martes, 25 de septiembre de 2012

conciertos de cerveza, beer...

foto: idgie

Las Festes de la Mercè han sido cuatro días agotadores de no parar. Me ha faltado tiempo y el don de la ubicuidad; y me han sobrado multitudes y vendedores ambulantes de cerveza. Por experiencia sabía que no podría abarcar con todas las actividades y conciertos que tenía planeados, pero al menos he muerto en el intento.
El viernes aprovechamos para ir a la Sagrada Familia a ver la proyección "Oda a la vida", un espectáculo precioso que se convirtió en el fenómeno popular de las Festes. Ahí ya nos dimos nuestro primer baño de masas, aunque visto lo que pasó en los días posteriores, en que el agobio de gente fue insoportable, hicimos bien en ir el viernes. Esta elección supuso perdernos el concierto de Mishima, y en lugar de ir al Fòrum a esperar el concierto de Vetusta Morla nos fuimos a la plaça dels Àngels al concierto de Bigott (primer ataque masivo de vendedores ambulantes de cerveza a pesar de la campaña antilateros de la policía municipal de Bcn).

El sábado quedamos con M. para visitar la Sagrada Familia a las 16h de la tarde. A pesar de tener entradas anticipadas y de llegar antes de hora, nos encontramos que había cola para entrar, pero la espera no fue larga.
Hacia más de diez años que no visitaba la Sagrada Família por dentro y me quedé impresionada. Es preciosa! te deja sin habla y no puedes de dejar de mirarlo todo con admiración y la boca abierta. Es como entrar en el interior de un bosque, con esas columnas tan altas y esbeltas, y con esa manera que tiene de filtrarse la luz, como si fuera el sol entre el follaje. La luz resbala de una manera mágica y los vitrales de colores crean efectos de luces sorprendentes. La hora de visita nos pasó volando haciendo fotos sin parar: ya tengo ganas de ver como han quedado las Spinners (creo que M. alucinó un poco con nuestro despliegue de cámaras...).

foto: hiro

Después de la visita fuimos a tomar algo mientras hacíamos tiempo para el concierto de Love of Lesbian y The Kooks. Cuando llegamos a la antigua fabrica Damm, la multitud ya era considerable. Intentamos acercarnos al escenario por un lateral pero las vallas (demasiado altas y con telas!) impedían ver el concierto en condiciones. La música fue genial pero odio a muerte a la gente que va a los conciertos con el casco de la moto (y no para de darte golpes en el codo!) y los cotorra-compulsivos-amarga-conciertos! si quieren charlar porque no se van a un bar y dejan de joder a los demás!! (perdón, pero este tema me subleva).
Para terminar el concierto, los LOL nos regalaron esta canción inédita:



Entre concierto y concierto nos fuimos a comer un bocadillo donde pudimos. Cuando empezó el concierto de The Kooks la gente se había multiplicado y era misión imposible acercarte al escenario. Así que finalmente optamos por ver el concierto desde una pantalla gigante instalada en una calle lateral. En mi cabeza empezó a surgir la idea que no había mucha diferencia entre ver un concierto en la tele, en mi casa, y verlo en una pantalla gigante en medio de una calle. Y entonces fue cuando mi subconsciente me jugó una mala pasada: me convenció de que el concierto de Marlango había empezado a las 23h, cuando en realidad lo había hecho a las 22h. Así que decidimos ir hacia Plaça Espanya a reengancharnos a medio concierto de la Watling. Pero evidentemente, cuando llegamos el concierto ya había terminado hacía rato. Adiós a Leonor y adiós a medio concierto de The Kooks!

El domingo decidimos tomárnoslo con calma. Fuimos a ver una exposición interesantísima al CCCB: Souvenir. Martin Parr, fotografía y coleccionismo. Una reflexión divertida y curiosa sobre el coleccionismo y la fotografía turística como souvenir.
Luego, concierto tranquilo con la voz dulce de Maria Rodés. Bien, todo lo tranquilo que puede ser un concierto en el que seis (!!) vendedores ambulantes diferentes te molestan con su eterna letanía de "cerveza, beer.."
A continuación, metro hacia Pç Espanya para comprobar que el miniconcierto de Pastora (sólo cantaron 4 canciones) ya había terminado. Regresar al centro sin pausa para el concierto de Lidia Damunt (me sorprendió gratamente) y de Los Punsetes (brutal el hieratismo e inexpresividad de su cantante). 
El lunes estaba muerta de cansancio. Así que nos limitamos a visitar el MACBA y el Palauet Albeniz.

Y ahora que las Festes de la Mercè han terminado, ahora sí, tengo que admitir que the summer is gone.

8 comentarios:

  1. Preciosas las fotos de la Sagrada Familia, qué sombras y qué luces. Nos faltó tiempo para visitarla por dentro, lo dejaremos para el próximo viaje a Barcelona.
    Habéis sacado "zumo" al largo fin de semana batiendo récord de asistencia a conciertos y exposiciones. Sois como motos, qué vitalidad! 
    Y sí, siempre hay gente coñazo que se podía quedar en su casa pero ....

    Muxuak:)                                   B52s

    ResponderEliminar
  2. Nena!!! estas que te sales! no has parat!!!! Un cap de setmana així em mata a mi! Veig que estàs en plena forma!!!

    ResponderEliminar
  3. Redeu!!! Ya me he vuelto a estresar al leer la cantidad de cosas que habéis llegado hacer.

    La verdad es que el domingo estuve en estado vegetativo, no podía con mi alma. Menos mal que no me dio por ir a ver a Pastora. Está claro que los conciertos de María Cristina estaban malditos este año.

    Petons musicals, "cervessaa, biiieeerr"!!!

    PD: Impresionada me dejastéis con el despliegue de medios, tienes toda la razón. Mil gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tothom que ho va veure diu que lo de la Sagrada Família va ser preciós. Enveja per no haver-ho vist, igual que els concerts de la Mercè... :(

    ResponderEliminar
  5. La Sagrada Família és preciosa. Vaig anar a un parell de concerts d'aquells que fan per Nadal i tot i el fred horrible (estava tot obert aleshores) ho recordo com algo molt especial. Hi he de tornar però quan veig aquelles cues que donen la volta m'espanto..

    Crec que us vau quedar tota la gent a la Damm perquè al de Marlango estava buidot! Però la gent anava allà a petar la xarrada o a fer el sopar per les paredetes que hi havia al voltant de maria cristina

    He escoltat el nou àlbum de la CatPower però he de dir que em va decepcionar força! tenieu raó :S
    oh, avui han posat "Ruin" a icat i m'ha fet molta molta pena pensar que el dilluns ja no hi serà més al meu aparell de música :(

    Ah, tinc una bona notícia que t'alegrarà si no la coneixies! a la casa elizalde el dia 19 d'octubre toca el Joan Dausà i el 23 de novembre la Maria Rodés. Gratis jiji

    banyitos al novembre, et fa sentir més viva que mai, ja veuràs ;)

    petons

    ResponderEliminar
  6. B52s:
    Tenéis que verla! ahora me arrepiento de haber tardado tanto en ir a la Sagrada Familia (es lo que pasa cuando tienes las cosas tan cerca). Me habían dicho que era preciosa pero no te haces a la idea hasta que entras en el interior y te conmueve tanta belleza. Un consejo: mejor visitarla al mediodía o primeras horas de la tarde por el tema luz.

    Jajaja.. no te creas! el lunes, "las motos" ya no tenían gasolina ;) Acabamos tan agotadas que estando en Montjuïc media hora antes del Piromusical decidimos irnos a casa porque estábamos hartas de tanta multitud. Pero sí, este año hemos ido a más conciertos que nunca! todo es cuestión de organización. Ya verás el año que viene... ;)

    Petonets!


    el sofà taronja:
    jajajaja s'han de notar els anys de menys que em porto amb tu! :p Sí, tu t'haguessis mort o ens haguessis matat!
    Més que estar en plena forma, crec que va ser la il·lusió la que em va fer aguantar tan trote... Així què? t'apuntes per l'any vinent? ;)


    M:
    Jajajajajajajajaja pero si aguantaste nuestro ritmo como una campeona! ;D la próxima vez que quedemos prometo que será en plan tranquilo :)

    Suerte que no viniste el domingo porque fue el doble del sábado más el cansancio acumulado de dos días sin dormir (si te sirve de consuelo nosotras también estábamos agotadas). Idgie quería enviarte la foto de Pastora para demostrarte que por fin lo habíamos logrado pero sí, está visto que este año los conciertos de María Cristina estaban malditos.

    Petonets i somriures a prova de pluges!

    Pd: quan tinguem el resultat de les spinners ja te les ensenyarem! Moltes gràcies a tu guapa!! ens va agradar molt que vinguessis! :)


    dEsoRdeN:
    La gent aplaudia espontàniament durant la projecció del bonic que era. He vist gravacions de l'espectacle per youtube però no reflecteixen ben bé el que va ser. Solament espero que l'any que ve ho tornin a repetir perquè la gent que s'ho va perdre en pugui gaudir (joc de paraules casual).
    Els concerts van ser una mica agobiants (al menys els del dissabte), és el que té la paraula gratis, i la gent xerrava sense parar. Els meu nivell d'odi a les masses va arribar al límit. A que ara ja no tens tanta enveja? ;)


    Anna K.
    Jo també vull repetir visita a la Sagrada Família. Ara que l'he vist per dins em penedeixo de no haver-hi anat abans. Vaig quedar molt impressionada!

    Em va fer molta ràbia lo de Marlango! i a més tampoc vaig poder gaudir del concert de The Kooks. Per què la gent va als concerts a xerrar?? no ho entenc!! i mira que els dedico mirades assassines i carregades d'odi però es veu que no espanto ni a les mosques... Diumenge, quan vaig intentar anar al concert de Pastora, vaig al·lucinar amb la quantitat d'adolescents que hi havia a Maria Cristina menjant frankfurts i fent botellon! semblava que haguessin alliberat tots els instituts de Bcn.

    Just ahir escoltava icat al tren i vaig pensar el mateix...quina pena em fa! Sobre la Cat Power m'agradaria veure-la al Primavera Club però el nou disc no em fa el pes, així que si hi vaig serà per ella.

    Moltes gràcies per la info!!! m'has alegrat el dia!!! :D Aquests concerts sí que no me'ls penso perdre!!! i a més "són gratis, eh?" (dit a lo Núñez de Polònia).

    No he amagat del tot el biquini esperant futures capbussades ;)

    Petons de divendres!

    ResponderEliminar
  7. Nunca pensé que diría esto: ¡echo de menos Barcelona! mi ex detestaba esa ciudad, y aún así un día me dio una gran sorpresa y me llevo a pasar un fin de semana. Me encantó, no es el agobio de otras ciudades grandes, todo está como más... abierto. Las fiestas son una pasada, y los conciertos uff, me muero de ganas por ver en directo a LOL. Las fotos son preciosas. ¡Gracias por tu crónica! Besos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Galia B
    Es que Barcelona es preciosa! ¿cómo no la vas a echar de menos? así que tienes que volver más a menudo ;D
    Los conciertos, sobretodo los del BAM, estuvieron geniales. Yo también tengo ganas de repetir un concierto de LOL, pero esta vez sin la muchedumbre que conlleva la palabra "gratis". He visto en su pàgina de FB que siguen con su gira de conciertos por España, a ver si hay suerte y tocan cerca de tu localidad. Vale la pena verlos!
    Gracias a ti!

    Besitos anti-lluvia :D

    ResponderEliminar