miércoles, 26 de abril de 2017

cansancio aislante


Después de los días de relax de Semana Santa que pasamos en mi pueblo y haciendo excursiones por parajes y montañas mágicas, la vida -de repente- se aceleró. Después del maratón de cinco entrevista, me llamaron para comunicarme que me daban el puesto; pero primero me quedaba una semana intensa en el otro trabajo temporal. Conocí a gente nueva y aprendí rutinas nuevas que sorprendentemente me encantaron y en las que me sentí muy a gusto.
En medio de esto, un concierto de Pajaro Sunrise que estuvo genial pero que no disfruté del todo. Mientras el resto de público estaba conectado con la música, yo me sentía como si llevara un traje impermeable que me impedía disfrutar del concierto. Me sentía aislada de los demás. Creo que era por el cansancio.
Después del concierto nos fuimos de copas con las Heteras, pero la sensación de desconexión persistía. Como al día siguiente me tocaba madrugar nos fuimos relativamente pronto del local.

El fin de semana de Sant Jordi fue agotador. Trabajar en una librería esos días se parece mucho a sobrevivir a un holocausto zombie. El sábado parecía que regaláramos los libros, en la librería no cabía ni un alfiler. La gente me agarraba del brazo, me pedía con mirada suplicante que le ayudara a encontrar un libro, o que le recomendara una lectura para su novio de 21 años al que no le gustaba leer, etc.

ojalá hubiera tenido una escalera como esa para huir de alguna gente en la librería

Pero lo peor llegó el día de Sant Jordi. El domingo me tocó estar en la parada que teníamos en Rambla Catalunya. A las diez de la mañana había tanta gente que cuando volví a mirar el reloj ya eran las 15h de la tarde. Había tanto trabajo que no paré ni un segundo. Y por la tarde, más de lo mismo. La multitud solo disminuyó cuando empezó el Madrid-Barça.
A pesar del cansancio, me lo pasé muy bien con los compañeros. Por suerte el ambiente laboral era muy bueno, todo el mundo era muy majo (lo contrario que en mi curro anterior).
Después de recoger la parada y los libros (ya casi a las 10 de la noche) Id vino a recogerme en moto. Estaba agotada. Era el primer Sant Jordi que no pasábamos juntas paseando por Barcelona. Suerte que por la mañana ya nos habíamos intercambiado nuestros libros (ella me regaló este libro y yo ese).

Al día siguiente estaba hecha polvo, y además me levanté con una contractura muscular que me ha durado hasta hoy. El cansancio me ha dejado bastante desmotivada y sin energía.
Por suerte no empiezo en el otro trabajo hasta aquí un par de semanas. Todavía no he asimilado que haya conseguido superar un proceso de selección tan largo. Ahora solo tengo ganas de descansar, leer, dormir y de sofá.

Hablando de sofá, ya hemos terminado las series Feud y Big Little Lies (la banda sonora es fantástica). Las dos series me han encantado, además tienen unas actuaciones femeninas geniales. Os las recomiendo.

7 comentarios:

  1. Hòstia! Currar en una llibreria per a St. Jordi només ho puc comparar personalment a treballar en un bar-restaurant per a Festes de Gràcia :S Ja explicaràs detalls de la nova feina! Felicitats! ;D Les meevs informadores em van dir que en Pájaro correcte, però que tampoc va ser el súper concert de la vida, així que no era només cosa teva... :)

    PD: La primera foto sembla una pintura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, si fa no fa deu ser el mateix! Un parell de companyes van patir un atac d'ansietat, imagina! No sé si repetiria... prefereixo gaudir del dia de Sant Jordi passejant per Barcelona.
      Gràcies!! Sí, ja us aniré explicant que tal :D
      Durant el concert el Yuri va dir "¿no estaréis aquí porque os habéis quedado sin entradas para ver a Los Planetas en el Apolo, verdad?" XD

      Pd: Sí, l'Id diu que sembla un foto d'aquelles de puzzle XD

      Eliminar
  2. ¡Hola Hiro! ¡Cuánto me alegro de que te hayan dado el trabajo! Después de lo agónico que parecía el proceso de entrevistas, tiene que ser toda una satisfacción. ¡Ostrás!, te digo que me he agobiado leyendo tu descripción del Día de San Jordi en la librería. ¡Bufff, súper pertinente la comparación con el apocalipsis zombie, qué estrés! Es admirable que consiguieras llevarlo tan bien y no me extraña nada que no pudieras disfrutar del todo de los momentos que señalas, porque es inevitable que la mente se sature un poco. Ahora a disfrutar del nuevo trabajo, que espero sea de tu agrado y que te aporte mucha felicidad. ¡Muchos besos, Hiro!

    P.D. Tú que eres mi gurú de las series, ¿has visto "Girls"? Es que el otro día vi un par de capítulos y me dejó con una sensación difícil de describir; el caso es que no sé si seguir viéndola o pasar a otra. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!! Hoy he firmado el contrato y todavía no me lo creo, ha sido todo tan lento y rápido a la vez... Ya veremos como va, os mantendré informados ;)
      jajaja sí, al escribirlo pretendía transmitir -ni que fuera parcialmente- lo estresante que llegó a ser trabajar el día de Sant Jordi. No creo que repita la experiencia... Una compañera incluso llegó a tener un ataque de ansiedad.
      ¡Muchos besos para ti también! :)

      Pd: jajaja mola eso de ser gurú de seriesXD Con "Girls" me pasó exactamente lo mismo que a ti. Vi el primer capítulo y me dejó más bien fría. Le di otra oportunidad y con el segundo me quedé igual (incluso me produjo cierto rechazo algunas situaciones). Tengo amigas que son fans de la serie, pero a mí no me consiguió convencer.
      Ahora he empezado con "The Handmaid's Tale", una serie basada en una novela de Margaret Atwood y, de momento, me está gustando.

      Eliminar
    2. Ya ves, hay escenas que me resultan muy perturbadoras. Creo que voy a ver un par de capítulos más y si no me engancha la dejo y comienzo con "Big little lies". Tomo nota de "The Handmaid´s Tale". Mil gracias de nuevo, Hiro.

      Eliminar
  3. Ay ay ay! aunque sea tarde muchas felicidades por el nuevo curro!!.

    En mi anterior curro, trabajar en ciertas zonas en épocas de navidades, fallas y vacaciones era una locura.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. jaja muchas gracias Pio!! :D

    Sí, la parte buena de este tipo de situaciones es que una aprende a gestionar el estrés (aunque éste nunca sea bueno).

    Petons!

    ResponderEliminar