me conservo de maravilla). No he vuelto a llevarlas a ningún circo más, se encargan los abuelos de eso, pero el circo Raluy lo recuerdo con gran cariño. Abrazos de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año la gripe y los resfriados han echo estragos. Suerte que la primavera ya está aquí con aires renovados (y renovadores).
      Sí! la peli pinta muy bien, como todas las de Pixar :)
      Si tuviera hijos me encantaría llevarlos al circo. Es bonito ver como algo tan antiguo sigue emocionando a las nuevas generaciones.
      Abrazos primaverales :)

      Eliminar
  6. Qué alivio saber que tu pareja te quitó la idea de dejar el blog.

    Las pelis y cortos de pixar son la caña y la nueva peli me gusta, a ver si no me la pierdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, ahora yo también se lo agradezco.
      Pues te encantaría la exposición de Pixar, increíble la cantidad de trabajo y de talento que se esconde tras cada una de sus producciones.
      Saludos! :)

      Eliminar