viernes, 17 de agosto de 2012

la fiesta está en las calles


foto: hiro,  plaça de la Vila

"Per la Mare de Déu d'agost, a les set ja és fosc"  dice un refrán catalán. Y parte de verdad tiene: los días poco a poco, y sin darnos cuenta, se van encogiendo. Y eso me da mucha pena. Es ser plenamente consciente que el verano ya está maduro. Todo el año esperando que llegue para luego ver como pasa volando como una exhalación. 
Los 15 de agosto me ponen un poco triste. Es absurdo, lo sé. Aún queda medio verano por delante, más las Festes de la Mercè (que son como la traca final) y además, cómo hablar de su fin en medio de esta segunda? tercera? ola de calor? Pero esta fecha es como una alarma en mi cerebro que me avisa que el verano tiene un fin.
El 15 de agosto la mitad de los pueblos están de Festes Majors; pero las mejores son las de Gràcia, mi barrio preferido de Barcelona.
El miércoles era el primer día de las Festes, y quedamos con Manray para ir a visitar las calles adornadas; uno de los principales atractivos de estas fiestas. Nuestra intención, como siempre, era llegar temprano para esquivar el calor, pero parece que  una fuerza misteriosa  nos impide  llegar siempre pronto a los sitios. Así que llegamos a Gràcia en pleno mediodía. Nevermind! no hay nada que pueda con nuestro entusiasmo y con nuestras ganas de hacer fotos! así que empezamos nuestra peregrinación fotográfica por la calles con muy buen humor.

foto: hiro, carrer Mozart

Este año me han gustado muchas calles; sobretodo la Verdi (convertida en una ciudad del oeste), la Plaça de la Vila (dedicada al mundo del circo), la del Progrés (invadida por los personajes de Star Wars), la Mozart (con una feria freak)... Esta tarde se han entregado los premios y precisamente la calle Verdi ha sido la ganadora.
A pesar del calor asfixiante, nos lo pasamos muy bien haciendo fotos y el payaso (sí, nosotras no sabemos ir por el mundo sin llamar la atención). Compramos camisetas, tomamos unas tapas y cerveza, y nos pateamos medio barrio.
A media tarde ya estábamos agotadas. Además a eso de las 6, empezó a llenarse de gente (nunca había visto tantos guiris en Gràcia!) y se hacia casi imposible pasear por las calles adornadas. Así que decidimos marcharnos y de camino, nos cruzamos con una cercavila de gigantes, trabucaires, bastoners, castellers... 

Hoy me he levantado afónica y con dolor de garganta por subir sudada, de regreso, a un tren-nevera (¿por qué nadie sabe calibrar la potencia de los aires acondicionados??). Odio tener faringitis en verano!


Me encanta este vídeo! la canción hace verano y le sienta tan bien a Barcelona!

15 comentarios:

  1. mai havia pensat amb el 15 d'agost com un final, com bé dius no ho és, però no et falta raó en pensar-ho... avui quan agafava el tren de bon mati encara no es veia el sol rera els arbres on la setmana passada brillava i a les 7 la llum ja es començava apagar. no vull q l'estiu acabi...

    però parlant de festes i de fotos, quines fotos més guapes! els hi noto cert estil ;p a veure si un any aconseguim anar a viure a gracia, aleshores potser fugirem de festes... espero q no...

    pd: ara sóc jo la q te faringitis, com odio els trens a l'estiu!

    ResponderEliminar
  2. A mi també m'han agradat les fotos... veus com tinc raó jo?? es veritat lho de l'estiu... una pena... jo també tinc aquesta sensació però RESISTIREMMMMMMMMMMM!

    ResponderEliminar
  3. M'encanta la foto de la plaça de la vila! :D
    Demà tenia pensat en passar-me per Gràcia i m'has acabat de convènce'm!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. idgie taro:
    és per culpa del coi de refrany que hi penso! i és que em fa tanta pena que el dia s'escursi... jo tampoc vull que l'estiu s'acabi!

