jueves, 18 de abril de 2013

la primavera ha llegado a la ciudad



 Parc Güell, foto: hiro

Es primavera y los dias pasan rápido, se intesifican. Se piensa menos en vivir porque se vive más, y una se siente invencible.
Esta última semana ha sido trepidante, sin tiempo suficiente para detenerme a actualizar. Estos últimos días darían para muchos post pero me limitaré a condensar y esbozar lo que han dado de sí.

Primero de todo anunciaros que he pasado a engrosar ese ejercito de gafapastas que tanto abundan en la ciudad. Mi hermana pequeña dice que finalmente tengo pinta de modernilla, y no sólo lo soy de corazón (ni caso ¬¬) Idgie también tiene gafas nuevas, pero las suyas son metálicas y negras; y si yo parezco una "nerd", ella con camisa negra y una cámara de fotos parece un versión reducida de Annie Leibovitz
La semana pasada fuimos a la óptica nueva de Arale. Mola que una amiga te revise la vista; ya no sientes esa ansiedad de exámen cuando te preguntan las letras del cartel luminoso. La confianza te permite preguntarlo todo y probarte casi todas las gafas de la tienda (sí, la pobre Arale tuvo una paciencia infinita con nosotras...).

foto: Id

El viernes nos fuimos de picnic al Parc Güell con Manray, que nos acogió en su casa durante un par de días ante la visita inesperada de Reikiana & Cia. en casa de Id.
Siempre me sorprende lo bonito que es el Parc Güell, pero temo que tanto turismo acabe matando el lugar. Admiramos las vistas y nos lo pasamos genial haciendo fotos.
De camino a Barcelona, en el tren, un desliz con las nuevas tecnologías nos hizo llorar de risa. Por error Idgie, en lugar de enviarle una foto por bluetooth a Manray (una foto que yo le acababa de hacer a Manray), la envió al bluetooth de una desconocida que viajaba en el mismo vagón. "Se va a pensar que quieres ligar con ella, Manray" le dijimos llorando de risa ante su azoramiento.

Y de Gaudí a Gaudí, también visitamos la fantástica exposición dedicada a Chema Madoz en La Pedrera. ¡Os la recomiendo! La entrada es gratuita y estará abierta hasta el 28 de julio.
Con el buen tiempo también han vuelto nuestros paseos por Barcelona, el descubrimiento de nuevos locales, rincones, grafitis..., y las cañas compartidas con diferentes amigos en plazas de Gràcia o en el Eixample.

bar Marsella, foto: Id

Finalmente pude visitar el mítico Marsella, que se resiste a cerrar (el día 31 de marzo se les acababa el contrato pero el propietario del bar ha decido que seguirá abierto hasta que llegue a un acuerdo). La visita valió la pena, aunque la absenta no me emocionó. El local es decrépito, sucio y apesta a azúcar quemado y absenta, pero tiene un encanto decadente que seduce y lo hace especial. El aviso de cierre ha hecho que la clientela del local -con cámaras en mano- aumente. 
Me recordó a otro bar mítico y canalla del Raval, El Pastis, que hace algunos años también peligró con cerrar.

Y at last, but not least, ayer le comunicaron a Idgie que había quedado 2ª en un concurso de fotografía! ¡Estoy tan contenta por ella! se lo merece!

Por cierto, ¿habéis escuchado el nuevo disco de Manel? ¿soy la única a quién le ha decepcionado? no sé, quizá sea uno de esos discos que mejoran a base de escucharlos...
En cambio, quien no me ha decepcionado en absoluto son Camera Obscura. Ayer lanzaron el primer single, "Do it again", de su nuevo álbum "Desire Lines" (saldrá el 3 de junio) y me encantó.


7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a Idgie por el premio! No es solo en el look que se parece a la Leibovitz, también en el ser buena fotógrafa :). Sí que ha sido trepidante la semana, vienen bien días así de vez en cuando. Y lo de la absenta, la bebí hace un momtón de años y no me gustó, no sé ahora ;). Bsos. Solo

    ResponderEliminar
  2. Me n'alegro que tot estigui anant tant bé! Una amiga em deia que havia portat la primavera, però el cert és que des de que he arribat amb aquest bon temps, la transició del viatge a la quotidianitat s'ha fet molt més agradable. Un te a una terrassa, un dinar, sortir a donar una volta, visita a la platja... ai, com he anyorat la caloreta. Sé que tu també jeje.

