sábado, 8 de abril de 2017

como una caja de cereales



Esta semana he ido a dos entrevistas de trabajo. Una era la continuación de ese maratón de entrevistas de que os hablé. Y la otra, fue una entrevista relámpago de la que salí con el trabajo bajo el brazo (bueno, un trabajo de una semana, eh?).
De tanto contar mi vida en las entrevistas estoy perfecionando mi relato. Tanto, que cada vez que lo cuento me suena más irreal. No hay nada que odie más en el mundo que "presentarme" ante los demás. Como si una pudiera resumir quien es y de que 'ingredientes' está hecha, como si fuera una caja de cereales. Además todo debe sonar compacto, bien articulado, obviando los errores y los defectos, disfrazándolos de virtudes y habilidades.
Parece que soy buena ficcionando mi vida, o eso parece de momento. Después de cada entrevista voy recibiendo mails felicitándome por haber pasado a la siguiente fase. De momento 4 de 5. Confieso que ya tengo ganas de mandarles a la mierda de agotamiento. 

El otro día debería haber pedido a El Santet un poco de paciencia y perseverancia, pero me olvidé. Aprovechando que iba a probar un bicicleta preciosa -que al final no compré porqué me di cuenta que no me la puedo permitir- a Poblenou, hicimos turismo por el barrio. Visitamos el cementerio en busca de El Santet, toda un rock star de los muertos. Su tumba parece un altar donde los fans le escriben peticiones, le traen flores y demás promesas (los exvotos de cera son de los más creepys). Junto a nosotras llegó un numeroso grupo de turistas, dirigidos por el guía del cementerio, que nos animó a despedirnos rápido de El Santet.
De ahí intentamos ir a hacer unas tapas a la Barceloneta pero el barrio ya empieza a estar demasiado saturado de turistas. Igualmente valió la pena pasear con la moto por Barcelona, la primavera le sienta genial a esta ciudad.
Id me "obligó" a comprarme una chaqueta de moto decente para poder llevarme de excursión fuera de Barcelona. Ahora me siento robocop pero también más segura.

Stuart Murdoch

En cambio comprarme las entradas para el concierto de Belle and Sebastian para el Festival Jardins de Pedralbes me dejó inquieta. Las entradas eran carísimas y la última vez que compré unas para verles, Stuart Murdoch se puso enfermo y se suspendió el bolo. Tendré que ir a pedirle a El Santet que esta vez no pase nada.

Y otro grupo que también tengo ganas de volver a ver en directo son los Mishima. El 5 de mayo sacan nuevo disco (Ara i res) y su adelanto "Qui més estima" (Quien más ama) me ha entusiasmado.

16 comentarios:

  1. Jo, siento mucho que te estén mareando tanto con las entrevistas. Creo que has dado en el clavo con la analogía de la caja de cereales. A veces parece que las personas somos meros productos y, encima, tenemos que saber vendernos bien. Cansancio máximo. Muchísimo ánimo con ese proceso interminable y enhorabuena por haber conseguido el trabajo de una semana. Por cierto, qué fuerte lo de El Santet; he estado leyendo el artículo que has enlazado y me ha resultado curiosísimo. ¡Ay, qué suerte que puedas ver a Belle and Sebastian! Another sunny day es una de mis canciones favoritas. Y muchas gracias por incluir la de Mishima; no conocía a este grupo y me ha encantado este tema. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tanto si me dan el trabajo, como si no, solo tengo ganas de terminar con tanta entreviasta...
      "Another sunny day" también es una de mis canciones favoritas de Belle and Sebastian:D Tuve la suerte de verlos en concierto hace unos años en las fiestas de la Mercè, pero el año pasado suspendieron el concierto que tenían que hacer en Razzmatazz. Espero que esta vez no fallen, tengo muchas ganas de volver a verlos.
      Me alegra que te haya gustado Mishima! es uno de mis grupos favoritos :)

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Sort amb la feina! No havia sentit a parlar del Santet en la vida. A gaudir dels Belle & Sebastian! No estic massa posat en Mishima, però vaig escoltar la cançó a Ràdio 3 i em va agradar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! ;) Això del Santet no et sona perquè tu no ets de Barcelona, sinó d'un barri perifèric :P jajaja jo tampoc n'havia sentit parlar fins fa poc (vaig veure un parell de bars de Poblenou amb aquest nom. Marketing postmortem).
      I tu de la PJ Harvey! ;)
      Mishima mola, escolta'ls i ho veuràs.

      Eliminar
    2. En això tens gairebé la raó: no sóc de BCN, ni ganes, però de barri perifèric res de res! Som una Vila, i el barri marítim de rodalies és BCN!! ;P

      Eliminar
    3. jajajajaja sabia que diries això ;P

      Eliminar
  3. Tienes razón, al final nos aprendemos la lección y damos la información de quienes somos como si leyéramos un telegrama, stop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, pero cada vez que lo hago me suena más falso, como si hablara de otra persona que no soy yo. Dramas del Primer mundo, supongo...

      Eliminar
  4. Vaig a Belle and Sebastian i vaig a estrenar el bar que ha obert el de mishima al costat de casa. Et vaig llegint , i dient algo quan tinc tregües :D Sort a les entrevistes, jo encara d'estudiant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. També hi aniràs?! guai!! a veure si coincidim ;)
      Una amiga que coneix al David Caraben em va parlar del seu bar, també hi vull anar. Just l'altre dia vam anar a pendre algo pel barri, a la terrassa del centre cívic de Can Déu.
      Moltes gràcies! igualment! estudia força :D

      Eliminar
  5. Guarapi, en cualquier momento... zuuazzz.... consigues el trabajo! tenemos que cuadrar despues de SS.
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero... gracias guapa!! Sí, después de Semana Santa hacemos quedada :D
      Petons!

      Eliminar
  6. Mucha suerte con las entrevistas!!! Yo las odio, me pongo tan nerviosa, lo de improvisar respuestas ingeniosas a preguntas fuera de lo común tampoco se me da. A ver si pronto zanjas esa fase y consigues el puesto que más te guste.
    Disfrutad mucho de las vacaciones! Y a la vuelta tenemos que quedar, que tengo ganas de veros!
    Petons de quaresma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! después de cinco entrevistas ya soy una experta jaja pero ya veremos como termina todo...
      Muchas gracias! igualmente!
      Ens veiem aviat boniques!
      Petonets :D

      Eliminar
  7. Eso de describirme siempre me ha resultado absurdo y tedioso. además de mentira inevitable (como si lo que yo percibo fuera la única verdad... o si yo misma no mutara de un día al otro)
    Hace poco me decía un tipo con el que ando encamándome: 'tú me quieres más que yo a ti'
    Al principio me puse en jarras a la espera de una batalla que no llegó, porque el cabrón tiene razón. Y, la verdad, es que como dice la canción:
    'Si no pot haver-hi igual estima...
    deixeu que sigui jo qui més estima dels dos'

    totalmente de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! ¿Cómo nos podemos describir con lo mutables y calidoscópicos que somos? al final una responde lo que buenamente puede, o lo que intuye que el otro quiere escuchar. Pura performance.
      ¿Qué es mejor, ser quién quiere más o ser el más querido? es un buen dilema...
      Como el cantante de Mishima, lo tengo claro ;)

      Eliminar