    Gràcies, ja saps que l'alumne supera al mestre ;P (sobre l'estil, no sé de que em parles...¬¬')
    Algun dia aconseguirem viure-hi, ja ho veuràs! i tu podràs participar en l'engalament de carrers ;)


    el sofà taronja:
    Merci! és fàcil fer bones fotos amb fotògrafes a la vora que m'ajudin ;)
    Oh yeah!! RESISTIREEEM!!!!!

    Pd: parlant de fotos... quan ens passaràs les teves?


    chatnoir:
    Merci! :D Què tal ha anat avui per Gràcia? molta gent? molta calor? però segur que ha valgut la pena, eh?

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Lo de los trenes es vergonzoso, o pasas calor o pasas frío..... y claro que sí, aún queda mucho verano (para desgracia de algunos).....

    ResponderEliminar
  6. Hund Dido:
    Yo, como las abuelas, cuando cojo el tren ahora siempre llevo una rebeca. Lo que me estoy planteando es llevar también unos calcetines en el bolso porque me congelo los pies.

    Viva el verano!

    ResponderEliminar
  7. Ya me gustaría a mí que el verano me resultase tan agradable como a ti, aunque consigues transmitir un poquito de simpatía por esta estación, es por las cosas que escribes, tus visitas a la playa, las fiestas, esas fotos tan bonitas. De pequeña tenía esa sensación, la de que el verano se acababa llegando el 15 de agosto, y eso que en mi pueblo los veraneantes masivos se dan más en agosto que en julio. Supongo que sería por la cercanía de la vuelta a las clases y todo eso.
    Chica contagiosa, espero que sigas disfrutando estos días que van quedando, y luego septiembre y el otoño, que también tiene cosas interesantes. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Galia B.
    Tengo que confesar que cada vez me gusta más la primavera, pero de momento mi estación favorita sigue siendo el verano; porque me hace sentir más viva, paso más tiempo en la calle, los días son más largos, las noches más vibrantes...
    Curiosamente septiembre, por la vuelta al cole y todo eso, ya no me parece tan verano... Y el otoño me gusta, pero de una manera pasiva y melancólica.
    Pero no pensemos todavía en eso! que aún queda verano!!

    Me ha encantado eso de chica contagiosa! jaja

    Besos calurosos!

    ResponderEliminar
  9. Per què no surt el comentari que t'havia deixat...? :(

    ResponderEliminar
  10. Ui! la de comentaris meus que s'ha menjat el teu blog per culpa del maleït captcha! (estic per treure'l del meu blog).
    Ara em quedaré amb la incògnita de saber que em deies en el comentari :S

    ResponderEliminar
  11. No ho recordo del tot, però sí que recordo que feia una referència a que m'havia enamorat de la cantant rosseta del video... :P

    ResponderEliminar
  12. Siempre que he ido a Barcelona (y a otros lugares) ha sido por motivos profesionales, a veces con muy poco o nada de tiempo para extras. Aún así procuro ver o aprender algo al menos del sitio en el que se desenvuelve lo que me toque. Esta vez se me ha puesto una sonrisa enorme cuando salía a fumarme un cigarrillo, me tomaba un café en una plazoleta o iba a comer, y alguien me contaba sobre las fiestas del barrio. Y mis pensamientos y recuerdos sonrientes volaban hacia este blog.
    ¡Era el barrio de Gracia! ¡Gracias Hiro! ¡Mi guía turística preferida! Solo

    ResponderEliminar
  13. Solo:
    ¿Has estado en Gracia?! A que es bonito? y te hablaron de las fiestas? jaja
    Me gusta eso de ser la guía turística preferida de alguien ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Crees que podrá ser? Ya sabes a qué me refiero. Aún quedan días. Bsos. Solo (sigo paseando por este lugar querido)

    ResponderEliminar
  15. Solo:
    sí, mientras la posibilidad exista.
    :)

    ResponderEliminar