viernes, 10 de noviembre de 2017

como decíamos ayer

foto encontrada en tumblr

El otro día, sin saber cómo, me encontré visitando el primer blog que empecé a escribir hará este mes unos nueve años.
Es raro eso de visitar tu "yo del pasado", como en ese cuento navideño de Dickens que hemos visto mil veces adaptado. Mi vida, comparada con la de entonces, ha cambiado tanto que me parece increíble como el pequeño gesto de abrir un blog tuviera un efecto tan decisivo en mi vida. 
Me doy cuenta que he empezado y terminado la frase anterior con el mismo sintagma: "mi vida".
Como ya apunté en mi anterior -y lejana- entrada del mes de julio, sigo en ese estado de duda vital, de crisis existencial que me lleva hasta dudar de la tontería de si volver a dejarme el cabello largo o cortármelo otra vez.
Busco la etimología de la palabra 'crisis' y encuentro que viene del "griego 'krisis' y éste del verbo 'krinein', que significa "separar" o "decidir". Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo".
Aunque también me digo que tal vez se trate solo de una fase tonta, y que no debería hacerle demasiado caso  a mis dudas y cavilaciones.

Sea como sea, he añorado el blog, no lo he sabido hasta hoy, en que aprovechando unos días de vacaciones me he puesto a releer entradas antiguas y  otros blogs. 

Podría haceros un resumen de estos últimos meses sin actualizar, pero la idea de hacerlo me aburre tanto como os aburriría a vosotr@s leerlo. Así que, como dijo aquél,  prefiero reemprender el blog con un "como decíamos ayer" y con las mismas ganas e ilusión que lo hice hace nueve años.

11 comentarios:

  1. La foto sembla Austràlia, o Grand Canyon (i això em fa posar nostàlgic, en tots dos casos). No sé, sembla com si aquests temps tan convulsos que estem vivint ens generin preguntes, dubtes, pors... i suposo que d'aquí aquestes crisis i aquests neguits existencials. Això del blog va a èpoques; jo ara porto dies que em fa una mica de mandra, tot i tenir moltes històries al cap. M'ha agradat Hazel English. Precisament molt nostàlgica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estat a Austràlia o al Grand Canyon?? (si dius que sí a alguna de les dues sentiré enveja cochina, que lo sepas).
      Començo a sospitar que aquests neguits existencials m'acompanyaran intemitentment sempre.
      Els blogs, encara que hi hagi gent que digui que estan morts, enganxen, io? encara que hi ha temporades que em sento buida i em sembla que no tinc res a dir.
      La tardor em posa nostàlgica.

      Eliminar
    2. d'aixòòòò... llavors millor no et dic que he estat als dos llocs, no...? ;D

      Al final t'acostumes a això dels neguits, encara que continuïn provocant petits terratrèmols interns. Els blogs són una salvació. Almenys per a mi ho són. És cert que hi ha èpoques que sembla que un no tingui res a dir, però al final sempre hi acabo tornant. Et permeten tota la profunditat o la reflexió que no tindran mai twitter, facebook ni altres eines de vanitat massiva. A mi la tardor em posa de mala llet. I l'hivern, més...

      cuida't!

      Eliminar
  2. ¡Hiro, qué alegría leerte! La verdad es que he echado de menos tus entradas durante estos meses que no has escrito, así que es un gusto comprobar que has retomado el blog. Bufff, lo de las crisis es una jodienda. Si las sabes aprovechar para bien, está genial, pero si no, se pueden convertir en un engorro vital de los grandes. Espero que, en tu caso y a pesar de todo, estés en el mejor momento vital posible y que, aunque no cuentes qué te ha pasado, sí nos puedas transmitir cómo te sientes ahora. Un fuerte abrazo y es un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Yo también he echado de menos los blogs, aunque me haya dado cuenta después de estos meses.
      Como le he dicho a dEsoRdeN, creo que eso de las crisis existenciales son connaturales al hecho de vivir, y que durante ciertos momentos de nuestras vidas aparecen porque hay algo que "está mal" y es necesario revisar incluso los aspectos más básicos. Poco a poco, las cosas se irán recolocando, estoy segura. Lo que pasa es que a veces tengo poca paciencia, jeje

      Gracias por tu comentario, así da gusto volver al blog :D
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. "Mi vida, comparada con la de entonces, ha cambiado tanto que me parece increíble como el pequeño gesto de abrir un blog tuviera un efecto tan decisivo en mi vida."

    Lo suscribo.

    Y las ganas que tengo de poder pasar a pdf todas las entradas y comentarios de ese blog y poder cerrarlo. Es algo pendiente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente acabar de guardar todas las entradas de mi anterior blog y de este... Mi pesadilla es que algún día entre y blogger haya borrado mi antiguo blog!

      Eliminar
  4. PD: creo que necesitamos hacer unas birras o algo para poder hablar de esas crisis existenciales, ¿no? Eso sí, después de ver la liga de la justicia. Aunque conociéndote, me temo que ya la habrás visto... dos veces.

    jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿He oído birras??? jajajaja
      Pues no te lo vas a creer, pero todavía no he visto La liga de la Justicia (y eso que no paro de ver carteles de nuestra diosa Diana en las paradas de buses y metro, aix....). Así que nos apuntamos a cine y a birras cuando quieras ;D

      Eliminar
  5. ¡Me ha sucedido algo igual!
    Bueno, muchas veces me he sorprendido buscando aquella "Mariana del pasado" en entradas antiguas de mi blog. Pero últimamente he querido recomenzar este espacio, aunque honestamente las prisas de la vida actual casi no me lo permiten.

    Qué ilusión por ti. Mucho éxito.

    Abrazo grandote desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, ¿verdad? eso de leer lo que escribió nuestro yo pasado? parece que esa persona no seas tú, y a la vez, te reconoces con un punto de ternura y extrañamiento.

      ¡Ay, la prisa! Junto la inmediatez es el mal de nuestros tiempos. Me propuse volver a reemprender el blog y no encuentro tiempo para actualizar de nuevo. Espero que tú seas más constante que yo ;)

      ¡Muchas gracias siberiana! :D

      Abrazos de vuelta.

      Eliminar