martes, 2 de agosto de 2016

La chica que no sabía deletrear su nombre

foto: hiro

Desde el viernes que estoy de vacaciones! Iuujuuu! Las necesitaba. La última semana en el trabajo fue una locura; mi cabeza estuvo a punto de explotar y llegué a niveles de estrés casi insostenibles. Así que mi primer día de vacaciones lo dediqué a relajarme y a dormir. Y este fin de semana lo hemos pasamos en familia en el apartamento de la playa. Sol, mar, barca, helados y marisco. 
Pero antes de eso, Id y yo fuimos a la presentación de un libro muy especial.

Stuart Murdoch, líder de una de mis bandas favoritas -Belle and Sebastian-, venía a Barcelona a presentar su libro El café celestial, una recopilación de historias de la vida cotidiana y diario que el cantante escribió entre los años 2002 y 2006.
La presentación se hacía en la Calders, una de mis librerías preferidas, a las 19:30h. Llegamos allí una hora antes, y justo en la entrada de la librería me topé con Stuart Murdoch. Reprimí mi nervios de fan, e hice como si fuera lo más normal del mundo cruzarme con el compositor de algunas de las canciones que me han ayudado tanto en algunos momentos de mi vida.  
Entramos en la librería y la sala ya estaba llena a rebosar. Calor sofocante, ni atisbo de aire acondicionado, simplemente cuatro ventiladores insignificantes escupiendo aire caliente. Compré el libro, una cerveza y conseguimos colocarnos en un lugar con buenas vistas y una tímida corriente de aire. Cuando por fin llegó la hora, como pasa en los conciertos, empezó a aparecer gente de la nada y a colocarse justo delante de nuestras narices, pero a golpes de abanicó conseguí recuperar visión y mi espacio personal. Mientras se dirigía hacia la mesa para empezar la presentación, Stuart pasó junto a mi lado. Volví a hacerme la sueca para que no notara mi nerviosismo. 
La presentación estuvo bien, aunque el presentador era bastante soporífero, incluso Stuart comentó que estaría bien dejar que el público interviniera y le hiciera preguntas. Explicó anécdotas divertidas y, para nuestra desilusión, de momento no tiene pensado escribir ninguna novela.


Tras la charla, se formó una fila eterna para la firma del libro. La gente sacaba la discografía completa de Belle and Sebastian para que se la firmara, se hacía mil fotos con él y le explicaban su vida. Cuanto más iba avanzando la cola más nerviosa me ponía. Mentalmente iba repasando lo que le iba a decir: básicamente mi nombre deletreado en inglés para que pudiera dedicarme el libro. 
Cuando finalmente llegó mi turno, Stuart se levantó y cogió su mochila. ¡Mierda! -pensé- justo cuando me toca a mí se acaba el tiempo y se va. Falsa alarma, simplemente revisó un momento su teléfono, cogió un chicle y me pidió disculpas con una tímida sonrisa. "Don't worry" conseguí contestarle. Cuando me acerqué a él, solté un escueto "Hello, my name is hiro" y le entregué el libro. Stuart empezó a escribir su dedicatoria, pero entonces paró y me preguntó cómo se escribía mi nombre. Aquí mis nervios -los muy cabrones- me jugaron una mala pasada, y a pesar de mis ensayos mentales anteriores, deletreé mal mi nombre. Stuart me preguntó si  lo había escrito bien, y yo "no, is hiro". Entonces garabateó mi nombre en el dorso de su mano y me preguntó si estaba bien así. "Yes", dije avergonzada. Corrigió como pudo la dedicatoria y me devolvió el libro. Le di las gracias y me fui, incapaz de pedirle ni siquiera una foto. Por suerte Id inmortalizó mi momento de deletreo torpe y la sonrisa que me dedicó Stuart, que en todo momento fue un encanto.

Stuart dedicándome el libro (foto: id)

Siempre me pasa igual, cuando estoy delante de alguien que admiro me encojo, y los nervios y la timidez, me hacen quedar como una idiota torpe. ¿Pero como le dices a alguien que sus canciones ya forman parte de ti? que las has hecho tan tuyas que ya viven incrustadas a algunos de los instantes y recuerdos más felices de tu vida?
En fin, al menos me fui con el consuelo de pensar que esa noche, cuando llegó a su hotel, Stuart volvió a ver mi nombre escrito en su mano y recordó a la chica que no sabía deletrear su nombre. ¿Sería un título genial para una canción de Belle and Sebastian, no creéis? 

11 comentarios:

  1. G-U-A-R-A-P-I jajajaja
    Algun día volveremos a vernos???? :-)
    Beso de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ;P
      Espero que sí!!! cuando volváis de vacaciones cuadramos, ok? ;)

      Petonets!!!

      Eliminar
  2. ¡Cómo me gusta leerte, Hiro! Me resultan muy amenas tus entradas y estoy encantada siempre que subes una :)
    Conozco totalmente esas sensación... cuando más quieres sacar lo mejor de ti y desenvolverte aparecen esos nervios y esas cosas que luego dan tantísima rabia. Pero tuvo su pizca cómica ¿no crees? Me alegro mucho por ti que conseguiste tener tan cerca a alguien a quien admiras tanto ^^
    No conocía para nada esa canción ni el grupo ¡Voy a ponerme manos a la obra! Me encanta descubrir música nueva jeje
    Gracias, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Beatriz! :)) ojalá tuviera más tiempo para actualizar el blog pero soy un desatre... ^^'
      Sí, eso da mucha rabia pero mejor quedarse con la parte cómica, verdad? jeje...
      Espero que disfrutes de la música de Belle and Sebastian tanto como yo :)
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hacia tiempo que no pasaba a leerte y aca estoy, retomando la atencion a los textos y comentando.
    Que bueno que estes de vacaciones, aca (En Argentina) aun faltan unos meses asi que estamos a mil con todo, suerte la tuya de poder disfrutar de playa, sol y calor que creeme, cuando te leia, me iba imaginando el paisaje y todo!
    En fin, me gusto mucho la experiencia con tu cantante y yo tambien me pongo nervisoa siempre y por todo, pero remarco que es genial que vaya visto de nuevo tu nombre ne su brazo.
    Te dejo un saludo enorme y puedes pasar a leerme cuando gustes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo bastante abandonada la blogosfera... y eso que disfruto leyendo blogs.
      ¡Ánimos con esos meses que quedan para las vacaciones! sé por experiencia que cuando más se acercan más lentas se hacen las semanas. Pero lo que da más rabia es lo rápido que pasan después las vaciones.
      Gracias por comentar! cuando pueda me paso por tu espacio a leerte ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. 'The Girl Who Didn't Know To Spell Her Name'... i tant! Ja me l'imagino, amb aquelles portades amb filtres de colors!! ;) No sabia que havia tret un llibre! Està bé?

    PD: Ens veurem a Les Sueques a les Festes de la Vila? ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja en anglès encara mola més (rodolí!!) La propera vegada et porto perquè em facis d'intèrpret i així no quedaré com una tòtila.
      Pel poc que he llegit, m'està agradant molt. A la Calders també vaig veure aquest llibre de la Patty Smith que pintava molt interessant. I també li tinc moltes ganes a aquest altre

      Pd: Oi tant!!! (ja he perdut el compte de les vegades que les he vistes) a més el fan a prop de my home ^^

      Eliminar
    2. Tenen una pintaca atòmica tots dos llibres! Investigaré sobre ells!

      Eliminar