jueves, 17 de octubre de 2013

el secreto está en la salsa

Siempre que paso tantos días sin actualizar siento que debo disculparme, pero a la vez me prometí que este blog nunca sería una obligación, que sólo escribiría aquí cuando pudiera o viniera en gana. Esta vez ha sido una mezcla de las dos cosas. El otoño me pone vaga y un poco abúlica. Además las temperaturas juegan a la montaña rusa con nosotras: ahora  frío, ahora un calor que te torras (por culpa de María Lapiedra no puedo decir esta frase nevermore sin que me venga a la cabeza la dichosa cancioncilla ¬¬') 
He pasado unos días en casa de Id. La pobre se puso enferma, con fiebre y un catarro que por suerte no ha durado mucho. Yo también he estado un poco pachucha estos últimos días, pero lo mío ha sido estomacal y migraña (¿veis como el otoño es perjudicial para la salud?).
Esta semana os podría haber explicado nuestras conquistas culinarias. Invitamos a Manray a comer y probamos un par de platos que tuvieron mucho éxito. Y otro día llevamos a la práctica una receta que hacia años que queríamos probar: tomates verdes fritos. ¿Y sabéis qué? nos quedaron riquísimos! Nunca pensé que me gustaría tanto este plato. Medio en broma, medio en serio (nunca se sabe), Id y yo hablamos de abrir nuestro propio Whistle Stop Cafe. Redondeamos el plan volviendo a ver Tomates verdes fritos juntas y como ahora me estoy releyendo el libro, comparando juntas la adaptación (¡qué rabia que censuraran la verdadera naturaleza de la relación entre Idgie y Ruth!).

nuestros  tomates verdes fritos :) 

También hemos tenido tiempo de ir al cine. A pesar de nuestra fobia compartida hacia Sandra Bullock (lo siento Sandra, junto a Jim Carrey, nunca nos has gustado) fuimos a ver Gravity. ¡Por fin una película con un uso del 3D brutal! una experiencia cinematográfica increíble que me dejó los 90 minutos que dura el film clavada a la butaca. Una subyugación similar a la que debieron sentir los primeros espectadores ante las películas de los hermanos Lumière y Mèliés. Incluso Sandra Bullock -nunca pensé que diría esto- está que se sale y no me extrañaría que se llevara su segundo (segundo?!!!) Oscar. Tal vez Gravity no tenga un gran guión, pero no lo necesita, Alfonso Cuarón sabe mantener la tensión durante toda la cinta con una manejo de la cámara sublime. En fin, si todavía no la habéis visto os la recomiendo encarecidamente, y sobretodo en  su versión 3D.


Musicalmente estas semanas también ha sido muy activas. Tengo el iPod a tope con discos nuevos: Pink Martini (Get happy), Els Pets (L'àrea petita), Janelle Monae (The Electric Lady), y muy enganchada a lo nuevo de los Kakkmaddafakka (Six Months Is a Long Time), lástima que ya no queden entradas para su concierto en Barcelona. Curioso que un grupo nórdico me inspire tanta sensación de verano.


19 comentarios:

  1. diria que havia vist aquesta peli fa molts anys, però no acabo de recordar-la massa (tinc una memòria terrible). La de 'Gravitiy' l'estan posant molt bé, tot i que comparteixo la vostra fòbia per la petarda de la Bullock. I els Kakkmaddafakka me'ls he d'escoltar detingudament, perquè no m'he aturat a fer-ho encara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, aquesta memòria de peix... :p doncs ara ja tens excusa per tornar-la a veure i refrescar la memòria ;) "Gravity" és tan bona que fins i tot oblides la Bullockfobia XD és el mateix que em va passar amb el Jim Carrey a "Olvidate de mi" (per cert, una altra peli que tinc moltes ganes de tornar a veure).

      Pd: Has vist el trailer de la nova peli de Wes Anderson? http://youtu.be/1Fg5iWmQjwk

      Eliminar
  2. gravity no me llama nada (menos si Sandra bulloci anda por medio)..ni idea de tomates verdes fritos...
    Y los kakkmaddafakka vienen por aquí en noviembre... Y aquí tenemos calor de despelotarse y meterse al mar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto nunca "Tomates verdes fritos"? pues te la recomiendo igual o más que "Gravity" ;) aunque no tienen nada que ver una con la otra.
      jajaja mira que los Kakkmaddafakka están muy locos, eh? XD no fui al concierto que dieron este verano en Bcn pero todo el mundo dijo que fue una pasada.

      Eliminar
  3. Que bien que has vuelto!! Echaba de menos tus post! Suerte que vuelve el calor para activarte ;P
    Vaya pinta tienen esos tomates! Qué lástima ser una negada en la cocina)
    A mi tb megustó la peli y la Bullock tb (a mi me cae bien, soy fácil de contentar).
    Petons curatius!!
    PD: El Dj m'ha dit que han programat un segon dia pel concert! Encara podeu tenir sort!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tarde o temprano siempre acabo volviendo ;) creo que ya no podría vivir sin este blog :D
      Si algún día volvemos a hacer tomates te aviso ;) y tranquila, yo también soy bastante negada en el tema cocina y nos salieron perfectos.
      jajaja que conste que la Bullock me gusta o repele según la peli. En Gravity se le tiene que reconocer que está fantástica. ¿La viste en 3D?
      Petons agraïts! :D

      Pd: ja ho he vist però també s'han exhaurit les entrades, que fort! encara en queden per Girona però ja em cau massa lluny.