    Sobre el disc dels Manel.. a mi és que ja la de Teresa Rampell tampoc em diu res :S No he escoltat aquests nous singles de Camera Obscura! Tornes i sents que estàs tan desubicada del món musical, cinematogràfic i cultural en general. Al polític i social és ràpid agafar-li el fil. sempre és el mateix...

    oh, i felicitats per la Idgie!

    pd. jo també m'he de canviar les ulleres... algun dia. és que fa mandra quan no hi ha necessitat.

    Petons i bon cap de setmana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Solo:
    ¡Gracias de parte de Id! :D Annie Leibovitz es una de sus fotógrafas favoritas, así que seguro que le gusta el piropo ;)
    Pues si la semana pasada fue trepidante, el lunes y el martes (Sant Jordi!!!) se preparan divertidos :D
    La absenta la encontré demasiado dulce y de gusto, muy parecida al anís. Se me cayó un mito... jaja

    Besos guapa!


    Anna K.
    Benviguda!! que tal el viatge? per quan un post explicant l'experiència? :D sí, has arribat amb la primavera :D has vist quin temps tan fantàstic? així és més agradable tornar a casa, veritat? :D jo avui he anat a la platja i la mar estava tan neta i transparent que donaven ganes de tirar-t'hi, però estava massa freda pel meu gust :)

    En un tres i no res et resituaràs, ja ho veuràs. El disc dels Manel, després d'algunes escoltades millora, però no massa. M'ha decepcionat tant com el de la Cat Power :/

    Gràcies de part de l'Idgie! :D

    Pd: encara em veig rara quan em miro als miralls, i és que passar d'unes muntures a l'aire a unes de pasta és molt canvi. A casa meva diuen que ara m'assemblo a la Thais Villas ¬¬

    Petonets maca i feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, a la Thais Villas? Et queden molt bé, a mi m'han agradat. Ja veuràs com al final t'hi acostumes.
    Felicitats a la Id per el premi! I ara q el cap de stmana ja ha passat que tingueu un feliç Sant Jordi.

    Molts petons!

    ResponderEliminar
  5. Visca les setmanes trepidants, moderna! M'encanta la foto de la òptica! És portada de disc total! El Marsella mola! I em feia molta gràcia tot el ritual per prendre l'absenta (que ara no recordo, però que implicava a una cullareta d'aigua, sucre i no sé-què-més). Divendres vaig escoltar el disc de Manel i em va deixar molt fred. De fet, el segon disc ja m'havia deixat igual. Vas anar a Allo Darln'?

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo, felicidades a Idgie, es una buena manera de darse a conocer y que conozcan su obra.

    Estrenáis nueva imagen, ya veo que preparándoos para el buen tiempo ;)

    Pues yo x tomar el sol a la brava me pillé un frio de tooo que llevo en la cama 7 dias: sin café, sin ordenador, sin libro, sin fuerzas, con 38,3 de fiecre, con gramos de paracetamol, con antibiótico y con moreno carísimo. Ahora casi bien.

    Que nos dure el buen tiempo que siempre anima.

    Muxus, B52s :D



    ResponderEliminar
  7. M:
    Posats a triar prefereixo assemblar-me a la Thais Villas que a una nerd... A l'Id també li agraden, diu que ara semblo una intel·lectual XD
    Gràcies per les felicitacions! no és que fos un gran premi però ens va fer il·lusió.
    Com va anar el teu Sant Jordi? :D

    Petonets!!


    dEsoRdeN:
    jaja visca! Lo bo de tenir una amiga òptica és que et deixa fer fotos-parida com aquesta. Estic per posar-me-la de foto de perfil al facebook XD
    El Marsella em va agradar molt. I el ritual de prendre absenta més que la beguda en sí (es posa el sucre a la cullera i s'hi va tirant aigua perquè l'absenta es vagi diluint).

    He llegit crítiques molt bones del disc de Manel, però a mi em continua decebent (només m'agraden 3 cançons).
    Vaig veure que venien Allo Darlin' però no hi vaig poder anar. Els concerts, per a la meva economia, han passat a ser activitats de luxe que no em puc permetre :( (crisi de merda!)


    B52s:
    ¡Gracias de parte de Id! no es que fuera un gran premio pero le hizo ilusión.

    ¿Cómo te encuentras?? vaya resfriado pillaste! (¿sin libro ni ordenador?!!) veo que tienes tantas ganas de verano como yo ;) Espero que ya estés recuperada, a parte de morena.

    Por suerte el buen tiempo respetó el día de Sant Jordi pero este fin de semana se prevé lluvioso; es lo que tiene la primavera...

    ¡Cuídate mucho!
    Besos anticatarro!

    ResponderEliminar