lunes, 27 de agosto de 2012

en sordina


Una agradable brisa suave se ha llevado las tardes ardorosas y como un fantasma travieso, juega a abrir y cerrar la puerta de mi habitación. También ha agitado las copas de los árboles y les ha arrancado las primeras hojas. Esta estampa, que tiene algo de otoñal (menos por el verde vigoroso de las hojas), me ha pellizcado un poco el corazón. Todo empieza a tener un aroma de final de estación, pero yo no pienso claudicar hasta que terminen las Festes de la Mercè, tras las que colgaré el cartel de "the end" a este verano.

Llevo varios días sin actualizar pero es que esta última semana ha sido bastante aburrida: calor extenuante, resfriado cansino (aún lo arrastro en forma de mocos), pueblo desierto, mucha lectura y trifulcas familiares. 
Mis hermanas cada vez me parecen más locas, no sé si será cosa de la edad.
Mi hermana mayor no puede contener sus celos contra mi hermana 2; nunca llevará bien eso de no ser la preferida de mi madre. Mi hermana pequeña sigue haciendo de las suyas, viviendo egoistamente a su aire sin importarle un pimiento los demás. Y mi hermana 3, continúa con su carácter inflamable que explota cuando menos te los esperas. 
Pero el foco central de los malos rollos familiares -como cada verano- ha sido el apartamento que mis padres tienen en un pueblo de la costa. En lugar de repartirlo de manera equitativa, por semanas, mis dos hermanas mayores se han apoderado del piso casi todo el verano sin preguntarse si mis padres o sus otras tres hermanas querían ir también a pasar unos días. 
Yo he procurado mantenerme al margen de la disputa, pero me extraña que mi madre, con su natural contundencia, sólo se haya limitado con amenazar que venderá el piso y nunca ponga fin a esa eterna discusión. 
Rencillas familiares, que gracias al embotamiento del resfriado me han llegado un poco en sordina. Actitud que mis hermanas han interpretado como "pasotismo" pero es que no pienso pelearme con ellas por un apartamento.
Creo que he tenido sobredosis de familia suficiente para mucho tiempo...

Ahora veo algo agitarse en el horizonte.


11 comentarios:

  1. Torna!!! a qui ja veus que no tens aquests problemes! La familia és molt contradictoria, la necessites molt però a vegades és millor sortir corrents!

    ResponderEliminar
  2. Mi familia y otros animales, que deia Durrell... per cert, quantes germanes tens tu? Això sembla 'Con 8 basta'!! XD

    PD 1: en ma vida havia sentit l'expressió 'en sordina'

    PD2: el dia que vaig saber que venien al BAM, vaig penjar al facebook, precisament, aquesta cançó... ;)

    ResponderEliminar
  3. Son 5 hermanas...... 5 hermanas...... por favor...... eso puede convertirse en Sarajevo....... no me extraña que su madre decida pasar un poco......

    ResponderEliminar
  4. el sofà taronja:
    jajaja ja sóc de camí guapa!! aviat ens veiem!! :D
    Ningú millor que tu, que tens una família molt semblant a la meva, per entendre-ho.

    dEsoRdeN:
    Aquest llibre de Durrell l'he tingut varies vegades a les mans i encara el tinc pendent per llegir, crec que ara seria el moment ideal per fer-ho ;)
    Som 5 germanes! sí, tot noies! (i ara estaràs dient, com fa tothom, allò de "pobret, ton pare...!", però t'asseguro que viu molt bé l'home XD)

    pd1: nunca te acostarás sin saber una cosa más! m'agrada utilitzar paraules poc comuns perquè la gent les hagi de buscar al diccionari, jajaja
    pd2: és la que més m'agrada de The Kooks. Quines ganes que sigui el dia 22 per veure'ls en concert a ells i als Love of Lesbian!!

    Hund Dido:
    jajajajajaja casi, casi... pero le aseguro que la Merkel al lado de mi madre parece una hermanita de la caridad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Demasiadas mujeres para una sola familia jeje.... Si es que veces lo que quieren llamar pasotismo no es más que sentido común, ¿no?

    Un beso

    PD: Genial canción ;)

    ResponderEliminar
  7. Ío:
    Nunca hay demasiadas mujeres... jeje
    Exacto! un sentido que, por desgracia, no abunda mucho.

    Besos!

    Pd: a que molan?;)

    ResponderEliminar
  8. ufff los líos de familia son jodidos, yo de momento no tengo problemas con mis hermanos -todos varones- pero ya veremos cuando lleguen las temibles "cuñadas"... :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La familia… tan querida y detestada, siempre liándola. Mi verano familiar también ha sido infernal, yo creía que cuando nos hacíamos mayores dejábamos de ver a la familia como una amenaza, pero ni de lejos, la cosa empeora.
    Al leerte me has recordado la imagen de una serie que estoy siguiendo ahora, 5 hermanos. Todo, absolutamente todo, gira en torno a la familia. Una familia demócrata con una hija republicana, una divorciada enrollada con un francés, un hijo gay, casado, que quiere adoptar hijos, otro hijo “enganchado” y ex – alcohólico, etc. Uff muchas hermanas sois, muchas. Pero tú resiste!! Besos contagiosos.

    ResponderEliminar
  10. chatnoir:
    uy, las cuñadas y los cuñados... también merecerían un post! si la familia propia ya es complicada imagina cuando se suma la familia política! en fin...

    Petons!
    pd: ja t'has repensat lo de tancar el blog? per què no un de nou? :D



    Galia B.
    La familia, aquel grupo de personas que quieres cuando están lejos y que aborreces cuando están demasiado cerca... La familia, mejor dosificada; demasiada exposición a ella puede ser dañina.
    Yo también miraba 5 hermanos!! buena serie! el hecho que todo girara entorno a la familia me recordaba a la mía propia; aunque gracias a Dior yo no tengo ninguna hermana como Calista Flockhart! (me pone de los nervios!!). Pero sí, las familias numerosos son bastante entretenidas ;)
    Resistiremos!!

    Abrazos y besos no-contagiosos (por lo que queda de resfriado...)

    ResponderEliminar
  11. C.
    Eso de las hermanas es una loteria, te puedes llevar genial con ellas o ser una pesadilla. Yo, al tener 4, tengo toda la gama de posibilidades XD
    No quiero que acabe el verano!!! aún no estoy preparada para el otoño :(

    ResponderEliminar