jueves, 10 de julio de 2014

Verano Azul


Playa de la Mar Bella (foto: Id)

¿De verdad es verano? porque no lo parece... Así que ir de fiestas mayores ayuda un poco a hacerte a la idea que ya es verano. Eso y ver la reposición de Verano Azul en la tele por enésima vez.
Este año, las fiestas de la miniciudad de Id, a priori no parecían muy interesantes. Lo único destacado: una especie de festival de música independiente y un concierto de Els Pets (uno de mis grupos catalanes preferidos).
El sábado, aprovechando que sí hacía calor, quedamos con La Noia y La chica Azul para comer e ir a Sitges. Pero la ley de Murphy se impuso y terminamos en la playa de la Mar Bella. Como en verano los días parecen no terminar, de la playa nos fuimos todas juntas de fiesta mayor. Allí bailamos sardanas (bien, hicimos la coña), vimos una actuación dels Castellers, paseamos por la feria y cenamos. Después hicimos la frikada de ir al concierto del Dúo Dinámico (quería comprobar que realmente existían). Id flipaba porque conocía casi todas sus canciones (sí, me crié escuchando los recopilatorios de música sesentera de mis padres ¬¬'). De ahí nos fuimos a un concierto de un grupo desconocido llamado Pantaleó que me gustó bastante. Allí nos encontramos con otros amigos y estuvimos charlando hasta que el cansancio se impuso.

Castellers (foto: Id)

Al día siguiente tocaba Jornada Castellera. La ciudad de Id tiene la mejor colla castellera de Catalunya. Me emociona mucho ver castells en directo y tan de cerca; es muy impresionante y vibrante. Además tuvimos la suerte de ver algunos de gama alta y de mucha dificultad. 
Por la noche, cena con otros amigos y concierto de Me and the Bees. Más encuentros inesperados y el concierto de Els Pets. Bailar, cantar y saltar como si no hubiera un mañana. Es imposible no rendirse al directo de este grupo veterano que nunca defrauda. Bien, Id sí se pudo resistir. Ella no baila, NUNCA!! (es necesario emborracharla para que se suelte un poco).

Els Pets (foto: Id)

El lunes llegó el diluvio universal. Por fin pude descansar y dormir con truenos y una lluvia torrencial de banda sonora. Por la tarde, como todas las actividades de la fiesta se suspendieron por la lluvia, decidimos ir al Ikea a comprar una lámpara. A Id y a mí nos gusta mucho ir, aunque casi nunca compremos nada (solo chorradas como una taza o una ensaladera). Nos sentamos en "nuestro sofá" (ya hemos decidido que lo compraremos para nuestra futura casa), y vimos la gente pasar como si estuviéramos en el cine. Las habitaciones de Ikea te invitan a soñar, a imaginar lo que podría ser tu vida, cocinando en esas cocinas fantásticas y enormes, o leyendo en esas butacas tan cómodas bajo el abrigo de una lámpara. 
Id se hizo la tarjeta de Ikea (juro que no cobro ningún tipo de comisión por hacerles tanta publicidad) y tener ese trozo de plástico nos hizo felices, porque ponía la palabra "family".
Estos días de convivencia tranquila (por fin estamos solas en su casa!!) nos han ido de maravilla. Porque hablando de familia, no hay nada como hacer vacaciones de la propia!

14 comentarios:

  1. Amelieeeeee, que gran sábado. Tengo en mi corazón el momento en que mi silueta brillo sobre las olas, cogida por La Noia, y vosotras observando maravilladas ante tanto derroche de estilo jajajaa

    Me encantáis, lo sabéis? hala, ahora ya lo saben.

