viernes, 3 de agosto de 2012

adversidades y contratiempos




Mi historia de odio con Renfe nunca tiene fin. La última afrenta: vaga de 24h sin servicios mínimos que lleguen a mi minipueblo. Esta tarde tenía previsto marcharme porque hoy empiezan las fiestas mayores de mi pueblo. No sé por qué siempre olvido que vivimos en un país tercermundista en el que es imposible hacer planes en los que esté implicado cualquier tipo de servicio público. 
Posible alternativa: coger el único autobús que cubre la ruta Bcn-minipueblo que sale a las 16h y que tarda más de 2h 30 min. en llegar a su destino; después de pasearse -claro- por miles de minipueblos y circulando por carreteras secundarias (yupi!).
La resignación parece la única solución (pareado). Así que he quedado con Mer y Samu para tomar el tren de mañana; por lo menos iré acompañada...
Tampoco es que me pirre por ir a las fiestas de mi pueblo, cada año son iguales y la mayoría de mis amistades tienen niños y no querrán salir. Pero es que tenía ganas de marcharme porque esta semana he acabado muy agobiada con el tema niños. Más de un día, mis sobrinos han puesto al límite mi paciencia y nervios; debe ser este calor sofocante, que lo intensifica todo. 
Además el otro día tuve una pequeña decepción: las Uh huh her, por problemas de salud, finalmente no podrán actuar en la Main Party. Se repite mi historia de mala suerte con los conciertos y festivales; con la ilusión que me hacía poder ir por fin al Girlie y ver a Leisha Hailey..! Pero sea como sea, hemos decidido que igualmente iremos a la Main Party.

Esta semana, a parte de hacer de niñera, también he tenido tiempo para ir a la playa y quedar con Idgie. Barcelona empieza a vaciarse de autóctonos pero los turistas siguen llegando en manadas, desde la playa no paras de ver cruceros entrar y salir. No sé si tengo cara de persona amable o de punto de información pero estoy harta de que los guiris me pidan que les haga fotos, o que me paren en la calle para preguntarme direcciones o el horario de la Fuente Mágica de Montjuïc. El otro día, en la playa una mujer me dio su bolso y me pidió que se lo vigilara mientras ella se iba a nadar. Como decía un profesor de la uni, debo ser "un pararrayos lingüístico" (persona que atrae o invita a la comunicación), pero a veces me gustaría tener más cara de chunga.

Cambiando de tema, ayer por fin fuimos a ver la nueva Apple Store que han abierto en Plaça Catalunya. Mucha gente y un poco de decepción ("Me l'imaginava més gran"). Además poder tocar tantos iPods sin llevarme uno a casa duele un poquito (por cierto, no sé quien elabora las listas musicales de los ipods, ipads, iphones... pero dan pena!). Y aunque el iPod Touch mola mucho, creo que me llevaría el Ipod Classic (sí, en el fondo soy una romántica).

Y hablando de música, hoy me he dado cuenta de que ya es 3 de agosto y ya hemos consumido un mes de verano. Pero lo mejor aún está por llegar...



-Nota post-edición: última hora del Girlie! en lugar de las Uh Huh Her, se ha confirmado la presencia de la modelo y dj Ruby Rose, que pinchará en la "Main Party". Uueee!!

11 comentarios:

  1. Molt bona la foto! avui casi me'n foto una jo però amb moto inclosa! aquest país cada vegada està pitjor... ànims! a veure si quedem i fem un platjing un dia d'aqiests!!

    ResponderEliminar
  2. el sofà taronja:
    ai!! quin perill tu amb moto!! jajajaja Vigilaa!!!
    La setmana que ve tornaré a rondar per aquí així que reservat un dia de platjing (+polaroid submarina) per a nosaltres ;D

    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. yo soy pro-servicios públicos, pero a la par también los odio, y es "curioso" que la palabra "tercermundista" sea aplicable (cada vez más) a tantos aspectos de la vida, ¿verdad?

    Disfruta del minipueblo, cuando llegues jeje y de toooodo lo demás :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ni m'havia assabentat del tema RENFE! Quan estic currant, m'aïllo tant del món real que no sé res del que passa al meu voltant. Ui, els nens dels altres, quin perill...!! XD A mi no m'importaria que segons quines guiris em demanessin que els fes una foto o el que calgui... ;P Jo tinc l'Ipod clàssic de 120GB!! :D (oh! Just ahir escoltava Fred i Son, però no havia vist aquest video tan xulo!)

    ResponderEliminar
  5. A "resetearse" ;)

    Besos: B52s

    ResponderEliminar
  6. A "resetearse" ;)
    Conciertos y amigos.


