martes, 20 de junio de 2017

el verano que nos espera

El domingo fue el primer día de verano. Fuimos a la playa y por la noche, con el sol todavía ardiéndonos en la piel, fuimos a un concierto genial de Belle and Sebastian al aire libre. (En poco más de un año es la segunda vez que veo a Stuart Murdoch).

foto: Id

Ese momento inaugural, cuando el verano despunta, es uno de mis favoritos del año. Empieza una época llena de promesas, de diversión, de sol y aire libre, de instantes únicos que sabes que incorporarás a tu memoria.
En muchos aspectos siento que estoy en ese momento preciso que precede a un salto: cuando después de coger mucha carrerilla tu cuerpo despega y se abre a lo incierto.
Este blog también ha sufrido un salto, una elipsis temporal y narrativa de casi dos meses. ¿Algún día aprenderé a gestionar mejor el tiempo en esas épocas que la vida se acelera y sube de velocidad?
A modo de flashback acelerado os diré que fuimos de vacaciones a Valencia, a visitar a la familia de Id y a hacer un poco de turismo. También pasamos unos días en el Pedraforca, una montaña enigmática y mágica.
Después de ese paréntesis de paz, la vida se aceleró. Nuevas rutinas, nuevo trabajo, gente nueva... Muchas cosas y procedimientos que aprender y poco tiempo para relajarme y asimilar los cambios.
En medio, mucha vida social y varios cumpleaños, entre ellos el mío, que a partir de ahora compartiré con una nueva personita: la sobrinita francesa de Id.
Con el verano que nos espera no sé cuando encontraremos tiempo para ir a París a conocerla.

Hablando de París, estoy barajando la idea de volver a estudiar francés e inglés. Este fin de semana fuimos al Institut Francès a ver un par de películas del Fire y estuve hojeando información sobre cursos de francés. 
¿Qué pelis fuimos a ver? Io e lei, una comedia italiana que nos gustó y nos hizo reír mucho; y el documental sobre Chavela Vargas que os recomiendo muy mucho. Aunque no os guste en especial su música, os enamorará el arte, la pasión y la personalidad de esta artista impresionante.

9 comentarios:

  1. Aquesta època de l'any em posa catxondo. Joder, quines ganes de fer coses, de perdre'm a la nit, de converses transcendents o txorres, de cares boniques, de ballar suant com un porc, de cantar a tot drap, de beure fins entrar en una altra dimensió, de besar, de tocar, de viatjar... de VIURE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem ;) Però ja veurem com ho compagino amb el fet que em tocarà currar tot l'estiu perquè o tinc vacances fins l'octubre...
      BON ESTIUU dEsoRdeN!! :D

      Eliminar
    2. Això té fàcil solució: busquem plans de vespre o cap de setmana en hores que jo pugui, i que semblin vacances a bocinets! ;D A gaudir de l'estiu tu també! :*

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría ver que has publicado, Hiro! Ya pensaba que me había quedado sin gurú serial. ¡Enhorabuena por la nueva sobri! Tiene que ser toda una alegría tener una peque en la familia. Yo estoy deseando tener sobrinos, pero por ahora parece que no ocurre. ¿Qué tal tu nuevo trabajo? ¿Te resulta satisfactorio? Espero que sí, que estés disfrutando del mismo. ¿Sabes que al final me vi todas las temporadas de "Girls"? Después de ver los dos primeros capítulos, probé con el tercero y me siguió perturbando mucho, pero a la vez sentí una curiosidad brutal por comprobar qué sentido tenía la serie y qué intentaba transmitir. Y, bueno, la verdad es que finalmente me ha resultado bastante interesante. Eso sí, hay que tener estómago para soportar ciertas situaciones y personajes. ¡Y Feud me encantó! Pensé que no me iba a enganchar nada, porque Bette Davis y Joan Crawford me resultaban súper ajenas, pero qué va. Está tan bien hecha y tan bien interpretada que engancha desde el principio. En fin, Hiro, te mando un abrazo enorme y mi deseo de que sigas disfrutando de esa sensación veraniega que describes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! Mola eso de ser la gurú de series de alguien XD
      Creo que ha sido la vez que más tiempo he dejado el blog sin actualizar ^^' lo echaba de menos...
      El nuevo trabajo de momento muy bien, aunque intenso. Me queda todavía mucho por aprender pero los compañeros son majos y me ayudan mucho.
      Los sobrinos son lo mejor del mundo! Yo adoro a los míos! Espero que puedas disfrutar de la experiencia de ser tía pronto ;)
      Tengo unas amigas que son fans de "Girls" y me dijeron que la serie mejoraba, que le diera otra oportunidad. Si encuentro tiempo tal vez lo haga... Ahora estoy con las nuevas temporadas de "Orange is the new black" y "Orphan Black". Me alegra que te gustara "Feud"! :) Te recomiendo "The handmaid tale", aunque aviso que es durilla...

      Otro abrazo enorme para ti y feliz verano!! :D

      Eliminar
  3. Guarapi, a ver si en uno de estos fines veraniegos quedamos para tomar algo y arreglar el universo. ;-)

    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! El verano acaba de empezar y con él, la mejor época del año ;)

      Petonets!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Cé!! :D Y a mí me da alegría encontrar un comentario tuyo ;) Que esas elipsis no nos quiten las ganas de seguir escribiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar