lunes, 29 de septiembre de 2014

hasta el próximo verano

Van Van Market

Las lluvias torrenciales se han llevado definitivamente el calor y los días largos. Cuando terminan las Festes de la Mercè doy por clausurado oficialmente el verano. Un verano un poco extraño y que me ha pasado demasiado rápido.
Esta vez, por tema trabajo y cansancio (siento no poder actualizar más a menudo), me tomé las Festes con más calma y tranquilidad que otros años. Además los conciertos que organizaban no me inspiraban demasiado. 
Lo que nos gustó más fueron los espectáculos de la Ciutadella, sobretodo de noche. Por suerte fuimos el primer día de las fiestas y pudimos disfrutar con tranquilidad de los espectáculos de danza y del Saturno Park: una feria vintage preciosa, con caballitos, carruseles, espejos deformantes, barracas de feria... En la Cascada, un espectáculo de luces, música y agua mágico. También había un pequeño teatro con títeres. Nos gustó bastante -aunque quizá fuese un poco largo- el Eventi Verticali: un número de danza vertical sobre una pantalla en la que los artistas interactuaban sobre proyecciones animadas.

D1gits  /  Electronic Performers

En diferentes zonas del parque, había escenarios repartidos que ofrecían espectáculos de danza, humor, magia... Me gustó mucho el número de danza "Hold" de Erik Linghede, me deslumbraron los D1gits con su espectáculo de magia con iPads, y me reí mucho con Tobias Wegner, un wall clown con un espectáculo muy original y divertido.


Pero la propuesta que murió de éxito fue sin duda el Van Van Market, un mercado gastronómada. 22 furgonetas, caravanas vintage o food trucks de diferentes nacionalidades se instalaron en el parque para ofrecer una variada oferta de comida, en un festival culinario callejero que entusiasmó a todos los visitantes.


El sábado pudimos disfrutar del concierto de Mishima en primera fila (ya he perdido la cuenta de las veces que los he visto en directo...). Y después del concierto repetimos visita a la Ciutadella acompañadas de unas amigas. Había tanta gente en el Van Van Market que hicimos una hora de cola para poder cenar!
Mishima

No sé si a vosotrxs también os pasa, pero yo me encuentro siempre con gente conocida por todas partes. El viernes nos pasamos la noche cruzándonos casualmente con Anna Salker; y el sábado, nos encontramos con otra amiga a la que hacía tiempo que no veíamos.
El domingo tocó visita al Palauet Albéniz, pero como cada año, quedaron muchas cosas por hacer y visitar, como por ejemplo el circo de Montjuïc, las proyecciones en la fachada del Ajuntament y los espectáculos pirotécnicos en la playa.
Lo que no me perdí fueron los conciertos del BAM del martes, aunque tuve que sacrificar por tema horario y emplazamiento el concierto de Manel. Me gustó muchísimo Seinabo Sey; en cambio, el concierto de NoNoNo fue un poco agobiante por culpa de los lateros y la gente cotorra que no sé que hace en un concierto de música si no le interesa escuchar (!!).

Seinabo Sey

Nonono

Y hasta aquí mis fiestas de la Mercè. Y ahora a esperar que vuelva el próximo verano. ¡Uf...!

13 comentarios:

  1. lesmeves festes de la Mercè d'enguany s'han limitat a veure de lluny els focs del Piromusical des de casa dels meus pares. ENtre que tenia altres coses a fer, que el cap de setmana impossible per la feina, un altre dia que no em trobava molt fi, i que els concerts d'aquest any em semblaven bastant fluixets (bé, molts ni sabia qui eren)... quina bona pinta això de la Ciutadella, no? (per cert, no sé si vas veure el primer capítol de la sèrie aquesta de '300' de TV3, però va ser molt interessant (i terrorífic) conèixer els orígens de la Ciutadella i descobrir per què la feien servir les autoritats borbòniques post 1714...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És que aquest any els concerts no eren massa engrescadors ¬¬ Nosaltres ens vam limitar a la Ciutadella, i va ser una bona elecció perquè tan els espectacles, com el Van van market van estar molt bé.
      Sí, vaig veure aquest capítol de '300'! mooolt interessant! Ja coneixia la història de l'origen de la Ciutadella, però el programa l'explicava molt bé. Et recomano l'exposició '1714' del Born :)

      Eliminar
  2. Ánimo que va a pasar el frío muy rápido para que vuelvas a disfrutar del verano de nuevo!! ;) Veo que sigues disfrutando de las cosas y eso es estupendo. Ahora ya sabes.....chaquetita, y a abrigarse los pies que por ahí es por donde "entran" los catarros (frase de madre). Un fuerte fortísimo abrazo y gracias por visitarme ;) Felíz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja solo espero que este invierno pase tan rápido como el verano, y vuelva pronto la primavera :)
      Tomo nota del consejo materno ;) aunque ya he pillado dos resfriados y todavía no estamos en invierno.
      Otro abrazo enorme para ti!! Feliz semana! :D

      Eliminar
  3. Amelieeee, a mi me encantoooo la visita nocturna a la Ciutadella!!! Tenemos que planear el viaje de la tardo, he dicho.
    Muack para ambas dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noche la Ciutadella estaba preciosa!! y siiií! tenemos que concretar esa salida otoñal ;)
      Petonets!!
      Pd: la Fotógrafa te manda saludos (dice que sabe que es muy rancia y además no comenta nunca).

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias María! esperemos que este año la primavera llegue pronto! ains...

      Eliminar
  5. A esperar el próximo verano, pero a disfrutar y exprimir este otoño.

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que aprender a sacarle partido al otoño y al invierno, o sino la espera se me hará muy larga... jeje

      Petons :)

      Eliminar
  6. Eso quiere decir que tienes que dejar de vivir allí y venir a aquí, jeje ;)
    Es que yo exprimo el verano al máximo. Y además, los meteorólogos dicen que termina el 21 de septiembre, así que hasta entonces no hay otoño que valga xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas tienen que ser unas fiestas de lo más variada y para todo los gustos.

    El baile de danza no está mal, me ha gustado, no tanto la música que le acompaña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas están muy bien, pero agobia la multitud de gente que acude a todos los actos: es la pega que tiene vivir en una gran ciudad...
      Me pasa lo mismo que a ti, me gusta mucho ese estilo de danza pero la música ya no es otra cosa...
      Un beso!

      Eliminar