    Besos: B52s

    ResponderEliminar
  7. yupi (jajaja)!!! al final podremos disfrutar de la main party aun con la decepcion de no ver a alice!! pero de tiene que decir que han encontrado una buena sustituta!! la primera fila estará disputada!

    sobre renfe... suerte que yo disfruto de los catalanes para volver a casa. si tuviera que cojer renfe cada vez que voy a bcn me deprimiría...


    pd: como van las fiestas del minipueblo?

    id

    ResponderEliminar
  8. Renfe mola, es lo vintage hecho realidad, es volver a principios del siglo XX con sus huelgas y sus obreros grasientos. Los minipueblos no me gustan, están llenos de minipueblerinos que creen que su minientorno es lo más, lo único y lo supremo. Nunca tanto cupo en tan poco......... Pero seguro que el tuyo es la excepción que confirma la regla ;)
    Felices días.

    ResponderEliminar
  9. Ío:
    yo también soy pro-servicios públicos, pero ¿por qué en este país no pueden funcionar con eficacia? tengo la terrible intuición que el adjetivo "tercermundista" se convertirá en el "trending topic" de nuestro vocabulario a partir de septiembre...

    Gracias! por fin llegué al minipueblo (y fue toda una odisea!)

    Besos :)


    dEsoRdeN:
    Tan de bo jo tampoc m'hagués assabentat del tema Renfe!! arrg!!! els odio!! >.<
    Ai, les guiris...! el tipus a les quals et refereixes no em molesten gens ni mica ;) sobretot les que vindran aquesta setmana pel Girlie ^^
    Tens el classic??!!! (enveja en modo ON) no hi ha res com el tacte de la seva rodeta quan busques alguna cançó! ;)
    Sí, el video mola! m'agraden molt els videos amb estètica vintage.


    B52s:
    Reseteo realizado! :D
    Mis niveles de estres y ansiedad ya han bajado en picado.

    Petonets! ;)

    Pd: espero que tus vecinos (+niños, perros, piscina...) por fin te hayan abandonado.


    Id:
    Sí!! yupiiiii!!! :P la primera fila estará disputada pero sé que tu estarás en ella haciendo fotos a mansalva! jajajaja (quiero copias! :p )

    No sabes lo afortunados que sois por tener 2 líneas de tren!! yo quiero que los FGC lleguen a mi minipueblo!!! ves como estamos discriminados?? si minipueblos com La Floresta, Valldoreix, bla, bla tienen, ¿por qué nosotros no, eh??

    Besitos

    Pd: les festes van bé, mooolt tranquiletes però ja em va bé. Així arribaré fresca a la Main Party ;)


    Hund Dido:
    jajajajajajajaja nunca lo había visto así! ha logrado revestir a Renfe de un glamour vintage que me había pasado desapercibido XD Aunque en el tema transportes, no siento ninguna nostalgia por lo antiguo.
    Muy certera su apreciación sobre los minipueblos y sus minihabitantes. Y aunque parezca mentira, sí, el caso de mi minipueblo es la excepción: no nos sentimos peculiarmente orgullosos de nuestro pueblo, sólo de nuestras Ferias, que son lo más de lo más! jajajajaja
    Felices días y noches a usted también, capitán.

    ResponderEliminar
  10. Empatizo totalmente contigo, yo también odio a RENFE y todos los medios de transporte, por ser tan pocos formales. Me quedo sin mi viaje a Barcelona por culpa del maldito tren. Ya no es que no pueda pagarme un Ave, ni siquiera el regional de 12 horas más cercano. La maldita tarifa web no está funcionando cuando la primera semana de septiembre es para los que regresan de sus vacaciones. Es un asco, y no es la primera vez que me pasa. Hace un par de años hasta salí en los informativos como pasajera que se apea del tren cuando éste no puede salir, porque la lluvia inundó las vías del tren.
    Por todo lo demás parece que lo vas a pasar bien, ojalá así sea. Un beso, chica no chunga :P

    ResponderEliminar
  11. Galia B.

    ¿Quién no odia a Renfe en este país? Cómo puede haber tanto inútil junto en una misma compañía? por desgracia dependo totalmente de ellos para viajar de mi pueblo a Bcn, porque el tema autobus también es patético...¬¬

    Pero lo tuyo es grave. ¿Te vas a quedar sin poder viajar a Barcelona?? joder, esto no puede ser! es para ir y requisarles un tren! >.< (sí, a veces puedo ser muy chunga jajaja)
    Y los precios son un robo! una vez me costó menos tiempo y dinero viajar de Bcn a Londres en avión, que de mi pueblo a Bcn en tren! totalmente absurdo!

    Espero que puedas solucinar lo de tu viaje!

    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar