lunes, 6 de abril de 2015

impasse



"Some days I'm golden, others days I'm bad" canta Josh Rouse, y le entiendo perfectamente. Su nuevo disco (The Embers of Time) me está gustando mucho, me acompaña cada mañana en mi viaje diario en tren mientras leo o me da por imaginar cosas curiosas, como la vida secreta del resto de pasajeros.

Ayer volvimos de las vacaciones de Semana Santa en mi minipueblo y nos encontramos con colas kilométricas en la carretera, aunque por suerte el atasco no nos pilló de pleno.


Era la primera vez que Id pasaba estas vacaciones conmigo. La he llevado de excursión a un antiguo poblado íbero con unas vistas espectaculares de mi comarca; hemos visitado a mis primos y sobrinos en un pueblecito del Priorat; hemos hecho una excursión a las orillas del río; conducido un descapotable; repartido Monas a mis dos ahijadas; jugado a la wii con mis sobrinos; quedado con amigos; ido a la playa; hecho centenares de fotos...


Así que tanto esperar las vacaciones me han pasado volando. Me he quedado con la sensación que todo ha pasado demasiado deprisa, como si me hubieran estafado. Hoy, a parte del empache que tengo por comer tanta Mona, siento ese vacío infranqueable que siempre sigue a la palabra 'fin'.

Mañana vuelta al trabajo y a la rutina que dictan los relojes. Como Josh Rouse, hay días que me siento 'golden' y otros, 'bad', sin la energía necesaria para buscar otra meta que me motive y me ponga en marcha. Estos días de vacaciones frenéticas me han dejado física y anímicamente agotada. 
Odio los días de impasse, aunque sepa que son necesarios para volver a situarme.

18 comentarios:

  1. GuarapiAmelie, te entiendo perfectamente. Yo también tengo esa palabra (fin) en mi estomago. Que bien lo hemos pasado. Hasta nos acordamos de vosotras, bueno, en realidad más de la fotógrafa. Tenia martirizada a LaNoia con el tema fotos jajajaja Hola Fotógrafa :-) ...llega la luz.... jajajaja

    A ver cuando nos llevas a tu bonito pueblo.

    Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todas estamos con depresión post-vacacional :(
      jajaja seguro que solo os acordasteis de la fotógrafa ;P pobre Noia... pero mi "parella" dice que solo te sacará "UNA" foto, LA foto! XDD

      mm... mi pueblo no es que sea muy bonito, eh? ^^'

      Petons!!

      Eliminar
  2. Me he quedado yo con ganas de una mona de Frozen! He visto preciosas.

    Y ayyy, hacía mil que no me pasaba por esos lares, voy a tener que actualizarme mucho mucho >< Empezaré por echarle un vistazo a ese disco, que precisamente venía hoy dándole vueltas a una entrada musical, y no viene mal renovarse.

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! este año las monas de Frozen estaban de moda. Mi ahijada es megafan de la película, así que acerté de pleno xD

      El invierno ha sido muy duro en la blogosfera, suerte que con la primavera parece que todos los blogs van despertando y recobrando vida :))
      Espero que te guste el disco! es muy tranquilo pero tiene canciones preciosas.

      Besos!

      Eliminar
  3. Jo la veritat és que he fet molt el gos, i tret d'alguna sortida nocturna o algun sopar, poca cosa més. A veure si arriba ja la primavera de debò i m'activo una mica, perquè acabaré per treure arrels a casa! XD

    PD: no estic posat en la discografia de Josh Rouse, però sona molt bé. Alguna recomenació en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs jo he trobat a faltar fer una mica el gos, tanta activitat m'estressa; encara que també m'agrada fer moltes coses (sí, sóc una mica bipolar jaja). Ara arribarà la temporada de festivals i concerts i passaràs tan temps fora de cas que fins i tot oblidaràs on vius ;p

      Pd: De fet l'últim disc m'ha agradat molt però també et recomanaria "Subtitulo", "1972" o "Turista" (el tema Valencia es genial! jaja)

      Eliminar
    2. em vaig baixar l'últim d'on tu ja saps... ;D (per cert, dimecres potser baixo fins al costat del teu poble :P)

      Eliminar
    3. a veure que et sembla, és un disc molt tranquil :)
      (ah, si??!! doncs dóna-li records a ma mare jajaja ;p)

      Eliminar
    4. sí, vaig tenir aquesta percepció en la primera escolta

      (XD)

      Eliminar
  4. qué injusto que lo bueno dure poco! da miedo el vacío después de la palabra fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho miedo... por eso necesitamos llenar ese vacío inmediatamente con otra meta o proyecto. Somos como burros: necesitamos una zanahoria que nos motive a andar.

      Eliminar
  5. La verdad es que las vacaciones con tanto frenesí, agotan. Nosotras volvimos del pueblo agotadas también. Pasas el puente haciendo cosas por y para los niños y nada para tí y claro.... ya sabes ;) Las pequeñas las disfrutan de lo lindo!! Ellas sí que sí !!! Luego no tienen que limpiar, recoger, poner 200 coladas.... :) Cansadas pero felices de verlas disfrutar. Cuando crezcan un poquito más ( sobretodo la peque), podremos empezar a disfrutar de vacaciones sin peques, que también hacen falta. De las que haces cosas para tu propio disfrute :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con niños de por medio las vacaciones deben ser todavía más estresantes! y más la vuelta a "la realidad" (deshacer maletas, colada....). Aunque por el recuerdo fantástico que se llevaron vuestras niñas seguro que valió la pena :))
      Pero sí, eso no quita que más adelante, os regaléis unas vacaciones sin peques ;)
      Abrazos con sol!

      Eliminar
  6. El inconformismo es muy típico del ser humano, incluso cuando se tiene todo lo que se puede tener, al menos en apariencia. Es como la pescadilla, la insatisfacción te impulsa a buscar más y cuanto más buscas, menos disfrutas de lo que tienes, ves, haces. No sabemos parar.
    Saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y romper ese círculo vicioso resulta difícil... los budistas dicen que la solución está en no desear nada, pero vivir sin deseo me parece una forma de vida demasiado aséptica.
      Abrazos!! :))

      Eliminar
    2. Está claro que el deseo como las ilusiones motivan y nos impulsan a seguir adelante. Yo me refería a cuando la insatisfacción se apodera de tu vida de forma permanente, a lo mejor indica que algo no va bien en ella.
      Abrazo y muy buen fin de semana!!!!!!

      Eliminar
  7. Tengo muchísimo atraso con este blog y con el resto que sigo. Lo siento, intentaré ponerme lo más al día que pueda.

    Qué buena pinta tienen esas monas, ahora llega la Navidad y poco dulce navideño comeré, lo único que me gusta el roscón pero relleno de nata.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pixel!! no pasa nada, mujer! últimamente también he estado bastante ausente de la blogosfera, es cosa de temporadas y ritmos vitales.

      Pues todavía no ha llegado la Navidad y ya he comido turrón jajaja Roscón en nata, mmm.... :)
      Abrazos!

      Eliminar