    Fotógrafa, hola :-) salgo muy enfocaditaaaa muchas gracias jajajaja

    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja ya sabes, este verano cada día a la playa, a practicar ese estilazo nadando ;)
      Dice la Fotógrafa que el próximo día traerá la cámara aquática jaja
      Un besazo! :)

      Eliminar
  2. Dono fe que és estiu, perquè els putos aires acondicionats ja m'han deixat KO. eh, a diSoRderLand també tenim colla castellera, eh? ;D Ultrafan d'Ikea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De moment (toco fusta!) he escapat miraculosament de l'efecte maligne dels aires acondicionats.
      Sí, vaig veure la colla castellera de diSoRderLand fa un parell d'anys, però he de dir que la de SanTsLand és més bona jajaja
      Ikea rules!! xD

      Eliminar
    2. Perdona? No hi ha res d'aquest pseudo-barri que cites que sigui millor que l'original de diSoRderLand!! T'envio uns quants virus d'aire acondicionat com a represàlia!! XD

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajaja sabia que t'agradaria el comentari xD

      Eliminar
  3. Que bien abrigado va mi "compi" en la torre. Aunque parezca imposible se pasa frío estando en lo alto de una torre haciendo vigilancia XD
    Muy bueno lo de las fiestas XD Muchas la improvisación juega la mejor baza
    Los castells son impresionantes, pero no me gusta el chantaje tan grande que se le hace a los mas pequeños. Mi ahijado tiene 9 años y es exaneta, cuando lo llevo a los ensayos o voy a verlo veo la presión a la que someten al niño y me ponen del hígado. Tienen que recordar que es un niño y por lo cual no se le puede exigir mas de lo que puede dar (he visto como lo hacían llorar y ellos me han visto como un basilisco recogiendo las fajas y pirandome del sitio)
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pobres vigilantes... pasan frío y calor. Un grupo de chicas que estaban de despedida de soltera le pidieron un beso al socorrista pero él les dijo que no, que estaba trabajando xD
      Cuando suben los enxanetas es cuando sufro más. A Id, cuando era pequeña, le ofrecieron hacer de enxaneta pero dijo que no. ¿Eso le hicieron a tu ahijado? jo también me hubiera puesto furiosa, pobrecito...

      Feliz finde True!! :D

      Eliminar
  4. Sempre ens quedem amb ganes de repetir perquè ens ho passem de conya amb vosaltres. Va estar genial!
    Si a la propera vegada que quedem plou ja sé on anirem... a Ikea!!! A la Blau tb li encanta, jajajaja... així aprofito i començo a mirar mobles.

    Bon finde noies!!!

    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosaltres també ens ho passem molt bé! :D A veure si a la propera no apareix en Murphy, encara que si ho fa en forma de pluja sempre ens quedarà l'Ikea jaja
      Ja m'imagino la Blau a l'Ikea jajaja por!!! xD Diu l'Id que t'ajuda a decorar la casa, és fan de montar mobles (sí, és raruna xD)

      Igualment guapa!
      Petons

      Eliminar
  5. la de veces que se ha muerto chanquete ya, verdad? y cuanto más muere más vive, sin embargo, ahí lo dejo. yo estoy encantado de que no tengamos temperaturas infernales, ojalá dure así todo el verano, aunque me temo que llegará una bofetada calorífica, a traición, que nos va freír a todos. mola ver al dúo dinámico, oye, mitos vivientes. anyway, a seguir disfrutando de las vacaciones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Chanquete, resucita más que Jesucristo xD chanquete forever.
      En la tele ya han avisado que la bofetada calorífica se acerca... en parte me gustan estás temperaturas agradables (sobretodo a la hora de dormir), pero por otra, tengo ganas que haga más calor para poder ir a la playa (cosas del bifrontismo geminiano, supongo).
      Pues el Dúo tenía una energía y una marcha que ya querríamos much@s a su edad ;D
      Un beso!

      Eliminar
  6. Si et va tocar el duo dinamico potser et va tocar el pack de la meva mare: el duo dinamico, Adamo en español i Paul Anka
    Això no es estiu, es una broma de moment :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no ben bé, al meu pack hi havia "éxitos de los 50 y 60" (Formula V, Los Brincos, los Sírex...) i també La Trinca xD
      Una broma que espero acabi aviat ;)

      Eliminar