      Eliminar
  4. Cuarón ha hecho un peliculón con cuatro garabatos escritos en una servilleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos directores querrían su creatividad, verdad?
      Gracias por comentar jordim :)

      Eliminar
  5. M'has convençut per Gravity. Va desorés de l'Adele el dia 25. Ja m'extranyava k la Id hagués enmudit de cop :) m'ha ajudat molt , tot i que al final li he tingut que portar una mica la contrària ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja has vist Gravity? en aquesta cas sí que val la pena pagar pel 3D. L'Adele ve el dia 25? per cert, al final vas anar al concert de Texas??
      Així ja tens la càmera? ui, que ja sé el que has comprat... XD

      Eliminar
  6. OoooHhhhh... creo que voy a tener pesadillas con la canción y el vídeo de Maria!!!
    Gravity es una de las pelis que tengo que ver en la fiesta del cine hehehe http://www.fiestadelcine.com/
    Hace 2 semanas me saqué ya la "acreditación" y hemos decidio que vamos a ver 2 pelis por día XD
    Nunca he visto la peli de "Tomates verdes fritos"... pero si que he probado ese deliciosos manjar (las mamis suelen cocinar muuuuy bien)

    Que tengáis buen finde, cuidaros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la canción con la que yo tuve pesadillas fue la de Mr. Policeman de Leticia Sabater! a su lado la de Maria es una "obra de arte" XD
      Ojalá hubiera más fiestas del cine! eso o que bajara el precio de las entradas. Espero que disfrutes con Gravity! 2 pelis por día! Ooooh! eso sí es un placer! ya me contarás :D
      ¿Tú tampoco has visto "Tomates verdes fritos"?! eso no puede ser, además de comerlos se tienen que ver la peli XD ya verás como te gustará tanto como el plato (suerte de esas mamis...!)

      Gracias guapa! igualmente!! :D

      Eliminar
  7. Tengo ganas de ver Gravity, aunque yo tampoco soy nada de Sandra Bullock, me intriga mucho la peli :)

    Y Tomates Verdes Fritos es tan mìtica!! Selden no la ha visto, así que hemos decidido que sea peli del domingo ¡ja!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas pelis que vale la pena ver en el cine y en 3D. Visualmente es brutal y me hizo estar en tensión los 90 min. Espero no haber creado demasiadas expectativas, y que disfrutes tanto como yo.

      ¡Por fin alguien que la ha visto! ya empezaba a preocuparme... jaja Seguro que a Selden le encanta, es una película ideal para ver en pareja un domingo :)
      Besos!

      Eliminar
    2. Por vuestra culpa ;) volví a ver la peli (te comento que a Selden le gustó mucho, ¡cómo no podía ser de otra manera!) y ayer preparamos tomates verdes fritos jajaja ¡nunca los había probado, están ricos!

      Besos

      Eliminar
    3. jajaja sabia que le gustaría la peli ;)
      ¿A que están buenos? tantos años adorando esta película y nunca me había atrevido a hacer tomates verdes fritos antes porque pensaba que no me gustarían.

      Besos!

      Eliminar
  8. Supongo que lo importante es mantener esas ganas o necesidad de escribir y tener un lugar donde hacerlo. Me gustaría poder actualizar cada día pero prefiero hacerlo cuando me apetece y no convertir el blog en una obligación. Seguro que cuando recuperes más tiempo libre regresan las ganas de actualizar :)
    jaja pues si eres fan de la Bullock te encantará en esta peli, está estupenda.
    A mí me gustaría poder ir más al cine, pero con el precio de las entradas escojo con mucho cuidado que peli voy a ver. Gravity es de esas que vale la pena ver en pantalla grande y con esas gafas ridículas. También tengo pendiente la última de Sofia Coppola, aunque he leído algunas críticas negativas.
    Esos cambios de temperatura son lo peor del otoño, milagrosamente -toco madera- todavía no he pillado ningún resfriado. Aunque sea cuestión de ir vestida por capas, como una cebolla.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Esa peli me encanta, estuve a punto de verla de nuevo hace unos días y este verano casi compro el libro. A veces "sueño" que un día nos sorprenden con un nuevo montaje de la película que concuerda con el libro. Digo nuevo montaje y no nueva peli, porque no puedo (o no quiero) imaginarme ya la historia del libro sin quienes la encarnaron en la peli de los 90 que conocemos, sin Mary Stuart Materson (<3 ;)) como Idgie o la encantadora Jessica Tandy :).
    Creo me encantaría probar vuestros tomates verdes fritos :)!
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que nunca te cansas de volver a ver, ¿verdad? recoge bastante bien el espíritu general del libro aunque le falla el elemento más importante: la historia de amor entre Ruth e Idgie.
      jajaja yo tengo el mismo sueño!! que algún día aparecen escenas inéditas o un montaje alternativo que finalmente haga justicia al libro y a las fans. Yo tampoco podría imaginarme a otras actrices en los papeles principales... Me encanta Mary Stuart Masterson como Idgie y Jessica Tandy es irremplazable.
      Jeje, ya veo que no sería una mala idea abrir nuestro propio Whistle Stop Cafe, :D

      Petons!

      Eliminar